Cosmopolitan TV celebra los 15 años de “Sexo en Nueva York”


Ponte tus Manolos y luego sírvete un Cosmopolitan. Nuestras cuatro fantásticas neoyorquinas: Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte celebran en junio los 15 años con nosotros y lo hacen sin perder una pizca de su frescura e interés. Corría 1998 cuando la cadena HBO inició la emisión de la serie “Sexo en Nueva York” (“Sex and the City” en su título original), y, desde entonces, esta producción se ha convertido en la serie más popular de todos los tiempos y en uno de los emblemas de Cosmopolitan Televisión. Y es que nunca nos cansamos de las aventuras de estas cuatro chicas con tanto glamour.

Esta cadena, que descubrió la serie a la audiencia española, celebra por todo lo alto estos quince años con una programación especial para que sigamos disfrutando con sus historias.

Así, Cosmopolitan ofrece la serie al completo durante este mes de junio. Toma nota: a partir del lunes 3 y de lunes a viernes tienes la oportunidad de disfrutar de cinco episodios seguidos a partir de las 19:15 horas de la tarde. Y para finalizar la celebración se estrenará Sexo en Nueva York: La película el jueves 27 de junio a las 22:30 horas precedida por los últimos episodios.

Antes de llegar a las pantallas de la televisión, Sexo en Nueva York era una serie de columnas autobiográficas en el periódico The New York Observer de la autora Candace Bushnell. Darren Star, creador y Productor ejecutivo de icónicos shows televisados como Sensación de vivir y Melrose Place, entendió inmediatamente el potencial de las columnas de Bushnell acerca de las políticas sexuales en el entramado social de Nueva York. Más tarde, Bushnell compiló sus columnas en un libro que se convirtió luego en un éxito de ventas al ser publicado en 1996.

 “Nunca esperamos un éxito así”

Cuando la serie salió al aire por HBO, el público se enamoró de Carrie, Samantha, Charlotte, y Miranda, y las discusiones acerca de los episodios de la noche anterior se convirtieron en el tema de rigor en las conversaciones por todo Estados Unidos. “Eso fue completamente inesperado,” comenta Kristin Davis (Charlotte). “Nunca esperas que algo tenga tanto éxito y durante tanto tiempo. Nos la pasamos realmente muy bien”.

El éxito de la serie responde a un gran número de factores”, agrega Cynthia Nixon (Miranda). “Todo comienza con la historia. Es realmente inteligente y proviene del corazón. La gente ve la serie una y otra vez, el mismo episodio cinco, diez veces, porque está tan lleno de contenido. No son solo chistes. Son más bien ideas. Y yo creo que los actores son maravillosos”.

La historia nos acerca a un grupo de mujeres que forman algo como un nuevo concepto de familia. Son amigas que se apoyan unas a otras en todas las circunstancias“, agrega Kim Catrall (Samantha). “Y todas esas relaciones son lo que han convertido a la serie en un fenómeno de popularidad“.

Para cuando Sexo en Nueva York dejó de ser emitida por HBO, su público había crecido exponencialmente con nuevos seguidores descubriendo la serie en DVD y con su redifusión. En 2004 se transmitió el último capítulo de la serie, precedida de una gran cobertura de los medios explicando su importancia como fenómeno cultural. Incluso aquellos que no conocían muy bien el programa sabían que mostraba a un grupo de mujeres independientes, inteligentes, sofisticadas y solteras con una gran debilidad por las sandalias de Manolo Blahnik, las magdalenas de la pastelería Magnolia y los Cosmopolitan más actuales de los más novedosos locales de la Gran Manzana.

Sexo en Nueva York: la serie al completo

Formada por seis temporadas y un total de 94 episodios, esta serie ha gozado de un amplísimo respaldo del público. Rodada en la ciudad de los rascacielos, Sexo en Nueva York presenta a cuatro amigas que se cuentan abiertamente sus experiencias sentimentales y hablan sin rodeos de sexo. Sarah Jessica Parker da vida a Carrie Bradshaw, el personaje central de la serie, una periodista neoyorquina que escribe semanalmente en el periódico The New York Star una columna en la que plasma sus observaciones sobre el sexo, el romance y la pasión.

Cine: Sexo en Nueva York: La película

La exitosa autora Carrie Bradshaw, todo un icono de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrarnos su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. Sexo en Nueva York: La película nos muestra a Carrie, a Samantha, a Charlotte y a Miranda cuatro años después de finalizada la serie de televisión y nos enseña cómo continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.

La película promete contestar a algunas de las preguntas que dejó pendiente la serie: ¿Decidirán finalmente Carrie y Mr. Big contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedarse embarazada alguna vez? ¿Serán Miranda y Steve realmente felices para siempre?

¿Qué ha sido de las chicas de Sexo en Nueva York?

Chyntia Nixon. Desde que dejó de ser la abogada Miranda, su vida ha dado un giro. Se divorció de Danny Mozes y se casó con la activista Christine Marinoni. Siguió en la pequeña pantalla haciendo cameos en varias series como House en 2005 y en 2007 en Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales, siendo este último cameo por el cual ganó un premio Emmy a la mejor actriz invitada. Su próxima película será A Quiet Passion, de Terrence Dickinson.

Kristen Davis. Tuvo pequeños papeles en series como Melrose Place, Emergencias y Friends hasta que llegó Charlotte. Después de decirle adiós participó en la miniserie Of Two Minds y, ahora, formará parte del reparto de Bad Teacher, nueva serie de la cadena CBS que en principio se estrenará la próxima temporada. En octubre de 2011, Kristen adoptó una niña tal y como hizo su personaje de Charlotte. Actualmente ella y su hija Gemma Rose Davis, viven felizmente en Los Ángeles, California. La actriz está soltera y nunca se ha casado.

Sarah Jessica Parker. Es la que más provecho ha sacado convirtiéndose en una it girl a imitar. Ha diseñado ropa, tiene sus propios perfumes y sigue con su carrera como actriz

Tras el fin de la serie, Sarah Jessica se centró en el cine. En 2005 estrenó La Joya de la Familia, por la que fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 2006 estrenó el gran éxito de taquilla Novia por contrato junto a Matthew McConaughey.

Últimamente ha participado como actriz invitada en varios episodios de la última temporada de Glee, donde da vida a la directora de una web de moda. Además repitió maternidad con unas mellizas, a través de un vientre alquilado.

Kim Catrall. En los últimos años se ha centrado en el teatro. En 2011 interpretó Vidas Privadas en Broadway y el pasado año estuvo de gira con Antonio Cleopatra por el Reino Unido. Tiene pendiente de estreno la serie Sensitive Skin, una comedia adaptación de una serie británica del mismo título.