Cosmolitan Televisión estrena este domingo la segunda temporada de ‘Masterchef Junior USA’


Vuelve un nuevo grupo de “pequeños” cocineros – al menos de estatura ya que tienen entre 8 y 13 años  – que compiten en una serie de retos para ver quién es el segundo MasterChef Junior de Estados Unidos. Recién finalizada su emisión en este país, la segunda temporada de la versión infantil de este popular talent show regresa a Cosmopolitan Televisión el próximo domingo 30 de noviembre a las 20:45 horas. Los jueces, una vez más, serán Gordon Ramsay, Joe Bastianich y Graham Elliot, unos cocineros acreditados que enseñaran a los niños a cocinar como auténticos profesionales.

MasterChef junior es para Ramsay un programa de cocina que ayuda tanto a los niños como a los padres a entender que la alimentación es tan importante educativamente como otras asignaturas. “Hay que parar la tendencia a la comida basura tan extendida en Estados Unidos  y comer bien, pero para hacer esto hay que cocinar bien y tener las habilidades para hacerlo. Para mí el programa es un viaje personal para tratar de revolucionar el significado de lo que comemos y, en cierta medida, ayuda a que los padres se sientan culpables de lo poco que educan a sus hijos y les enseñan a comer bien”, afirma el chef ganador de varias estrellas Michelin.

 

Lo cierto es que la versión infantil del programa también traslada la presión a los pequeños, como ocurre en la de los adultos. Como comenta Ramsay: “creo que la presión es saludable, y no es diferente a una sesión de entrenamiento, ya sea baloncesto o de natación. Es exactamente lo mismo. Por supuesto, variaremos el nivel de acuerdo al tipo de cocina que estén preparando y siempre teniendo en cuenta que son niños”.

Aprender y perfeccionar el arte de la cocina es una de las metas de este programa: es un elemento muy importante para la propia realización. “Me encantaría poder ver en unos años a cualquiera de estos pequeños concursantes abriendo su propio restaurante o ganando premios, sería muy satisfactorio”, concluye el aclamado y mediático chef.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!