Cosmopolitan te muestra en ‘Mujeres extraordinarias’ al equipo más intrépido de la popular regata


“Once mujeres, Siete mares, Un barco”. ¿Quién dice que navegar es cosa de chicos? Conoce de la mano de Cosmopolitan Televisión a las mujeres del Team SCA, la primera tripulación 100% femenina inscrita en la Volvo Ocean Race tras más de diez años. Con motivo del inicio de esta prestigiosa regata el próximo sábado 4 de octubre se estrena en exclusiva un documental de cuatro episodios denominado de forma muy elocuente Mujeres Extraordinarias – noche del sábado 4 al domingo 5 a las 00:30 h. – en el que conoceremos al único equipo compuesto en su totalidad por mujeres que participará en este prestigioso evento deportivo.

La Volvo Ocean Race es una regata en la que los equipos participantes darán la vuelta al mundo durante casi un año en diez intensas etapas de un mes cada una; etapas que exigirán el 100% de los navegantes. La regata empezará el próximo 4 de octubre con una exhibición en el Puerto de Alicante, a modo de aperitivo. El día 11 es cuando empieza la carrera y los barcos empiezan a competir. El primer destino a alcanzar: Ciudad del Cabo. ¿Quién llegará primero?

Las chicas tienen posibilidades de ganar o, al menos, hacer un papel más que digno. Los expertos coinciden en que igual no tienen tanta experiencia como otros, pero han trabajado muchísimo y con buenos entrenadores, así que son un equipo serio y un rival a tener en cuenta.

Más vale que estén preparadas. Los participantes en este prestigioso evento deportivo apenas duermen, pueden encontrarse con factores ambientales adversos como un fuerte viento, oleaje extremo, estar mojados la mayor parte del tiempo o soportar excesivo frío o calor. Aunque compensa, no hay duda de que participar es todo un reto para el que los equipos han de estar preparados física y psicológicamente.

No nos engañemos. Aventureras sin duda, aunque locas para nada. Simplemente son mujeres que prefieren el reto a la rutina y que están preparadas para ganar. El documental Mujeres Extraordinarias retrata el año de preparación previo a la carrera de las catorce componentes del equipo SCA. A lo largo de los cuatro episodios del documental conoceremos las duras exigencias físicas requeridas para participar en esta regata así como las vidas personales de cada una de ellas.

El Team SCA cuenta ya con una madrina de excepción: Victoria de Suecia. En un encuentro con todo el equipo previo al inicio de la regata, la princesa aprendió de la mano de las integrantes del equipo algunas de las técnicas que van a utilizar en su día a día.