Convierte tus sueños culinarios en realidad: comienza el casting de ‘MasterChef 4’


Carlos, Vicky y Juan Manuel ya han visto cómo sus sueños se convertían en realidad. Lo que antes era una simple afición es hoy su profesión y tanto ellos tres como muchos de sus compañeros, se dedican profesionalmente a la cocina.

Hasta hoy, en las 3 ediciones de MasterChef emitidas por TVE, han pasado por los castings más de 30.000 personas, dispuestas a dejarlo todo y luchar por su sueño, pero ha llegado el momento de dar paso a una nueva generación y hoy comienza la búsqueda de una nueva tanda de cocineros amateurs que estén dispuestos a mostrar todo su potencial en los fogones de MasterChef.

El talent culinario más duro del mundo busca a la nueva generación de cocineros a los que convertir en auténticos profesionales. ¿Los requisitos? Tener pasión por la cocina, ganas de aprender y capacidad de superación. La inscripción al casting de la cuarta edición de MasterChef ya está abierta en la web de RTVE.es/MasterChef y se admitirán inscripciones hasta el 31 de diciembre. Entre los inscritos estarán los 15 afortunados que participarán en el programa, donde vivirán experiencias únicas, descubrirán nuevas técnicas y trucos de la mano de los mejores chefs, trabajarán en situaciones límite y cocinarán platos sorprendentes y llenos de sabor.

Entre los seleccionados, el aspirante que demuestre su talento y conquiste al jurado más duro de la televisión, se convertirá en el cuarto MasterChef España. Además, ganará un premio metálico de 100.000 euros, publicará su propio libro de recetas y se formará a nivel universitario con los mejores profesionales del Basque Culinary Center que, entre sus patronos, cuenta con chefs como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa.

Cada vez el nivel es más alto, pero en MasterChef siempre hay segundas oportunidades. Gracias a su tesón y tras varios intentos fallidos en los castings previos, Mila consiguió hacerse con el codiciado delantal blanco en la pasada edición. Incluso volvió a la competición en la repesca demostrando que, con trabajo, se pueden superar todos los obstáculos.

Y mientras llega esta cuarta edición de MasterChef, muy pronto se estrenará la tercera edición de MasterChef Junior, el talent culinario infantil más seguido del mundo. Los pequeños cocineros nos volverán a sorprender con su talento, superando retos con el mismo nivel de dificultad que los adultos.

MasterChef, un cambio en la vida

Los tres ganadores de MasterChef han cambiado su vida radicalmente. Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y finalista de Cocineros al volante, ha dejado de ser un “cataguisaos”, como le definía su padre. El talaverano, que también conquistó a Ferran Adrià, Joan Roca (tres estrellas Michelin) y Andoni Luis Adúriz (dos estrellas Michelin), estudia el Máster en Cocina, Técnica y Producto del prestigioso centro universitario Basque Culinary Center.

Vicky se ha graduado en Le Cordon Bleu Madrid, consiguiendo El Grand Diplôme, y este verano trabajó a las órdenes de Jordi Cruz en el restaurante ABaC. Por su parte, Juan Manuel, primer ganador de MasterChef España, es el chef del complejo hotelero Real Agua Amarga La Joya, en Almería. Pasar por las cocinas de MasterChef ha supuesto un antes y un después para todos los participantes.


Etiquetas:, ,