Conoce las presentadoras que informarán la actualidad este verano en laSexta


La actualidad no descansa en laSexta. Este verano la cadena mantiene su apuesta por la información de calidad y por el periodismo crítico, en un momento en el que la información se hace imprescindible para conocer la realidad cada vez más agitada. La oferta es extensa y al frente de los programas de referencia de la cadena estarán cuatro periodistas que forman parte de la plantilla de la cadena: Diana Mata, Cristina Pardo, Inés García y Sarai Pérez.

Por la mañana, Cristina Pardo tomará el relevo a Antonio García Ferreras y conducirá Al Rojo Vivo, el debate más plural de la televisión. Inés García y Sarai Pérez contarán lo que sucede cada día en laSexta/ Noticias y a las sobremesas llegará Diana Mata con Más vale tarde. Además, Iñaki López y Gloria Serra, completarán la oferta informativa de la cadena con laSexta/Noche y Equipo de Investigación.

Cristina Pardo, al frente del debate más plural Al Rojo Vivo

Cristina Pardo, una de las caras más conocidas de la información política en laSexta, toma el relevo natural de Al Rojo Vivo. La periodista analizará cada mañana la actualidad del día en el programa más plural de la televisión. Presentado por Antonio G. Ferreras durante todo el año, el debate cierra ahora su mejor temporada con una cuota del 9,9% de share y 566.000 espectadores.

Cristina cubre habitualmente la información de Nacional en laSexta/Noticias haciéndose cargo fundamentalmente de los temas del PP y ya ha sustituido a Ferreras en Al Rojo vivo durante las vacaciones de Semana Santa.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, comenzó su carrera profesional trabajando con Antonio Herrero en La Mañana de COPE y terminó trabajando con Luis Herrero y posteriormente con Federico Jiménez Losantos, también en el mismo programa. Tras 7 años en la radio, fue la responsable de los boletines informativos durante 2 años hasta que fichó por laSexta.

Diana Mata aborda la información en 
Más vale tarde

Mamen Mendizabal pasa el testigo, el próximo lunes 22 de julio, a Diana Mata en Más vale tarde. Información, análisis, debate, conexiones en directo o investigación son algunos de los ingredientes de este programa que cada tarde realiza una mirada diferente a la realidad con el enfoque de laSexta y que cierra temporada siendo líder en su franja entre los programas de actualidad (4.3 % de share y 405.000 espectadores).

Habitual presentadora de informativos de laSexta, Diana Mata comenzó a trabajar en laSexta/Noticias desde su creación y ha sido redactora y reportera en las secciones de sociedad, nacional e internacional. Como reportera, ha cubierto la cumbre del G20 de Londres, los disturbios en Grecia o la liberación de Ingrid Betancourt en París. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, ha trabajado en Tv Salamanca, Telemadrid e Intereconomía tv.

Inés García contará la actualidad en laSexta/Noticias 14:00h

Inés García pertenece al proyecto de laSexta desde su arranque. La periodista ha trabajado en diferentes secciones y desde hace dos años es una de las caras de Al Rojo Vivo donde acerca a los telespectadores la información de carácter político. Bajo la dirección de César González Antón y la dirección adjunta de Álvaro Rivas, Inés García será la periodista encargada de contar lo que pasa en el mundo a través de laSexta/Noticias 14:00 horas.

El informativo de laSexta se ha convertido en un referente a la hora de contar la actualidad de una forma diferente, amena y comprometida. Los telespectadores que buscan informarse de lo que ocurre en el mundo de una manera distinta avalan este nuevo estilo de acercarse a la información que ha conseguido durante este curso su mejor temporada (11,5% y 1.237.000 espectadores).

Sarai Pérez, presentadora de laSexta/Noticias 20:00h

Sarai Pérez contará la información más destacada en el informativo de la tarde. La edición de tarde también ha logrado su mejor temporada con un 7.5 % de share y ha sido seguido por 898.000 espectadores. El lunes 22 de julio, la periodista debutará como presentadora de laSexta/Noticias, aunque también forma parte de la redacción del informativo. A pesar de su juventud, con 19 años comenzó su trayectoria como periodista en la Cadena SER, en el programa Hoy por Hoy, dirigido por Iñaki Gabilondo. En la misma radio también ha colaborado en el programa Hora 25 conducido por Ángels Barceló.

En 2009 entra a formar parte del equipo de Noticias Cuatro y CNN+ y un año más tarde comienza a presentar los informativos de la cadena hasta el cierre de la misma.