Cuatro emprende un extraordinario viaje en el tiempo con la emisión de la saga de “Regreso al futuro”


Su extraordinaria combinación entre cine de ciencia-ficción, comedia romántica, acción y aventuras conquistaron a los espectadores de todo el mundo, la convirtieron en un éxito de taquilla en el año de su estreno y catapultaron a su protagonista, Michael J. Fox, al estrellato. La saga de “Regreso al futuro”, emblemático título del cine fantástico de los 80 dirigido Robert Zemeckis y producido por Steven Spielberg, llegará a partir del próximo 17 de mayo a Cuatro con una programación cinematográfica especial, que durante tres sábados consecutivos ofrecerá los títulos que conforman esta aclamada trilogía.

El hallazgo de Bob Gale de un viejo anuario de su padre en el que descubrió que, al igual que él, su progenitor había sido vicepresidente de curso, fue el origen de esta película, cuyo guión ideó y creó junto a Robert Zemeckis. “Regreso al futuro” encabezó la lista de los largometrajes más taquilleros de 1985 en Estados Unidos con una recaudación de 210 millones de dólares y fue galardonada con el Óscar a los Mejores Efectos de Sonido en 1986. La película incluso trascendió al ámbito político cuando el entonces Presidente de EE.UU, Ronald Reagan, incorporó una cita del metraje a uno de sus discursos. Considerada una obra maestra del cine juvenil cuyo encanto permanece inalterable con el paso del tiempo, “Regreso al futuro” (15:45h) abrirá este sábado un nuevo ciclo cinematográfico en Cuatro, que culminará con la emisión de los otros dos títulos de la saga: “Regreso al futuro II” (24 de mayo) y “Regreso al futuro III” (31 de mayo).

Un brillante guión, una excelente interpretación y una hábil dirección han llevado a lo más alto a la primera entrega de la saga (reconocida también con dos Premios David de Donatello al Mejor Guión y Productor Extranjero y un People’s Choice Award a la Película Favorita en 1986), al que rendirán tributo las Two Balls, encarnando con su particular sentido el humor a Doc y a Marty en algunas míticas secuencias de la ficción en la continuidad especial del canal.