Cosmopolitan Televisión estrena este martes la cuarta temporada de ‘MasterChef USA’


Se ha convertido en un fenómeno de audiencias en todo el mundo incluido nuestro país. El próximo martes 7 de enero a las 17:30 horas Cosmopolitan estrena en exclusiva la cuarta temporada de la versión americana de un programa de éxito mundial: MasterChef. La cadena la ofrecerá de lunes a viernes a las 17:30 horas.

En compañía del prestigioso y conocido chef Gordon Ramsay – ganador de 12 estrellas Michelin – su director y uno de los jueces, buscaremos una edición más al mejor cocinero amateur de Estados Unidos. Acompañando a Ramsay y como jurado también estarán el experto en vinos Joe Bastianich y el chef Graham Elliot.

Después de realizar una búsqueda a nivel nacional, los cocineros seleccionados se convertirán en concursantes. Presentarán sus mejores platos a los jueces con la esperanza de ganar el codiciado delantal de MasterChef. Los que más les impresionen competirán por un premio de 250.000 dólares, un contrato para la edición de sus propios libros de cocina y el título de MasterChef de Estados Unidos.

La cadena británica BBC inició en 1990 este popular programa de cocina, todo un éxito en su versión española, que se emite también en multitud de países alrededor del mundo. Se trata de un programa en el que la pasión por los fogones de los concursantes les lleva a cambiar de vida, permitiéndoles en muchas ocasiones dejar sus actuales profesiones para hacer lo que realmente desean: convertirse en chefs de reconocido prestigio.

“Al igual que los futbolistas, escritores, jugadores de baloncesto, periodistas, etc. un cocinero tiene una especie de don natural, y eso es exactamente lo que MasterChef ha mostrado y lo que ha emocionado al público. La pasión con la que estas personas cocinan y además mantienen sus ocupaciones durante el día es impresionante. La cocina no es solo una distracción, es una gran pasión que te hace alcanzar el séptimo cielo”, comenta Gordon Ramsay.

“Los cocineros amateurs han desarrollado el ingenio y la creatividad al máximo. Y con trabajo y esfuerzo, de pronto uno de esos cocineros anónimos se convierte en un chef profesional, en un auténtico MasterChef. El programa busca a este tipo de cocinero, que deja su trabajo para profesionalizar su afición”, concluye el prestigioso y mediático chef.