Cuatro cierra mañana la consulta de “House”

Huntington, lupus, lesmaniasis y porfiria son algunas de las enfermedades raras con las que ya están familiarizados cerca de 82 millones de espectadores en todo el mundogracias a la extraordinaria labor médica del carismático y antipático jefe de Nefrología y Enfermedades Infecciosas del Princeton Plainsboro. La labor divulgativa y los brillantes diagnósticos clínicos de Gregory Housellegan a su fin mañana jueves 21 de junio, fecha en la que Cuatro cerrarála consulta del impredecible facultativo a las 22:30 horascon la emisión del último episodio de la octava temporada de “House”.

La cadena ha diseñado una programación especialque recuperarálos mejores episodiosde la ficción: algunosde ellos serán sugeridos por famosos prescriptores,mientras que otros llegarán por decisión de los internautas, que a través de una encuesta que ha lanzado Cuatro.com, decidirán los cuatro capítulos que desean volver a ver en Cuatro. Asimismo, se ofrecerán los capítulos más representativos de los colaboradores del famoso doctor como Chase, Cuddy, Cameron y Wilson,entre otros.

Emitido en Estados Unidos el pasado 21 de mayo, el capítulo finaldel exitoso drama médico, dirigido por el creador de la serie David Shore, culminósu andadura en televisión reuniendo una audiencia media de 8,72 millones de espectadoresy convirtiéndose en la ficción más vista de la jornada. En España, una vez concluida la octava entrega de la ficción, los telespectadores podrán volver a disfrutar de los dos primeros capítulos de la serie el mismo jueves 21 de junio, a partir de las 23:15 horasen Cuatro.

JoséCorbacho, Raquel Sánchez Silva, Marta Fernández y JoséCoronado, seguidores de la serie, prescribirán en Cuatro algunos de los episodios más representativos de la aclamada ficción médica protagonizada por Hugh Laurieen la semana del 18 de junio, a partir de las 16:00 horas:

Lunes 18 de abril:capítulo 58, titulado “Un día, una habitación”y elegido por JoséCorbacho. Dirigido por el cineasta argentino Juan JoséCampanella, reunióa una media de 27 millones de espectadores en Estados Unidos situándose como el segundo episodio más visto de la serie.

Martes 19 de abril:capítulo 21, titulado “Tres historias”, escogido por Raquel Sánchez Silvay galardonado con el Emmy Al Mejor Guión de Serie Dramática en 2005.

Miércoles 20 de abril:capítulo 24, titulado “Autopsia”, sugerido por Marta Fernández y distinguido con un Writers Guild of America en 2006.

Jueves 21 de abril:capítulo 85, titulado “La cabeza de House”, seleccionado por JoséCoronado. La interpretación de Hugh Laurie en esta entrega le valiósu segunda nominación a los Emmy.

Viernes 22 de abril:redifusión del capítulo 177, última entrega de la serie titulada “Todo el mundo muere”.

Asimismo, la programación especial de “House”en Cuatro incluiráen la semana del 18 de junio maratones de capítulos de la ficción, a partir de las 17:00 horas, que rendirán tributo a los miembros de su equipo y facultativos del Princeton Plainsboro: Lunes 18 (Camerony Chase), episodios “Cacería”(29), “Ahora los dos lados”(110) y “Sorpresas esperadas”(117); Martes 19 (Trecey Taub),episodios “Sucesos adversos”(89), “La suerte de Trece”(91) y “Deja que coman tarta”(96); Miércoles 20 (Foremany Cuddy),episodios “Euforia (1ªy 2ªparte)”(42 y 43), “Corazón valiente”(116) y “Escalada”(123); y Jueves 21 (Wilson), episodios “El corazón de Wilson”(86), “Morir lo cambia todo”(87) y “Wilson”(120).Por otra parte, la fascinante e icónica figura del doctor Gregory Houseirrumpiráel jueves 21 de junio en los contenidos dediversos programas en directo de Telecincoy Cuatro.

“Las mañanas de Cuatro”, Marta Fernándezmostrarádiversos reportajes que ahondarán en el fenómeno fan de la ficción y rememorarán la trayectoria del ácido nefrólogo durante las ocho temporadas de “House”, uno de los grandes referentes de la historia de la cadena.

Ana Rosa Quintana recordaráalgunos de los hitos del doctor Housecomentado los vídeos de sus mejores momentos junto al equipo de colaboradores del “El programa de Ana Rosa”.

 

Etiquetas:,