“Creando vida sintética”, estreno lunes 6 de agosto en Discovery Max

Ha sido uno de los hallazgos científicos más comentados y aplaudidos en los tiempos recientes. Hace apenas dos meses, el doctor J. Craig Venter y su equipo del Instituto JCVI de investigación hicieron público su último logro: crear y replicar de manera sintética el proceso biológico de un ser vivo, en su caso, una célula.

O lo que es lo mismo, lograron abrir la ventana para desarrollar nuevas fuentes de energía, desarrollar vacunas y medicinas impensables y hasta conseguir erradicar el hambre y la polución. Un hallazgo histórico que, a día de hoy, sigue dando frutos pero que ha requerido de cinco largos años de trabajo, ahora resumidos por las cámaras de Discovery MAX en el documental ‘Creando vida sintética’, que se estrenará el lunes 6 de agosto, a las 22.30 horas.

 En el documental ‘Creando vida sintética’, los espectadores de Discovery MAX serán testigos de los fracasos, los éxitos y los momentos más relevantes vividos por el laureado J. Craig Venter y todo su equipo de científicos, biólogos y genetistas en su meticuloso camino hacia la consecución de un organismo unicelular de creación sintética. Un camino apasionante realizado a través del microscopio pero cuyas implicaciones y consecuencias son mucho más cercanas de lo que podamos imaginar.

Tras la emisión de ‘Creando vida sintética’, Discovery MAX prosigue con esta velada dedicada a los más importantes avances científicos con ‘Cuerpos biónicos’, a partir de las 23.30 horas. En este documental, conoceremos a Casey Pieretti, un especialista de Hollywood con una de sus piernas amputadas. Lejos de ser un impedimento para su desarrollo profesional, Casey trabaja junto con un ingeniero mecánico en la creación y desarrollo de prótesis ‘especiales’ para clientes ‘especiales’, que además de permitirles llevar al límite sus habilidades físicas, les suple la pérdida de sus miembros amputados. Buceadores de la Marina estadounidense o profesores de artes marciales, todos víctimas de una amputación, son alguno de sus (satisfechos) clientes

Finalmente, la noche más científica de Discovery MAX se cierra con un episodio de ‘El Mundo de Mañana’, a partir de las 00.30 h, en el que se analizará si vivir más de 150 años o desarrollar increíbles poderes mentales han dejado de ser simples historias de ciencia ficción para convertirse en posibilidades más o menos reales.