Cuatro estrena ‘Brick Mansions’ en homenaje al actor Paul Walker


Un intento desesperado por proteger a la población. Un muro de contención que pretende aislar las zonas más conflictivas de la ciudad. Y la dura batalla contra la corrupción y el narcotráfico que libra la policía en el Detroit de 2018. En este peligroso y futurista escenario transcurre la vertiginosa acción de “Brick Mansions (La fortaleza)”, remake del clásico francés de culto “District B13” protagonizado por actor Paul Walker y que Cuatro estrenará el próximo sábado 29 de noviembre a las 21:45 horas, en homenaje al primer aniversario de la muerte del famoso intérprete californiano.

Luc Besson (“El quinto elemento”, saga de “Transporter”) es el autor de la adaptación del guión de esta película -el último trabajo cinematográfico que completó la estrella de la saga “Fast & Furious”, Paul Walker- que aborda en su eje argumental las consecuencias de “despejar” los barrios conflictivos de una gran urbe para que las inmobiliarias puedan llevar a cabo sus proyectos de futuro.

Adrenalina, acción, efectos visuales impactantes, un ritmo trepidante y parkour en estado puro conforman los principales ingredientes de esta superproducción cinematográfica dirigida por Camille Delamarre (“Transporter 3”), ambientada en Estados Unidos y que arranca en 2018, año en el que la inseguridad, el miedo, la delincuencia y la marginalidad campan a sus anchas en las antiguas casas de ladrillo que albergan a los delincuentes más peligrosos de la ciudad.

En un intento desesperado por proteger a la población, la policía construye un muro de contención en torno a esos edificios. Mientras, el alcalde de Detroit encomienda a Damien (Paul Walker), un policía local experto en infiltración, una arriesgada misión: adentrarse en el suburbio de Brick Mansions para localizar un dispositivo nuclear robado por Tremain (RZA), un capo de la droga, y desmantelar la siniestra trama que pretende acabar con la ciudad, labor en la que le ayudará Lino (David Belle), un expresidiario que pretende llevar una vida honrada.

La cadena culminará la noche temática en homenaje al intérprete estadounidense con la emisión, a partir de las 23:30 horas, de “Nunca juegues con extraños”, thriller en el que Walker da vida a Lewis Thomas, un estudiante de Nueva Jersey, que se dispone a pasar las vacaciones estivales junto a Venna (Leelee Sobieski), la chica de sus sueños. Sin embargo, sus planes se frustran cuando se desvía de su ruta para recoger a Fuller (Steve Zahn), su hermano mayor que acaba de ser puesto en libertad. Por el camino, Fuller, valiéndose de una vieja radio de onda corta, le toma el pelo a un camionero, un misterioso hombre que les acechará peligrosamente.