Cuatro estrena este jueves, 8 de octubre la tercera temporada de ‘Elementary’


Explorar una nueva vida sin tener que estar sometida a los caprichos y veleidades de Sherlock y dirigir su carrera profesional hacia la investigación privada son los grandes retos a los que se enfrentará la doctora Joan Watson. Sin embargo, sus caminos volverán a converger cuando Holmes, tras trabajar en Londres para el MI6, regrese definitivamente a Nueva York. Esta situación constituye el punto de arranque de la tercera temporada de ‘Elementary”’, que Cuatro estrenará este jueves de 8 de octubre a las 00:30 horas.

Casos como la misteriosa muerte de un ladrón que cometió un crimen mientras robaba un raro mapa, el robo del software de una revolucionario programa de Inteligencia Artificial o el asesinato de uno de los miembros de un grupo de hackers de élite, pondrán a prueba una vez más la capacidad deductiva de Holmes y la doctora Watson en los nuevos capítulos de este drama criminal, protagonizado por Jonny Lee Miller y Lucy Liu, nominado a dos Emmy y galardonado con el ASCAP Award a la Mejor Serie de Televisión en 2013.

ASCAP Award a la Mejor Serie de Televisión en 2013.

A su regreso a Nueva York, el excéntrico y brillante detective británico se enfrentará a diversos contratiempos imprevistos: la exigencia de Gregson de la aprobación de la doctora Watson para que pueda unirse el equipo de colaboradores de la policía de Nueva York en la investigación de los casos más intrincados; la monotonía del proceso de recuperación de sus adicciones sin Joan a su lado; y las continuas interferencias en su vida personal de Kitty, su joven pupila, personaje interpretado por la actriz británica Ophelia Lovibond, que se incorpora al equipo de protagonistas de la serie.

Otra de las tramas argumentales de la temporada llevará a la doctora Watson a enfrentarse a una formidable enemiga: Elana March (Gina Gershon, ‘Showgirls’, ‘Cara a cara’), una mujer de la alta sociedad de la que Joan sospecha que podría dirigir un importante cartel de drogas. La búsqueda de evidencias que demuestren su vinculación con el narcotráfico se convertirá en una cuestión personal para la excirujana.

La nueva entrega de ‘Elementary’ acogerá también las intervenciones estelares de grandes secundarios de la televisión estadounidense, como Raza Jaffrey (‘Homeland’), Sonya Walger (‘Perdidos’), Zak Orth (‘Revolution’), Christian Camargo (‘Dexter’) y Stuart Townsend (‘La liga de los hombres extraordinarios’), y la labor de dirección de Lucy Liu, que volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir un nuevo episodio de la serie (“’La hembra de la especie’), como ya hizo la temporada anterior en ‘Píntalo de negro’.

“Elementary” se impone en casi un punto a La Sexta en su segunda temporada

Más de 1 millón de espectadores han sucumbido a las personalidades opuestas de Sherlock Holmes y Joan Watson, a su lucha contra los fantasmas del pasado y a su extraordinaria perspicacia y capacidad analítica en la segunda temporada de ‘Elementary’ en Cuatro, que anotó un 6,3% de share (1.002.000 espectadores), superando en 8 décimas y 130.000 espectadores a La Sexta (5,5% y 872.000).

Inspirada en los icónicos personajes de Conan Doyle, la ficción dramática creció 1,5 puntos hasta alcanzar el 7,8% en el target comercial, 1,7 puntos por delante de su principal competidor (6,1%), y tuvo como mejores públicos a los espectadores de 25-34 años (6,9%) y de 35-54 años (8,3%). Además, superó su media nacional en los mercados regionales de Aragón (8,3%), Madrid (7,8%), Castilla y León (7,4%), Euskadi (6,8%), Galicia (6,7%), Murcia (6,4%) y del denominado “Resto” (6,3%).

Gregson requiere el visto bueno de Watson para que Holmes vuelva a colaborar como asesor policial, en el arranque de ‘Elementary’

En el episodio inaugural, Sherlock Holmes regresa a Nueva York con una nueva discípula y decidido a retomar su labor como asesor del el Departamento de Policía de Nueva York tras haber sido despedido por la Inteligencia británica. Sin embargo, el capitán Gregson no le permite unirse a su equipo a menos que lo apruebe la doctora Joan Watson, su antigua compañera que ha iniciado una nueva etapa profesional como detective privado.

En el segundo capítulo, Holmes y Watson trabajan conjuntamente en la investigación de un doble homicidio, caso que se ve amenazado por Kitty, la nueva aprendiza del detective británico, que se muestra celosa por la excelente relación laboral que mantienen Sherlock y Joan.