Cosmopolitan estrena este jueves “Sexo en Nueva York: la película”‏

Cosmopolitan ha ofrecido, con motivo del 15 aniversario del estreno en televisión de Sexo en Nuevo York, la serie al completo. Este próximo jueves 27 de junio a las 22:30h, como culminación de todos los contenidos especiales que se han emitido este mes, el canal estrena Sexo en Nueva York: La película precedida por los últimos cinco episodios. Como viene siendo norma en su cine, la emisión tendrá lugar sin interrupciones publicitarias.

La exitosa autora Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), todo un icono de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrarnos su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda, en este caso en forma de largometraje.

El guión de Michael Patrick King comienza cuatro años después de que viéramos por última vez a Carrie y a sus amigas en la serie. Y como suele suceder con el tiempo, sus vidas han cambiado totalmente. La película nos enseña cómo continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.

Jessica Parker vuelve a interpretar a Carrie y es la productora de la película. Carrie aún sigue trabajando en su apartamento del Upper East Side, aunque ya no escribe su columna para el periódico. “A veces escribe como colaboradora para la revista Vogue”, explica Jessica Parker acerca de su personaje. “Está trabajando en su cuarto libro, y los últimos tres fueron éxitos de ventas. Por eso, está viviendo la ciudad de Nueva York de una manera diferente. Es la primera vez que se ha portado de manera sensata y prudente y ha podido ahorrar algo de dinero. Es mucho más adulta.” La nueva madurez de Carrie se extiende a su vida amorosa: finalmente tiene una relación estable con Mr. Big (Chris Noth).

Más allá, en Park Avenue, Charlotte, interpretada por Kristin Davis, está viviendo su sueño. Tras haber pasado años soñando con el amor y la maternidad, ella y su marido Harry (Evan Handler) se han convertido en los orgullosos padres de Lily, una encantadora niña China que han adoptado. Con esta felicidad renacida se produce un cambio en Charlotte. Según Davis “al ver cumplidos sus sueños, se concentra más en los demás”.

Sorprendentemente Samantha (Kim Cattrall), que solía jactarse de sus conquistas en el terreno sexual, también tiene una relación estable, aunque en la costa oeste. Tras batallar ferozmente contra el cáncer, Samantha decide seguir a Smith (conocido como absolut cachas), su novio actor (Jason Lewis), en su nueva carrera en Los Ángeles. Ahora vive en una bellísima casa de playa en Malibú, pero extraña su vida de Nueva York. “Sus amigas se están casando y teniendo niños”, dice Cattrall. “Ella se siente fuera de lugar, y no únicamente en cuanto a la distancia física con sus amigas”.

De vuelta a Brooklyn, Miranda, interpretada por Cynthia Nixon, se siente también lejos de su amado Manhattan. Tras establecerse con su marido Steve (David Eigenberg) y su hijo Brady, experimenta la presión de la vida moderna. “Está simplemente exhausta,” explica Nixon. “Es como cualquier madre que trabaja, tiene que estar en todo”.

Además de los rostros de nuestras chicas favoritas, que se reunieron para esta película, destaca un personaje en particular: Louise, una chica joven que Carrie contrata como asistente y que está interpretada por Jennifer Hudson. Además, la veterana actriz Candice Bergen vuelve a la pantalla en el papel de la fría editora de una revista de moda.

La película promete contestar a algunas de las preguntas que deja pendiente la serie: ¿Decidirán finalmente Carrie y Mr. Big contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedarse embarazada alguna vez? ¿Serán Miranda y Steve realmente felices para siempre?