Cuatro encarga nuevas entregas de ‘En el punto de mira’


Recuperar el género del reportaje televisivo con nueva savia e importantes recursos técnicos. Con este planteamiento nació en Cuatro ‘En el punto de mira’, espacio que muestra el trabajo de un experimentado equipo de reporteros dotados de cámaras 360º y sistemas de grabación multicámara, a los que se añaden grabaciones panorámicas realizadas por drones. Tras el éxito de sus primeras entregas, Cuatro está preparando en colaboración con Cuarzo la producción de nuevos reportajes en los que seguirá primando la visión 360º de la noticia. El último exponente de esta filosofía es ‘El negocio de la ocupación y los peligros de la vida natural’, nuevos reportajes que la cadena estrenará mañana, 13 de septiembre, a partir de las 22:40h.

En el punto de mira

Vivir okupando, vivir al margen de la medicina convencional


El primer reportaje de la noche arranca con las ocupaciones ilegales de viviendas. En la Comunidad de Madrid hay 24.500 casas susceptibles de ser ocupadas, según el Instituto Nacional de Estadística, 16.000 solo en la ciudad. ¿Cuántas de estas casas están controladas por las mafias? ¿Quién y cómo gestiona y vende esas casas? Luis Troya acercará las cámaras del programa al madrileño barrio de Getafe para comprobar la desesperación de propietarios cuyas viviendas llevan habitadas ilegalmente varios años y las tensas relaciones que hay entre okupas y okupados.

El segundo reportaje de la noche mostrará las consecuencias de la obsesión por la vida sana y de la irrupción de las terapias alternativas. España es el tercer país de Europa con mayor esperanza de vida, en parte gracias a la dieta mediterránea y a la buena gestión de la sanidad pública, pero uno de cada cinco españoles no se fía de su médico habitual y recurre a terapias de vida natural que no han sido probadas científicamente.

España también es el país líder de Europa en agricultura ecológica. El interés por la alimentación sana y la vida natural no hace más que crecer, aunque sus beneficios no sean siempre reales. Las dietas pueden ser una ayuda en ciertas terapias, pero no está comprobado que curen enfermedades como el cáncer, que, con ocho millones de muertes al año, es considerada por la Organización Mundial de la Salud como la enfermedad más letal del mundo. ‘En el punto de mira’ pondrá el foco en el caso de Mario, un joven de 28 años diagnosticado de leucemia que abandonó la quimioterapia para seguir la medicina natural que practica José Ramón Llorente López y que murió seis meses después.