Cuatro estrena este sábado ‘¡Rompe Ralph!’ en el ‘Disney Big Saturday’


Ésta es la filosofía de vida que comparten los villanos más famosos de la historia de los videojuegos. Tras 30 años haciendo lo mismo, Ralph decide dejar atrás el papel de malo para emprender un viaje por todas las generaciones de videojuegos y demostrar que tiene madera de héroe. Las aventuras y la lucha por alcanzar la felicidad de este tipo duro que se dedica a romper todo lo que pilla con sus manazas llegarán a una edición especial de “El Blockbuster Kids” con el estreno de “¡Rompe Ralph!”, largometraje que Cuatro estrenará el próximo sábado 13 de diciembre, a partir de las 21:45 horas, formando parte de la programación cinematográfica especial del “Disney Big Saturday” de Cuatro.

Rich Moore (“Futurama”, “Los Simpsons”) es el director y creador de este largometraje nominado al Óscar a la Mejor Película de Animación y galardonado con 5 Premios Annie en 2012. Un ritmo frenético, un diseño artístico cuidado hasta el más mínimo detalle, una espectacular paleta de colores y grandes dosis de humor han convertido a esta cinta animada en un gran espectáculo para todos los públicos y en un auténtico festival que rinde homenaje a los juegos retro y a la cultura del arcade.

Destacados actores y cineastas españoles prestan su voz a los antihéroes del mundo píxel como Carlos Bardem en el papel de Kano, líder del Dragón Negro en “Mortal Kombat”; José Coronado como Satán, malvado personaje del juego de rol “Diablo”; Álex de la Iglesia en la piel de M. Bison, el implacable dictador mundial de “Street Fighter”; Karra Elejalde, interpretando a Robotnik, antagonista principal de la serie de videojuegos “Sonic”; y Fernando Guillén Cuervo como Bowser, enemigo acérrimo de Mario en “Super Mario Bros”.

La acción de “¡Rompe Ralph!” se desencadena cuando Ralph comienza a cansarse de su trabajo de “tipo malo” en el juego de arcade “Repara-Félix Jr.”. Determinado a demostrar que un “tipo malo” no es un mal tipo, se embarca en una singular y peligrosa aventura. Su oportunidad para encumbrarse al heroísmo llega de la mano de un moderno juego protagonizado por un villano, el sargento Calhoun. Sabe que si logra derrotarlo se convertiría en salvador de la humanidad y para ello, contará con la ayuda de Vanellope, una niña atrapada en un videojuego de carreras con la que luchará para impedir el game over en todos los juegos del arcade.

A las 15:45 horas, dará comienzo el “Disney Big Saturday” en Cuatro con la emisión dentro del sello cinematográfico “Home Cinema” de “La Sirenita”, icónica cinta de animación basada en el famoso relato del novelista danés Hans Christian Andersen. Galardonada con 2 Oscar a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción en 1989, la película narra la historia de Ariel, princesa de las sirenas que sueña con conocer el mundo de los humanos. A pesar de la prohibición de su padre, el rey Tritón, logrará con la ayuda de la bruja Úrsula subir a la superficie, donde salvará de morir ahogado a Eric, un apuesto príncipe, durante un naufragio.

A continuación, “Home Cinema” ofrecerá el emblemático título de animación: “WALL•E” (17:30 horas), Oscar a la Mejor Película de Animación en 2009. Escrita y dirigida por Andrew Straton, la comedia futurista ambientada en el año 2800 tiene como protagonista a WALL•E, un pequeño robot de limpieza construido para retirar la basura de la Tierra, convertida en un erial inhabitable. Su vida cambia por completo cuando conoce a EVE, un androide de reconocimiento enviado desde el universo estelar para encontrar una prueba de vida. Junto a esta robot exploradora viajará a lo largo de la galaxia y vivirá una emocionante aventura.

La cartelera de este evento especial de programación incluye también el avance exclusivo de “Big Hero 6” (21:45 horas), adaptación animada de los comics de aventuras de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau de Marvel Comics. Emoción, humor, acción, cultura geek y robótica se dan cita en este largometraje dirigido por Don Hall, guionista de “Tarzán” y “Tiana y el sapo”, que se estrenará en las salas españolas el próximo 19 de diciembre y que cuenta cómo Hiro Amada, un adolescente prodigio que ha creado al robot Baymax, combatirá a una red criminal que planea destruir la tecnológica ciudad de Fransokyo.