Cuatro prepara ‘Espíritu Salvaje’, un reality de aventuras protagonizado por una familia


Andoni, fotoperiodista, el padre; Meritxell, escritora, la madre; y sus dos hijos, Unai (11 años) y Amaia (4 años) forman una familia muy poco convencional. Su pasión por los animales y su afición por la aventura les llevó a aparcar por unos meses sus rutinas habituales para embarcarse en un gran proyecto que querían vivir los cuatro juntos: dar una vuelta al mundo. La experiencia fue tan enriquecedora que ahora quieren revivirla dando un paso más allá: compartiendo sus vivencias con los espectadores para descubrir junto a ellos desconocidas especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción, y asombrosos paisajes alrededor del planeta.

El día a día de este apasionante viaje será el hilo conductor de ‘Espíritu salvaje’, nuevo formato que prepara Cuatro en colaboración con Big Bang Producciones y Noski Productions y que próximamente comenzará su grabación. En su recorrido por los cinco continentes, los protagonistas del programa descubrirán singulares especies animales que Andoni retratará con su cámara fotográfica; visitarán espectaculares territorios alrededor del mundo; entablarán amistad con poblaciones autóctonas y vivirán momentos únicos en familia, mientras las cámaras del programa asisten a un modelo vital de educación y convivencia al margen de convencionalismos.

Esta fascinante aventura contará con cuatro voces narradoras; de un lado, Andoni y Meritxell, expertos viajeros y aventureros; y de otro, Unai y Amaia, que aportarán el entusiasmo, la ingenuidad y la capacidad de sorpresa propia de los niños ante cada nuevo descubrimiento.

Con este nuevo programa la cadena vuelve a apostar por el género de aventuras, que siempre ha estado representado en su oferta de entretenimiento con espacios como ‘Desafío extremo’ y todos sus formatos derivados y ‘Frank de la jungla’ o ‘La selva en casa’, programas en los que la audiencia podía descubrir exóticas especies animales en su hábitat natural.