‘Cuarto Milenio’ prepara para 2015 una nueva exposición del programa y ‘Las noches del misterio de Iker Jiménez’


Los amantes de lo desconocido y los seguidores de “Cuarto Milenio”, el espacio que desde hace diez temporadas dirige y presenta Iker Jiménez, tienen una nueva oportunidad para adentrarse en el misterio con la segunda exposición sobre los temas, los personajes y los enigmas más interesantes del programa de Cuatro.

Taquilla Mediaset ha sacado ya a la venta a través de www.taquillamediaset.es las entradas para este nuevo evento que transcurrirá del 13 al 26 de abril en la Casa de América de Madrid, un emplazamiento idóneo por su pasado y su leyenda. “Nunca se ha realizado una exposición así en un lugar donde aseguran que se producen fenómenos extraños desde hace más de un siglo. Esto es, sin duda, un aliciente mágico”, asegura Iker Jiménez sobre la elección de este monumental emplazamiento.

La exposición podrá visitarse de 10:30h a 20:30h y se plantea con el objetivo de que los visitantes de todas las edades puedan convertirse en “exploradores de otras realidades”, en palabras del periodista. Cientos de piezas expuestas, cada una con su historia y significado para el programa, conforman el recorrido de la muestra, un reto para todos los que quieran profundizar en algunos enigmas históricos y otros más recientes, como las caras de Bélmez, uno de los epicentros de la exposición. En esa sala, el visitante podrá sentirse parte del misterio en la réplica exacta de los lugares donde surgieron los famosos rostros, así como acceder a la documentación que “Cuarto Milenio” utilizó en la exhaustiva investigación que dio origen al especial de Bélmez.

“Las noches del misterio de Iker Jiménez”, un viaje a la esencia de lo desconocido

Taquilla Mediaset también ha puesto la venta las entradas para “Las noches del misterio de Iker Jiménez”, una de las novedades más importantes de esta nueva exposición de “Cuarto Milenio”. Estas veladas, que tendrán lugar el 17, 23 y 24 de abril, serán tres encuentros de acceso limitado en el que el director del espacio compartirá con los asistentes aspectos poco conocidos de su experiencia como divulgador de lo desconocido a través de la palabra, la música y la imagen.

Dirigidas a personas mayores de 18 años, estas noches acercarán a los visitantes a la esencia del misterio a través de tres citas: “En busca del alma”, “Operación Bélmez”, una revisión del caso que servirá para mostrar los momentos en los que el periodista se he encontrado con distintos secretos y tabúes, y “Una vida tras el misterio: lo que ahora sé”. Todas ellas conformarán una experiencia única entre Iker Jiménez y estos “exploradores de otras realidades”, un encuentro personal en el que los asistentes podrán preguntarle a Iker Jiménez lo que siempre quisieron saber sobre el misterio y su búsqueda de respuestas.