Cuatro estrena este miércoles ‘Killer Karaoke’ con Florentino Fernández y Patricia Conde


¿Se puede cantar “Lágrimas desordenadas” de Melendi atrapado en una urna de cristal rodeado de víboras y tarántulas? ¿Alguien se atrevería a entonar “Wreking Ball” como Miley Cirus subido a una bola de hierro mientras le llueven escombros? ¿Y la canción de Titanic si centenares de plumas y papeles se te pegan al cuerpo? O, peor aún, ¿es posible “dar el cante” subido a un disco giratorio que va aumentando su velocidad sin perder el equilibrio? Para todo ello hace falta un par de… grandes presentadores, ocho valientes concursantes, dos famosos dispuestos a todo, decenas de pruebas inverosímiles y grandes dosis de imaginación, humor y aguante.

“Pase lo que pase, no pares de cantar”: este es el leitmotiv de “Killer Karoke”, nuevo concurso musical presentado por Florentino Fernández y Patricia Conde producido por Mediaset España en colaboración con Magnolia TV que Cuatro estrenará mañana miércoles 5 de noviembre, a partir de las 22:30h. Un formato musical diferente, ya que no premiará la interpretación de los concursantes, sino su capacidad de resistencia ante incómodos imprevistos.

Mecánica

Al comienzo del programa, Florentino Fernández y Patricia Conde presentarán a los ocho concursantes y los dos invitados famosos que participarán en cada entrega al ritmo del “Micro Loco”, la primera puesta en escena en la que tendrán que interpretar una canción mientras reciben chorros de agua y pequeñas descargas eléctricas.

En cada edición, los concursantes anónimos se enfrentarán de dos en dos en cuatro asaltos sometiéndose a diferentes pruebas. El público será el encargado de votar al ganador de cada asalto.

 

Los cuatro vencedores de cada batalla se enfrentarán al “Disco infierno”, prueba en la que los participantes tendrán que subirse a un plato giratorio que aumentará paulatinamente de velocidad y variará su inclinación mientras intentan defender su actuación. El último en permanecer en pie sobre el disco conseguirá un premio de hasta 3.000 euros y el pase a la gran final de “Killer Karaoke”, donde se medirán los mejores concursantes del programa para conseguir el gran premio de 30.000 euros.

Antes de cada duelo, los invitados famosos, sin saber aún a qué reto se enfrentarán los concursantes, apostarán por sus favoritos. Al finalizar los cuatro duelos se hará recuento de las apuestas de ambos invitados y el que menos aciertos haya tenido, tendrá que interpretar una canción sometiéndose a una de las pruebas elegida por su rival.

Concursantes

No son grandes estrellas de la canción, pero saben defenderse con dignidad frente a un micrófono. Claro que la compostura dura poco cuando te fríen a descargas eléctricas o te lanzan agua mientras recreas tu mejor gorgorito. El éxito de los concursantes de “Killer Karaoke” radicará en mostrar buen humor y empatía ante el público y siempre sin dejar de cantar. Todos ellos estarán dispuestos a divertirse y jugar con los presentadores. Su objetivo será conseguir distintos premios en metálico en cada prueba e intentar llegar a la final.

Famosos

La cómica Yolanda Ramos; El Langui y Adrián Rodríguez, actores de la serie de Telecinco “Chiringuito de Pepe”; Samanta Villar, presentadora del programa de Cuatro “Conexión Samanta”; Usun Yoon, una de las actrices de la serie “Gym Tony” de Cuatro; el grupo Camela; o los exconcursantes de “Supervivientes 2014” Yong Li, Katia Aveiro y Abraham García, serán algunos de los invitados famosos que visitarán el plató de “Killer Karaoke”, acompañarán a los presentadores en el desarrollo de todas las actuaciones y animarán al público a implicarse y empatizar con los concursantes.

Pruebas

Además del “Micro Loco” -que abrirá cada edición de “Killer Karoke”- y la prueba final con el “Disco Infierno”, los concursantes deberán enfrentarse a espectaculares, escalofriantes y originales retos, que contarán con las máximas medidas de seguridad tanto para los concursantes como para los animales que participen en las pruebas que así lo requieran.

Esta es sólo una pequeña muestra de las pruebas:

  • Sopa de serpientes: el concursante tendrá que cantar suspendido en un columpio mientras le van sumergiendo en un gran cubo transparente lleno de agua helada con serpientes, sapos o cocodrilos.
  • Electroshok: el participante deberá cantar mientras sirve comida y bebida al presentador o a los invitados famosos recibiendo descargas eléctricas mediante unos aparatos colocados en los brazos, las piernas y el cuello.
  • Pim Pam Cactus: con el cuerpo lleno de globos y con unas gafas que distorsionan la visión, los intrépidos concursantes harán un recorrido por un campo de cactus. Al finalizar les esperará un árbol de dinero en el que una serpiente custodiará los billetes.
  • Pelillos al cantar: mientras está cantando, el concursante se someterá a una depilación con cera.
    Sombrero sorpresa: con un sombrero de pvc transparente, el participante, mientras canta, recibirá diferentes elementos sobre su pelo, desde vísceras hasta bichos de todo tipo.
  • Túnel del terror: atravesando cinco urnas con gusanos, plumas a presión y otros originales obstáculos, el participante tendrá que defender su interpretación lo mejor que pueda.
  • Cajas infernales: el concursante deberá conseguir la mayor cantidad de billetes posible introduciendo la mano o la cabeza en urnas que contendrán distintos elementos (gelatina, peluches…), así como diferentes especies animales (ratones, sapos, palomas, cucarachas, tarántulas…).
  • Demolition man: suspendido del techo con un arnés, el participante se subirá a una bola de demolición y será bamboleado de un lado a otro mientras dos obreros intentan interrumpirle con manguerazos y paladas de arena.
  • Gravedad cero: el concursante tendrá que  hacer su mejor actuación mientras da vueltas una y otra vez en un gran giroscopio.
  • Singing in the hell: el cantante deberá tumbarse en una estructura redonda donde permanecerá atado de cintura y pies. Serpientes, lagartos, iguanas y una lluvia torrencial serán algunas de las incomodidades que tendrá que sufrir.

Un espectacular plató de 1.200 metros cuadrados

Para la puesta en escena y el montaje de las pruebas, “Killer Karaoke” cuenta con un espectacular plató de más de 1.200 metros cuadrados, de los cuales 275 forman parte del backstage, donde permanecerán los distintos elementos necesarios para el desarrollo del programa. El plató del concurso albergará a 240 personas que asistirán como público en las gradas y en una barandilla situada en la parte superior del set. Además, el programa contará con tres pantallas gigantes para que el público no pierda detalle de cada una de las pruebas y de las reacciones de los concursantes ante los imprevistos.

Gran éxito internacional

“Killer Karoke” llega a España tras haber sido adaptado con gran éxito en más de 30 países, incluido Estados Unidos, donde se han producido dos temporadas. La versión norteamericana ha recorrido más de 100 territorios, entre ellos Alemania, Australia, Nueva Zelanda y numerosos países de Latinoamérica.

Presentadores gamberros para un concurso gamberro

Un concurso gamberro necesita presentadores gamberros y para ello, quiénes mejor que Florentino Fernández y Patricia Conde, dos grandes comunicadores que Cuatro ha conseguido reunir en “Killer Karaoke”. La que fuera una de las parejas televisivas más populares con su programa “El Informal” de Telecinco presentarán, ayudarán, “molestarán” a los participantes y supervisarán la correcta ejecución de las pruebas mostrando su vis cómica, su desparpajo y capacidad de improvisación.

Florentino Fernández

Comenzó su carrera televisiva en Telecinco como colaborador del programa “Esta noche cruzamos el Mississippi”. Posteriormente intervino en los espacios “La sonrisa del pelícano”, “El informal”, “El show de Flo”, “El club de la comedia”, “Splunge”, “Planeta finito”, “Tonterías las justas” y “Otra movida”, entre otros formatos. Actualmente es la voz del “Súper Maligno” en el reality de Telecinco “Gran Hermano 15”. Su debut como actor de ficción se produjo en la mítica serie “7 vidas” y en largometrajes ha intervenido en títulos como “Isi&Disi Alto Voltaje”, “El oro de Moscú”, “Una de zombies” y la saga “Torrente” y ha prestado su voz como actor de doblaje en películas como “Austin Powers”, “Gru, mi villano favorito” y “Kung Fu Panda”, entre otras. En teatro destaca su participación en “5hombres.com”, “4 años y un día”, “Una pareja de miedo” y actualmente #vuelvenNOvuelven junto a Dani Martínez. En su palmarés figuran un Premio Micrófono de Oro al Mejor Presentador (2007) y un Premio TP de Oro al Personaje Revelación (1999), entre otros reconocimientos.

Patricia Conde

La presentadora de televisión, actriz y modelo comenzó sus primeros pasos en televisión como reportera de “El Informal”, en Telecinco. Tras su participación en el programa de humor presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández, la carrera de Patricia Conde ha combinado las series (“Siete Vidas”, “7 días al desnudo”, “BuenAgente”), con la presentación de programas (“Lady Kaña”, “Sé lo que hicisteis…”, “Ciento y la madre”), el doblaje (“Gru 2, mi villano favorito”, “Pancho, el perro millonario”), el teatro (“5 mujeres.com”, “Noche de cómicos” y “Los 39 escalones”) y el cine (“Pancho”). Ha sido galardonada con una Antena de Oro en la categoría de Televisión (2006), el Premio ATV a la Mejor Presentadora de Entretenimiento (2006), el TP de Oro a la Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculo (2008) y Premios Comedia FHM 2011 a la Mujer más divertida, entre otras distinciones.

Ficha Técnica

  • Productor Ejecutivo de Mediaset España: David Cardona
  • Producción Ejecutiva Magnolia TV: Pedro Juan Rivera
  • Dirección: Carles Torras y Óscar Vega
  • Producción delegada de Mediaset España: Pepa Serrano
  • Producción de Magnolia TV: Yolanda Guerrero