Cuatro estrena este miércoles “Scandal”, serie protagonizada por Kerry Washington‏

Si alguien tiene un secreto que ocultar, solo hay una persona en quien se puede confiar antes de que salte a la opinión pública y se convierta en un escándalo mediático. Esa persona es Olivia Pope, una experta en Relaciones Públicas que, tras dedicar gran parte de su vida a proteger la imagen pública del Presidente de los Estados Unidos, ha decidido crear Pope & Associates, una agencia especializada en gestión de crisis.

Junto a su equipo, trabaja para salvaguardar la intimidad de sus poderosos e influyentes clientes y evitar que sus trapos sucios acaparen las portadas de los periódicos de todo el mundo, labor que constituye el eje argumental de “Scandal”, nueva ficción dramática que Cuatro estrenará el próximo miércoles 3 de julio, a partir de las 23:15 horas.

La actriz afroamericana Kerry Washington (“Django desencadenado”, “Sr. y Sra. Smith”, “Boston Legal”) protagoniza este thriller político con tintes melodramáticos creado por Shonda Rhimes, (guionista de “Anatomía de Grey” y “Sin cita previa”) y ambientado en Washington, ciudad donde se concentra el poder político y judicial de Estados Unidos. Henry Ian Cusick (“Perdidos”, “El cuerpo del delito”), Tony Goldwyn (“Ghost”, “El último samurai”), Katie Lowes (“Super 8”), Columbus Short (“Studio 60”) y Guillermo Díaz (“Weeds”) completan el equipo artístico de la ficción.

Aclamada por la crítica internacional y distinguida con un Image Award a la Mejor Actriz de Serie Dramática en 2012, la serie conquistó al público estadounidense congregando a una media de 7 millones de espectadores en su primera temporada en la cadena ABC.

Lavar la imagen pública de sus clientes y evitar que sus problemas puedan convertirse en un escándalo en los medios de comunicación constituye la principal prioridad de Olivia (Kerry Washington) y su equipo de Pope & Associates, agencia de Relaciones Públicas que cuenta en su plantilla con Harrison Wright (Columbus Short), un elegante y apuesto abogado con unas poderosas habilidades para la investigación; Huck (Guillermo Díaz), un antiguo espía de la C.I.A. que trabaja como hacker; Abby Whelan (Darby Stanchfield), una ingeniosa investigadora; y Quinn Perkins (Katie Lowes), una abogada recién licenciada.

Influyente, poderosa y dueña de numerosos secretos, Olivia Pope ha creado su propia agencia tras llevar a cabo una magnífica labor al frente del gabinete de Comunicación de Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn), su antiguo jefe y actual Presidente de los Estados Unidos. Grant confía plenamente en ella: ambos mantienen una estrecha relación y comparten un secreto del pasado que les sigue manteniendo unidos a pesar de que ya no trabajan juntos.

En cada entrega, Olivia y su equipo se enfrentarán a situaciones límite y amenazas de escándalo que tendrán que solucionar. Ayudar a un millonario cuyo hijo ha sido acusado de violación, trabajar con un dictador para localizar a su familia que ha sido secuestrada o defender a un piloto de avión después de que haya sufrido un accidente aéreo serán algunas de las crisis que deberán gestionar.

Junto a sus “gladiadores trajeados”, Olivia Pope cuidará la imagen de todos de sus clientes, mientras solventa los problemas y discrepancias que tienen lugar dentro de la propia agencia. A pesar de sus diferencias, este grupo de profesionales será capaz de cualquier cosa con tal de proteger a Olivia y la intimidad de sus clientes.

Personajes

Olivia Pope

Capaz de mantener ocultos los secretos mejor guardados de los políticos y de las personas más poderosas e influyentes de Estados Unidos, Olivia Pope (Kerry Washington), exdirectora de Comunicación de la Casa Blanca, es una experta en Relaciones Públicas con una reputación intachable. Tras decidir dar un giro a su carrera, funda Pope & Associates, su propia agencia de gestión de crisis en la que cuenta con un equipo de primer orden. Es una mujer segura de sí misma que siempre confía en sus instintos a la hora de resolver un problema y que genera admiración y temor por sus ingeniosas y brillantes acciones.

Stephen Finch

No sólo se trata del abogado más audaz y brillante con el que cuenta Olivia en la agencia, sino que además es todo un conquistador. Su encanto personal y magnetismo son su sello de identidad, aunque este seductor con fama de mujeriego en el fondo busca sentar la cabeza y formar una familia. Pero cuando se trata de trabajo Stephen Finch (Henry Ian Cusick) es implacable.

Harrison Wright

Su elegancia y exquisitos modales, sumados a sus grandes habilidades de investigación, le convierten en uno de los miembros del equipo más valorados por la dueña de la agencia. Aunque tiene un pasado oculto, Harrison Wright (Columbus Short) es un apuesto abogado con una extraordinaria capacidad de elocuencia, que en ocasiones le lleva a verse envuelto en situaciones comprometidas.

Huck

Con un pasado misterioso y enigmático a sus espaldas, lo único que se sabe del eficaz y discreto hacker de la agencia es que trabajó como espía en la C.I.A. Sus vastos conocimientos de informática hacen de él un miembro imprescindible para el equipo. Acostumbrado a trabajar en situaciones extremas y bajo gran presión, Huck (Guillermo Díaz) es un hombre meticuloso y comedido, además de un fiel defensor de su jefa, Olivia.

Abby Whelan

El fuerte vínculo existente entre Abby Whelan (Darby Stanchfield) y Olivia se remonta a su época universitaria, cuando ambas estudiaban en la facultad de Derecho. Su capacidad de investigación es lo que la diferencia del resto de sus compañeros, así como su carácter abierto y su ingenio a la hora de hacer frente a cualquier contratiempo inesperado.

Quinn Perkins

Pese a su escasa experiencia como jurista y a su inseguridad en sus primeros días en Pope & Associates, la magnífica intuición de Quinn Perkins (Katie Lowes) nunca falla a la hora de encontrar una solución ante cualquier problema. Esta abogada será de gran utilidad en la agencia.

Fitzgerald Grant

Cuando Olivia dejó su puesto como directora de Comunicación de la Casa Blanca, él fue una de las personas más afectadas por su renuncia. Además de ser la persona más importante del país, representa el ideal del hombre norteamericano. Sus condecoraciones militares, su meteórica carrera política y su familia perfecta formada con Mellie Grant, con la que tiene tres hijos, le convierten en la figura modélica que busca y venera su electorado republicano. A pesar de sus éxitos, el Presidente Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn) sigue echando de menos a su antigua asesora, sobre todo a la hora de apagar algunos fuegos que pueden hacer tambalear su propia silla en el despacho oval.

Cyrus Beene

Desde que se levanta hasta que se acuesta sólo piensa en una cosa: la política. Cree firmemente en el Presidente Grant y en su forma de gobernar. Por eso, Cyrus Beene (Jeff Perry) fue su jefe de campaña durante las elecciones presidenciales y tras de la marcha de Olivia, ha ocupado su puesto al frente del gabinete de Comunicación. Sin embargo, una serie de acontecimientos le harán cuestionarse sus profundas convicciones.

Un escándalo en la Casa Blanca salpica directamente al Presidente de los Estados Unidos después de que una becaria le acuse de haber tenido una aventura con él. El nuevo asesor de Comunicación del presidente, Cyrus Beene, acude a Olivia para evitar que la noticia salte a la opinión pública. En el transcurso del caso, el nuevo fichaje de la agencia, la joven abogada Quinn Perkins, descubrirá que los clientes de Pope & Associates no son los únicos que tienen algo que esconder.

Etiquetas:, ,