Cuatro se adentra este miércoles en el espionaje de la Guerra Fría con el drama de intriga ‘The Americans’


Nada es lo que parece en ‘The Americans’, uno de los mejores thrillers del momento junto a ‘Homeland’. Un matrimonio típicamente americano que lleva junto a sus dos hijos una apacible vida en un barrio residencial de Washington son en realidad dos agentes encubiertos de la KGB que operan en territorio americano. La tensión permanente, el doble juego y las sospechas forman parte del particular modus vivendi de los protagonistas de ‘The Americans’, nueva ficción de espionaje que Cuatro estrenará este miércoles 20 de noviembre, a partir de las 23:15 horas.

Intriga, honor, amor y emoción conviven en esta serie interpretada por Keri Russell (galardonada con un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie Dramática por “Felicity”) y Matthew Rhys (“Cinco hermanos”, “Titus”). Creada por Joe Weisberg (guionista de “Falling Skies” y “Daños y perjuicios” y espía de la C.I.A en su juventud) y renovada por una segunda temporada, la serie reúne también en su elenco a Noah Emmerich (“The Walking Dead”), Holly Taylor (“Ashley”, “Celebrities Nightmares Decoded”), Keidrich Sellati, Noah Emmerich (“El show de Truman”, “Ladrón de guante blanco”) y Maximiliano Hernández (“Ringer”, “Marvel Los vengadores”).

Ambientada en la década de los 80, los últimos años de la Guerra Fría, esta ficción congregó en su estreno en el canal FX a más de 5,1 millones de espectadores convirtiéndose en el mejor debut de una serie en el canal de cable estadounidense. En su palmarés figuran dos nominaciones a los Premios Emmy y el TCA Award al Mejor Nuevo Programa del Año en 2013, otorgado por la Asociación de Críticos de Televisión.

Dos agentes espías rusos fingen ser un modélico matrimonio estadounidense en los últimos años de la Guerra Fría

En plena década de los 80, Ronald Reagan acaba de alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales y su Gobierno comenzará a trabajar en los primeros pasos del desmantelamiento del telón de acero. En este contexto, Phillip y Elizabeth Jennings llevan una vida aparentemente cotidiana junto a sus dos hijos en un barrio residencial de Washington mientras trabajan en una agencia de viajes. Bajo esta idílica fachada se ocultan en realidad dos agentes encubiertos de la KGB, afincados en Estados Unidos, que mantienen una red de espías e informantes que bajo su control.

Reclutados en su juventud en Moscú, fueron entrenados concienzudamente para hacerse pasar por verdaderos norteamericanos, labor que llevan desempeñando durante más de una década y que está destinada a ayudar a la URSS en su creciente conflicto con Estados Unidos.

Mientras sus hijos Paige y Henry permanecen ajenos a la doble vida que llevan sus padres, la discrepancia entre los esposos se acrecienta paulatinamente a medida que Philip se siente atraído por los valores americanos, hecho que choca con el incondicional patriotismo ruso de Elizabeth. A las continuas tensiones profesionales se suman diversos desacuerdos personales que parecen impedir que un agente confíe en el otro.

Personajes

La Familia Jennings

Elizabeth Jennings

Las dos grandes pasiones de Elizabeth Jennings (Keri Russell), agente de la KGB, son su amor incondicional por sus dos hijos y su exacerbado patriotismo por la Unión Soviética. Su padre murió cuando era niña trabajando al servicio del Gobierno y en su juventud fue entrenada para convertirse en espía. En la KGB Nadezhda conoció a Philip Jennings con el que se le obligó a contraer matrimonio para asumir una arriesgada misión: trabajar como espía infiltrada en Estados Unidos. A su llegada a América a finales de los 60, cambió su nombre por el de Elizabeth.

Philip Jennings

Formado como espía por el servicio secreto soviético, Philip Jennings (Matthews Rhys) contrae matrimonio con Elizabeth por orden del alto mando de la KGB. Tras la celebración del enlace concertado, ambos fijan su residencia en un barrio de Washington, donde compaginan su labor en una agencia de viajes con su servicio de espionaje para la URSS. Con el transcurso de los años en América, Philip ve acrecentar su pasión por su esposa y su afinidad por los valores y estilo de vida norteamericanos, hecho que angustia a Elizabeth, que se niega a renunciar a sus tradiciones y convicciones más profundas.

Paige Jennings

Inteligente y perspicaz: así es Paige (Holly Taylor), la hija adolescente del matrimonio Jennigs. Disfruta de una vida acomodada en un barrio residencial de Washington mientras ignora la verdadera identidad de sus padres.

Henry Jennings

Al igual que su padre, Henry (Keidrich Sellati), el hijo menor de Philip y Elizabeth, ha sucumbido a la forma de vida americana. Entre sus principales aficiones, se encuentra el hockey, deporte que practica con su progenitor en el jardín de su casa.

Inteligencia Americana

Stan Beeman

Hombre de honor de carácter solitario, Stan Beeman (Noah Emmerich) es incapaz de conectar con su mujer y su hijo adolescente. Este agente del FBI que trabaja en los servicios de contrainteligencia sospecha de todo el mundo, incluso de los Jennings, la amable familia que le ha dado la bienvenida cuando decidió mudarse junto a los suyos a un barrio del norte de Virginia. Víctima de su propia ética de trabajo, su última misión como infiltrado en un grupo de supremacía aria le ha marcado profundamente. Recrudecida la Guerra Fría desde que llegó a la capital del país, se esfuerza por aprender ruso mientras estrecha su vínculo con Nina, la agente que ha reclutado en la embajada soviética.

Chris Amador

Agente del FBI con amplia experiencia, Chris Amador (Maximiliano Hernández) es el compañero de trabajo de Stan Beeman con el que mantiene una estrecha amistad. Mujeriego por naturaleza, no pierde la oportunidad de tratar de conquistar a las mujeres que se cruzan en su camino. Curioso e inquisitivo, trata de conocer los detalles de la misión anterior en la que participó Beeman, labor de la que éste apenas habla.

Claudia

Inteligente y vivaz, Claudia (Margo Martindale) supervisa la labor que Philip y Elizabeth Jennings realizan para la KGB. Su capacidad para el diálogo, su valía profesional y su singular personalidad le han permitido hacer carrera dentro de la agencia de inteligencia soviética. Tras descubrir que el FBI ha cambiado repentinamente los códigos de encriptación de sus comunicaciones, sospecha que en la KGB hay un topo que facilita información a los americanos, por lo que se propone desenmascararlo con la ayuda de Philip y Elizabeth.

Sinopsis

Capítulo 1

Dos espías de la KGB, Philip y Elizabeth Jennings, fingen ser americanos mientras viven en un barrio residencial de Washington poco después de la elección de Ronald Reagan como Presidente de Estados Unidos. El matrimonio concertado, que tiene dos hijos que ignoran la verdadera identidad de sus padres, se vuelve más apasionado cada día y se pone continuamente a prueba con la escalada de la Guerra Fría. La tensión se acrecienta con la llegada de un nuevo vecino, el agente del F.B.I. Stan Beeman.

Capítulo 2

Cuando a Philip y Elizabeth les ordenan la misión urgente de colocar un micrófono oculto en el despacho del secretario de Defensa Caspar Weinberger, se arriesgan a ser descubiertos cuando una reticente criada de la residencia de los Weinberger se niega a cooperar. Entretanto, Stan sigue de cerca a un importante miembro del Soviet para tratar de descubrir la identidad de los agentes rusos encubiertos que operan en Estados Unidos.

Ficha artística de ‘The Americans’

Keri Russell Elizabeth Jennings

Matthew Rhys Philips Jennings

Holly Taylor Paige Jennings

Keidrich Sellati Henry Jennings

Noah Emmerich Stan Beeman

Maximiliano Hernández Chris Amador

Margo Martindale Claudia