Cuatro estrena este jueves ‘Ciento y la madre’ con Patricia Conde


Libera endorfinas, disminuye el insomnio, combate la timidez, tiene un efecto analgésico, elimina el estrés, alivia la depresión, disminuye el insomnio, incrementa la autoestima. Y si la risa se convierte en carcajada esos efectos se multiplican por cien.

Para combatir el estrés diario y descargar tensiones con la risa como único remedio natural surge “Ciento y la madre”, nuevo programa de bromas con cámaras ocultas que Cuatro estrena el jueves 15 de mayo, en prime time, y que contará con la colaboración cada semana de varios personajes famosos.

Para hacer de la broma todo un arte hace falta un buen gancho. O dos. O incluso “Cien”, porque en “Ciento y la madre” forman parte de la broma el público, los famosos invitados, los colaboradores y por supuesto, Patricia Conde. Todos ellos son miembros de un equipo de “gamberros” que se coordinarán para que la broma salga impecable.

Los famosos también forman parte de los “Cien”

Producido por la cadena en colaboración con La Competencia, “Ciento y la madre” contará cada semana con la participación de varios personajes famosos que actuarán de gancho de la manera más original e inverosímil. Juanra Bonet, Eva Hache, Fernando Tejero, Carmen Lomana, Ana Obregón, Paco León, Mª José Campanario o Falete formarán parte de las celebrities de los “Cien” dispuestos a propagar la risa donde haga falta participando tanto en plató como en localizaciones exteriores. Además, en el primer programa el presentador Jorge Javier Vázquez y Patricia Conde protagonizarán uno de los encuentros televisivos más esperados.

 

Todos ellos dejarán de ser populares por un día para convertirse en fruteros, panaderos, charcuteros o dependientes. También se enfrentarán al divertido “pinganillo de Patricia” donde tendrán que demostrar su sentido del humor y dotes de improvisación, diciendo y haciendo sólo lo que la presentadora les pida a través de un micrófono oculto. Un divertido experimento que se podrá ver por primera vez en televisión.

Secciones

¿Puede un famoso pasar desapercibido? ¿Caerá en la tentación un hombre a los encantos de una camarera sexy? ¿Cómo reaccionará su pareja? ¿Seguirá a rajatabla un personaje público indicaciones por el pinganillo por muy surrealistas que éstas sean? ¿Y si un amigo trata de gastarle una broma a otro con la ayuda de nada menos que cien “ganchos”? “Me lo dicen mucho”, “Prueba de novios”, “El pinganillo” o “Pídeselo a los Cien” son algunas de las secciones que formarán parte de este formato.

Con famosos

“Me lo dicen mucho”

Basada en el formato internacional “I get that a lot” emitido en Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal, entre otros países, en esta sección los famosos se hacen pasar por trabajadores anónimos y niegan su identidad cada vez que alguien les reconoce diciendo su frase mágica para salir del paso: “Me lo dicen mucho”.

“El pinganillo en plató”

Algunos de las estrellas invitadas se atreverán a gastar bromas en directo en las inmediaciones del plató. Colocándose un pinganillo en el oído, sólo podrán seguir las instrucciones de Patricia Conde. En esta ocasión no ocultarán su identidad pero Patricia les pedirá hacer y decir lo que le venga en gana.

“El pinganillo en exterior”

Otros famosos gastarán bromas guiados por Patricia Conde en localizaciones exteriores. Allí la presentadora les planteará situaciones hilarantes y surrealistas. Los personajes populares acudirán sin ningún tipo de información previa para que la sorpresa y su reacción sean totalmente impredecibles.

“Las bromas de la presentadora”

Patricia Conde puede aparecer en cualquier lugar y pedirle a la gente de la calle que haga algo divertido como por ejemplo, montar un talent show en una gasolinera y cantar subido al capó de tu coche o improvisar unos Sanfermines en tu calle, lanzando 100 corredores hacia ti.

Con anónimos

“Pídeselo a los ‘Cien”

Cualquiera puede pedirle a los “Cien” que orquesten una broma a otra persona. Declararse a su pareja de una forma original, vengarse de un amigo bromista o gastarle una broma al jefe serán algunos de los objetivos de este nutrido grupo de gamberros.

“Prueba de novios”

¿Hasta dónde aguantarías si ves a un desconocido ligando con tu pareja? ¿Te invadirían los celos? ¿Saltarías a su yugular? ¿Pasarías de todo? Los “Cien” medirán tus reacciones poniendo a tu pareja en un verdadero aprieto erótico.

“InoCenter”

El inoCenter es un centro comercial en el que impera el humor y donde cualquier cosa es posible: un farmacéutico que te hace bailar, una dependienta loca, una señora de la limpieza convertida en mopa, un hombre capaz de arruinarte las compras por un problema de aerofagia, un equipo de rugby que te ataca… Peculiares protagonistas que harán de tus compras una experiencia inolvidable.

“News bromazos of the world” y “Las bromas favoritas de…”

Fernando Costilla y Paco Bravo, los conocidos locutores de “Humor amarillo” pondrán la nota de humor en las secciones “News bromazos of the world” y “Las bromas favoritas de…”.

¿Te imaginas un informativo donde se desvelase que todo cuando sucede a nuestro alrededor es una broma de cámara oculta?. Así es “News bromazos of the world”, un universo paralelo que hará de las noticias un cúmulo de situaciones surrealistas.

En “Las bromas favoritas de…” los personajes más relevantes, como por ejemplo Obama, el Papa Francisco o incluso Mariano Rajoy, cuentan cuáles son sus cámaras ocultas favoritas.

“Tú también puedes ser uno de los ‘Cien’…”

Para interactuar con el público, el programa pone a disposición de los espectadores esta sección. Cualquiera que quiera convertirse en miembro exclusivo del club de los “Cien” tiene la posibilidad de grabar sus bromas y enviarlas al programa. Las más originales se seleccionarán y se ofrecerán en la web de Cuatro.com o durante la emisión.

Patricia Conde: la madre de todas las bromas

Patricia Conde será el brazo ejecutor, la líder de este ejército de bromistas que caza a sus víctimas actuando al unísono. También se pondrá al servicio de los espectadores cuando más lo necesiten, ayudándoles a declarar su amor o a vengarse de alguien en una divertida encerrona. Aunque nadie daba un duro por ello -ni siquiera el propio Jorge Javier Vázquez- después de varios años alejada de la televisión la presentadora vallisoletana regresa a la pequeña pantalla a través de Mediaset España. Y lo hace en el momento y en el formato adecuado.

 

“Se trata de un programa muy gamberro y divertido y con todos estos ingredientes no me quedaba otra que hacerlo… He creído siempre mucho en el humor, es un campo en el que me manejo muy bien y en el que me lo paso igual de bien haciéndolo”.

Los primeros “Cien”

¿Serán capaces de sellar la paz? ¿Se harán amigos? ¿Volverá Jorge Javier a apostar con Patricia? Jorge Javier Vázquez y Patricia Conde se ven las caras después de algunos que otros rifirrafes televisivos. ¿Se palpará la tensión? ¿Cómo terminará uno de los encuentros más esperados de la pequeña pantalla?

Juanra Bonet también acompañará a Patricia Conde ejerciendo de padrino en la sección “Me lo dicen mucho”. Aquí, el presentador de “Lo sabe, no lo sabe” se hará pasar por dependiente de una tienda de deportes, lidiando con los incrédulos clientes que no saldrán de su asombro al ver al popular presentador provocando las situaciones más insólitas e hilarantes.

Por su parte, Eva Hache inaugurará el espacio estrella del programa, “El Pinganillo de Patricia”. Por primera vez en un plató de televisión se gasta una broma con cámaras ocultas y con el público como testigo. Todo ello bajo la batuta de Patricia que ordenará a la humorista, a través de un micrófono oculto, todo aquello que tendrá que hacer y decir.

Por último, Falete, uno de los cantantes con más talento y sentido del humor de nuestro país, será el gancho perfecto para una broma en la que Patricia también tendrá mucho que ver.

Basado en el formato “Everybody and their brother”

“Ciento y la madre” está basado en el programa internacional “Everybody and their brother”, elegido en el pasado MipTV en Cannes como uno de los formatos más originales y ya se ha vendido a más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Australia, República Checa, Países Escandinavos, Portugal, Rusia, Ucrania, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Croacia, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, México y Perú.

El programa se graba en un plató que cuenta con una estética urbana donde los graffitis son los auténticos protagonistas y que incluye una gran pantalla LED para crear un ambiente de fiesta. Todo ello conformará el peculiar universo de las 100 personas que acuden como público.

Para grabar cada una de las bromas, la producción del programa instalará previamente varias cámaras Go Pro que captarán las imágenes fijas; otras más robotizadas dirigidas por realización a través de un joystick y, en algunos de los casos, cámaras autónomas ocultas en distintos lugares. Para captar el sonido, los micrófonos estarán dispuestos en distintas localizaciones y en el caso del gancho lo llevará incorporado junto al pinganillo.

Interactividad con el público

Todo el programa también podrá verse en directo a través de Mitele.es y de Cuatro.com. Además, cada entrega estará disponible a la carta en la plataforma de vídeos online de Mediaset España, así como una videogalería con los mejores momentos del programa a través del site cuatro.com/cientoylamadre. Los usuarios también podrán comentar el programa de forma simultánea a través de la cuenta de Facebook (facebook.com/cientoyla) y de Twitter (@cientoyla).

Ficha técnica

  • Producción Ejecutiva Mediaset España: David Cardona
  • Producción Ejecutiva La Competencia: Joaquín Zamora, Íñigo Pérez-Tabernero y Javier Pérez de Silva
  • Dirección: Xevi Aranda
  • Subdirección: Carlos Hierro
  • Producción Delegada Mediaset España: Carmen Sara Salvador
  • Producción La Competencia: Cristina Jover, Vanesa Aparicio
  • Producción Mediaset España: Belén Huete
  • Realización La Competencia: Yaiza Arbelo
  • Realización Mediaset España: Ángeles Díaz