Así será la segunda edición de “La Voz”: conoce todas las novedades

Serán 130 cantantes de gran nivel los que sentirán la presión de dar lo mejor de sí mismos, la tensión por superarse ante la adversidad y la incertidumbre de no saber qué les deparará su paso por el escenario. Solo 64 conseguirán el objetivo de ser elegidos para formar parte de los equipos de artistas que liderarán David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco en la segunda edición de “La Voz”, en un emocionante proceso de selección que arrancará este martes, 16 de Julio con la grabación de la primera fase del exitoso concurso de Telecinco: las “Audiciones a ciegas”.

Tras cerrar recientemente un multitudinario casting con más de 15.000 personas interesadas en participar en la segunda entrega del fenómeno televisivo de la última década, los cuatro coaches competirán entre sí para “fichar” en sus equipos a aquellos artistas que consigan emocionarles única y exclusivamente con la calidad y la personalidad de sus voces.

Tal y como sucedió en la primera edición, Bisbal, Malú, Rosario y Orozco tendrán que seleccionarles sin mantener contacto visual alguno con los aspirantes hasta el momento de su elección, particularidad que constituye una de las firmes señas de identidad del formato que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV. Jesús Vázquez volverá a estar al frente de la segunda edición de “La Voz”, que en posteriores entregas contará también con la participación de Tania Llasera.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha afirmado que “nos invade una emoción intensa al reencontrarnos con este decorado, con estos colores, con el equipo de producción de Boomerang TV, con Tania y con Jesús, con Malú, Rosario, David y Antonio, al que damos la bienvenida. Uno siempre desea volver a los sitios en los que fue feliz y aquí, en este escenario, hemos sido felices durante tres meses. Mañana, martes arranca la grabación de las ‘Audiciones a ciegas’ y a partir de ahí este será un tren en marcha imposible de detener y abrirá nuestra temporada de programación pasado el periodo estival”.

Además, Villanueva se ha referido a las claves del éxito de “La Voz”, que cerró su primera temporada como el programa más visto de los últimos diez años: “Desde el primer momento que vimos este formato nos enamoramos perdidamente de él. Era un formato que nos encajaba muy bien por línea editorial y por su perfil, porque Telecinco tiene una larga y contrastada trayectoria en el entretenimiento y porque además teníamos todos los ingredientes necesarios, empezando por el presentador. Además veníamos de una experiencia anterior de una serie de formatos que podían recordar a éste, pero ‘La Voz’ es al final la sincronía, la vuelta de tuerca definitiva que necesitábamos, que reúne emoción, verdad e intensidad”.

Por su parte, Encarna Pardo, productora ejecutiva del concurso, ha coincidido con Manuel Villanueva reconociendo haber sido “muy felices en este plató y esperamos volver a ser muy felices en él. […] Comenzamos ya con la grabación de las ‘Audiciones a ciegas’, que tendrán una entrega más que el año pasado. Como ya es sabido, el programa cuenta con tres fases muy claras e irá creciendo en cada una de ellas. Habrá sorpresas y cosas nuevas que os iremos contando, porque ‘La Voz’ intenta siempre sorprender”.

Cada coach elige a 16 artistas

Sentir la explosión de alegría y extrema satisfacción de ver cómo uno o varios de los coaches accionan el pulsador que hace girar sus sillones, confirmando así su intención de incorporarlo a sus equipos. Solo 64 de los 130 artistas -16 por cada equipo- podrán experimentar esas sensaciones durante las “Audiciones a ciegas” de la segunda edición de “La Voz”, un formato que cerró el pasado año su primera entrega con una media del 34% de share y 5.169.000 espectadores, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto de los últimos 10 años.

Jesús Vázquez, presentador de “La Voz”, ha indicado que está experimentando “muchas emociones, porque el año pasado lo pasamos muy bien, y una gratitud inmensa a la audiencia que nos regaló su apoyo masivo. Desde hace unos meses estamos trabajando duro, hemos recorrido España de arriba abajo y de derecha a izquierda, precisamente porque con su apoyo el público nos ha puesto el listón muy alto. Hemos seleccionado entre 15.000 personas a unos cuantos elegidos que van a subirse a este escenario. Estamos con mucha ilusión y ganas de recuperar esas emociones tan intensas que vivimos el año pasado, esa felicidad que compartimos aquí. Le doy la bienvenida a Antonio Orozco, estamos encantados de que esté con nosotros, puesto que nos va a traer cosas nuevas y frescas”. Por su parte, Tania Llasera, ha reconocido que “estamos emocionados y esperamos que todos disfruten con nosotros”.

Para ello, los aspirantes tendrán que exhibir en un tiempo limitado las mejores cualidades de sus voces para convencer de su valía a cuatro auténticas estrellas de la música -David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco-, que además volverán a ser parte activa del programa protagonizando actuaciones de forma conjunta y acompañados por los candidatos. Durante este tiempo los coaches podrán accionar el pulsador para seleccionar a los miembros de sus equipos -en caso de que varios coaches pulsen durante una actuación será el aspirante el que decida a qué formación incorporarse-; si ninguno de los cuatro pulsan, el candidato quedará eliminado.

David Bisbal, ganador de la primera edición de “La Voz” con su equipo, ha afirmado que “estamos todos muy felices con esta oportunidad de reencontrarnos. Le damos la bienvenida a Antonio. Hemos venido a conocer a todo el equipo de producción y a los músicos, y hemos probado nuestra canción de apertura, que espero sea una sorpresa para todos. Encontrarme con el equipo de ‘La Voz’ y con la gente de Telecinco ha sido fantástico. Tenemos todos muchos nervios pero también muchas ganas de pasarlo de nuevo bien con toda la gente en España. Trataremos de seguir apoyando a esos nuevos talentos y a aquellos que quieren volver a encontrarse con una nueva oportunidad”.

Malú, por su parte, ha reconocido que “estoy muy feliz de repetir. Es el segundo año, por lo que ya hay algunas cosas que sabemos y eso nos va a ayudar también a la hora de escuchar, de elegir, de pulsar ese botón y darnos la vuelta. Me siento agradecidísima de que hayan contado conmigo otra vez, porque creo que la primera edición de ‘La Voz’ fue un programa que a todos nos enseñó muchísimo y del que aprendimos un montón; y estoy feliz de que seamos los mismos compañeros y de que el nuevo coach sea Antonio, porque es alguien a quien quiero un montón y con el que creo que nos lo vamos a pasar muy bien. Nos va a sorprender muchísimo”.

Rosario Flores, “muy emocionada”, ha asegurado que “para mí, la primera experiencia fue bastante grata y viví momentos muy bonitos, sobre todo con la gente de mi equipo, con sus emociones y sus ilusiones. Tengo muchísimas ganas de hacer un equipo maravilloso. Ahora voy con más experiencia, así que espero estar muy espabilada porque es muy difícil elegir en un solo minuto y sin poder ver a los concursantes. Venimos todos con muchas ganas de hacer un equipo muy bueno, de sacar a buenos artistas, que realmente tengan voces que nos traspasen el corazón. Pienso ser un poco más durilla este año, porque el año pasado no sabía muy bien adónde iba. Espero elegir bien y hacer un equipo que nos ponga los pelos de punta cuando canten. Con Antonio vamos a ser un gran equipo de coaches, vamos a disfrutar mucho con él”.

Por último, Antonio Orozco, nuevo coach de “La Voz”, ha indicado que “es un placer para mí tener la oportunidad de estar aquí. Quiero antes de todo dar las gracias a todo el equipo de ‘La Voz’ y de Telecinco, que están haciendo que esta experiencia sea para mí muy fácil y llevadera. Quiero agradecer también a todos mis compañeros, porque de alguna forma me están haciendo sentir parte de una familia que ya tiene un bagaje y una experiencia, pero que me están enseñando muchas cosas. Y mucho más allá de lo que espero del programa, deseo aprender de esta experiencia, que es la primera en televisión para mí, y sobre todo de los concursantes, porque hay mucha gente con talento y ésta es una oportunidad más de las que tendrán en su vida, obviamente una oportunidad muy importante, y espero estar a la altura de mis compañeros en esta aventura”. Una vez configurados los cuatro equipos de cantantes arrancarán el resto de fases del concurso, que incluirán varias novedades.

Un nuevo estudio de más de 2.100 metros cuadrados

La segunda edición de “La Voz” se desarrollará en un nuevo estudio de más de 2.100 metros cuadrados que albergará tanto el escenario principal del concurso como los diferentes sets -ensayos, seguimiento de redes sociales, sala para las familias– con los que contará el programa. Este nuevo espacio, que ganará en espectacularidad y verá redistribuida su superficie con el transcurso de las diferentes fases, puede llegar a albergar a 800 personas como público.