Crítica: Ambos mundos chocarán con los “Cazadores de sombras”


Llega una nueva propuesta de fantasía para adolescentes y se llama  “Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso”. La saga más esperada de todo el año. La buena noticia es que la película está cargada de buenos efectos especiales. Una particularidad de esta producción es que durante el 80 por ciento del film el director se enfocó en la aventura y la acción.

En consecuencia, la película es muchísimo más llevadera de ver que otros títulos similares de este género que llegaron a las pantallas hace pocos meses. Los primeros 15 minutos del film donde se presenta a los personajes principales son realmente buenos y logran engancharte en el conflicto, me parece justo destacar esto.

La saga “Crepúsculo” y “Hermosas criaturas” fueron incorrectas desde los aspectos técnicos donde no había nada para resaltar y en este caso la situación es diferente. En el primer segmento del film el director Harald Zwart (Karate Kid) trabaja con una muy buena labor de fotografía, que le dió al relato una estética más oscura y los efectos especiales de monstruos y elementos fantásticos están bien hechos. Una película fantástica que se une con algunos pequeños toques de humor de vez en cuando. Los tres actores principales nos llevan de una gran aventura a una historia de ‘’amor imposible’’ ya que hay un triángulo amoroso formado entre ellos.

  • Lo peor de la película: Su duración.
  • Lo mejor de la película: Los efectos especiales, la fotografía y los protagonistas.

Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio y descubre que ella también tiene poderes especiales.

Estreno en cines: 30 de Agosto de 2013.

Trailer en español: