Cuatro se adentra este jueves en el corazón de la selva amazónica con ‘The River’


¿Existe la magia real?. El doctor Cole, un famoso presentador de televisión, así lo creía hasta su desaparición en extrañas circunstancias mientras navegaba por el río Amazonas. Seis meses después, la activación de la baliza de su embarcación llevará a su familia, amigos y un equipo de televisión a emprender la misión de búsqueda del naturalista y aventurero en “The River”, ficción dramática con el sello de Steven Spielberg que Cuatro estrena este jueves, 7 de agosto, en prime time.

Exóticos enclaves de Hawai recrean la región amazónica en este drama de los creadores de “Paranormal Activity”, Oren Peli y Michael R. Perri, y Michael Green (“Héroes”) e interpretada por Bruce Greenwod (“Yo robot”, “Star Trek”), Leslie Hope (“24, fugitivos”), Joe Anderson (“Infierno blanco”, “Control”), Eloise Mumford (“Crash”, “Lone Star”), Paul Blackthorne (“Mujeres de Manhattan”, “The Dresde Files”) y Daniel Zacapa (“Seven”, “Conexión tequila”), entre otros actores.

Misterios aterradores, oscuros secretos y aventura en estado puro son algunas de las situaciones que aguardan a los protagonistas de esta serie nominada, que emprenderán el viaje más peligroso de su vida en un entorno hostil en el que cualquier decisión errónea puede ser fatal.

EMMET COLE

Tras recorrer el mundo durante dos décadas junto a su familia y su equipo técnico habitual, su programa “The Undiscovered Country” se convirtió en uno de los espacios más populares de la televisión estadounidense. Un día, el doctor Emmet Cole (Bruce Greenwood) decidió emprender una expedición por su cuenta de la que nunca regresó: ir en busca de la magia en una de las zonas más inhóspitas de Amazonas. Desde entonces, su familia no pierde la esperanza de encontrarlo con vida.

TESS COLE

Decidida, inteligente y eminentemente práctica: así es Tess (Leslie Hope), la esposa del famoso aventurero. Abatida ante la misteriosa desaparición de su marido, recupera la esperanza cuando el “Magus”, el barco de su marido, comienza a emitir señales. Para financiar el elevado coste del rescate, Tess llega a un acuerdo con la cadena de televisión en la que trabajaba su marido permitiendo grabar un documental que muestre las tareas de búsqueda.

LENA LANDRY

Hija de Russ Landry, cámara del Dr. Cole que desapareció junto al presentador en el Amazonas, Lena (Eloise Mumford) es una atractiva piloto de helicópteros. Amante de la aventura y amiga de Lincoln en su infancia, es una joven llena de recursos que utilizará sus técnicas de supervivencia para encontrar a su padre.

LINCOLN COLE

Pasó su infancia recorriendo junto a sus padres exóticos países de todo el mundo, hecho que le llevó a ser considerado el niño más afortunado del mundo. Mientras crecía, tan sólo deseaba ser un chico normal y comenzó a distanciarse de su padre. Seis meses después de su misteriosa desaparición, Lincoln (Joe Anderson) sacrifica su privacidad poniéndose delante de las cámaras para encontrar a su progenitor.

CLARK QUIETLY

Productor de televisión, Clark Quietly (Paul Blackthorne) no acompañó al Dr. Emmet Cole en su último viaje al Amazonas, ya que el famoso aventurero no se lo permitió. Meses después, las señales de la baliza de emergencia de la embarcación de Emmet le llevan a orquestar una operación de búsqueda que grabará en formato documental.

Completan la misión de búsqueda: Emilio Valenzuela (Daniel Zacapa), mecánico y responsable de la sala de máquinas del barco, y su hija Jahel (Paulina Gaitan), joven escéptica que cree que nadie es capaz de regresar con vida de la misteriosa zona en la que desapareció Cole; A.J. (Shaun Parkes) y Sammy Kirsch (Jeff Galfer), los dos cámaras de la expedición; y Kurt Brynildson (Thomas Krestchmann), un hombre con una vasta formación militar encargado de la seguridad del grupo.

 

Episodio 1

El Dr. Emmet Cole, un famoso conocido naturalista y presentador del programa “The Undiscovered Country”, desaparece repentinamente en Brasil. Seis meses después cuando es dado por muerto, la baliza de emergencia de su barco se activa repentinamente. Su esposa Tess informa del hecho a los responsables de la cadena en la que trabajaba su marido y poco después decide ir a buscarlo a la selva amazónica acompañada por un equipo de televisión. Los productores le informan que solo financiarán la expedición si Lincoln, el hijo de Emmet, la acompaña. Siguiendo las coordenadas del GPS de la baliza de la embarcación del aventurero, el grupo desciende por el río Amazonas.

Allí se encuentran con Lena Landry, hija del mejor amigo de Emmet, y con Russ, un cámara que formaba parte de la expedición del naturalista en la que éste desapareció, y se dirigen hacia Boiuna, un misterioso lugar del Amazonas que no aparece en ningún mapa. Poco después, localizan el “Magus”, el barco en el que viajaba el presentador, pero ningún rastro de Cole. Tras examinar sus pertenencias, encuentran unas grabaciones haciendo cosas inexplicables.

Episodio 2

Tras lograr escapar de la muerte por los pelos, la expedición decide buscar refugio en el “Magus” y huir de la peligrosa zona en la que se encuentran. Emilio y Jahel tratan de arreglar el barco, mientras y A.J. y Clark ponen a punto sus sofisticadas cámaras y Kurt, Tess, Lincoln y Lena siguen estudiando las cintas de Emmet. Tras la inesperada muerte de Sammy, los miembros del grupo son conscientes de que necesitan otro cámara de televisión.

Posteriormente, Jahel, poseída por el espíritu de Emmet, pide a su familia que se vayan de allí por su propia seguridad. Sin embargo, Tess insiste en que el grupo siga adelante hasta encontrar un árbol espiritual decorado con muñecas. El fantasma de un niño comienza a perseguirlos y descubren que quiere algo de ellos y que no parará hasta que conseguirlo.