Cuatro emite un especial ‘Halloweek’ con el final de ‘American Horror Story: Asylum’


Monjas con oscuras intenciones, maldades arrolladoras, jinetes decapitados que siembran el terror en gélidas noches de invierno, fantasmas en busca de redención, casas que esconden siniestros espíritus… Estos son algunos de los personajes que participan en ‘Halloweek’, la programación especial diseñada por Cuatro como homenaje al género de terror y suspense que culmina en la cadena durante este largo fin de semana.

La leyenda de “Sleepy Hollow”, “La bestia del Averno” y el terror de “American Horror Story: Asylum”, el viernes 1 de noviembre

Suntuosa, oscura, terrorífica. Tim Burton en estado puro. El cineasta californiano encuentra en la leyenda del jinete decapitado, un clásico de la literatura norteamericana, el motivo perfecto para desplegar toda su habilidad tras las cámaras. El resultado es “Sleepy Hollow” (15:45 h), una cinta perturbadora que también revela el talento de dos de los actores fetiches del director: Johnny Depp y Christina Ricci, acompañados de Christopher Walken como el fantasmagórico asesino.

La tarde de cine “Halloweek” continúa con “La bestia del Averno” (17:35 h). En una apacible localidad de Estados Unidos, una serie de temblores sísmicos comienzan a sucederse sin causa aparente. Los expertos encargados de la investigación creen que el fenómeno se debe a la erupción de lava volcánica en el interior de la Tierra. Lo que no sospechan es que, bajo la masa ardiente, una terrible bestia amenaza la estabilidad del todo el planeta.

‘American Horror: Asylum’ cierra el viernes de “Halloweek” con la emisión de tres nuevos capítulos: “La percha” (0:30 h), “El juego de los nombres” (1:30 h) y “Leche derramada” (2:15 h). En ellos, una magistral Jessica Lange, en el papel de la hermana Jude, continuará siendo una de las internas de Briacliff Manor, el sanatorio al que acuden todo tipo de enfermos mentales sin saber que en cada rincón del manicomio asoman las puertas del infierno.

Estreno de “No tengas miedo de la oscuridad”, final de “American Horror Story: Asylum”, “Presencias extrañas” y “Lo que no se ve” para el sábado 2 de noviembre

Fantasmas, almas perdidas en el más allá y almas pendientes de redención en el mundo real. La sobremesa del sábado se llena de espíritus con “Presencias extrañas” (15:45 h) y “Lo que no se ve” (17:30 h). En la primera, la joven Anna Rydell (Emily Browning) regresa a casa junto a su hermana Alex (Arielle Kebbel) tras una prolongada estancia en una institución mental. En su supuesto hogar, Anna tendrá que soportar el rencor de su cruel madrastra, la ausencia de su padre y la inquietante presencia del fantasma que habita en la casa.

“Lo que no se ve” supone una nueva incursión del cine de terror al espacio que separa la vida y la muerte. Durante una tormentosa noche, un joven (Justin Chatwin) es atacado y resulta aparentemente muerto. En la frontera del más allá, luchará desesperadamente por volver a encarnarse en su cuerpo y resucitar. Para ello, contará como única aliada con su atacante, una mujer que huye de la justicia.

A partir del primetime, “Halloweek” alcanza su punto álgido con el estreno de “No tengas miedo a la oscuridad”, dentro del contenedor cinematográfico “El blockbuster” (22:00 h), y los dos capítulos finales de “American Horror Story: Asylum”: “Continuum” (1:15 h) y “El final de la locura” (2:15 h).

Guy Pearce y Katie Holmes forman la atractiva pareja protagonista de “No tengas miedo a la oscuridad”. Guillermo del Toro dirige esta cinta en la que Sally Hurst, una niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre, Alex, y con Kim, su nueva novia, en una mansión del siglo XIX, sentirá extrañas presencias que no dejarán de asolarla.

Por su parte, en los capítulos finales de “American Horror Story: Asylum” los acontecimientos se precipitarán: monseñor Timothy Howard se dispone a abandonar el manicomio tras ser nombrado cardenal de la ciudad de Nueva York, pero antes promete liberar a la hermana Jude. En la última entrega, el pasado y el presente de los habitantes de Briarcliff Manor colisionan poniendo al descubierto secretos hasta entonces inconfesables.

“Solomon Kane” y “Dark Water”, los pecados del pasado pasan factura el domingo 3 de noviembre

Dos grandes referentes del género de terror cierran la programación especial de “Halloweek”. En “Solomon Kane” (15:45 h), un antiguo soldado encarnado por James Purefoy buscará la redención de sus crímenes luchando contra un siniestro poder. La maldad en todas sus formas temblará ante la sola mención del guerrero, convertido en el brazo armado de una pequeña comunidad puritana de Estados Unidos.

El brasileño Walter Salles, ganador de un Oscar por “Diarios de motocicleta”, es el director de “Dark Water” (17:30 h), cinta protagonizada por un trío actoral de altura: Jennifer Connelly, John C. Reilly y Tim Roth. Dahlia Williams, una mujer divorciada con una hija de corta edad, decide empezar una nueva vida y se muda a un viejo apartamento en el que pronto empiezan a suceder cosas extrañas: ruidos misteriosos y una inquietante mancha de humedad por la que la maldad que habita en la casa parece manifestarse.