Conoce a los protagonistas de ‘Amish: rompiendo las reglas’


Son jóvenes, son amish y nunca han pisado una ciudad. Todo es nuevo para ellos, desde volar en un avión hasta usar un teléfono móvil o encender la luz usando un interruptor. El hermético universo de las comunidades menonitas vuelve a protagonizar una de las grandes apuestas de Discovery MAX para esta temporada: ‘Amish: rompiendo las reglas’.

A partir del domingo 16 de febrero, a las 22.30h, veremos cómo un grupo de chicos y chicas pertenecientes a esta comunidad entra en contacto con la vida que hay más allá de las fronteras donde se han criado. Ellos son Rebecca, Abe, Kate, Jeremiah y Sabrina.

Rebecca (20 años): “¡Quiero ver mundo!”

Rebecca creció en el pequeño pueblo de Hillbilly Lane, en el estado de Pennsylvania. El mundo exterior a su comunidad es completamente extraño para ella y sueña con “saltar la valla” de su casa para ver el mundo y conseguir su objetivo: encontrar el amor.

Abe (22 años): “No quiero vivir mi vida pensando: ‘¿Y si…?’”

Considerado “chapado a la antigua” por sus compañeros, Abe busca vivir una vida llena de emociones que se aleje de su aburrida existencia en el campo. No hay nada que no esté dispuesto a probar al menos una vez y cuando sabe lo que quiere va a por ello sin titubear.

Kate (21años): “Me fascina la moda del ‘mundo exterior’”

Hija del pastor de la iglesia de su comunidad, Kate quiere cumplir su sueño de convertirse en modelo y triunfar en Nueva York. Nunca se ha visto a sí misma en una foto porque jamás le han permitido posar para una cámara. Por eso, está emocionada por poder perseguir su sueño en la capital mundial de la moda. Está decidida a aprender cosas sobre el mundo exterior, pero sobre todo sobre sí misma.

Jeremiah (32 años): “Estoy aquí para hacer lo que quiero por primera vez en mi vida”

Se describe a sí mismo como un “rebelde” y es que Jeremiah se ha propuesto hacer lo que le venga en gana por una vez sin que nada ni nadie le frene. Sus compañeros le llaman “el rey del drama” y provoca tantas discusiones como momentos divertidos allá donde va. Lo que más desea en el mundo es conducir un coche y aspira a convertirse en conductor de taxis en la ciudad de Nueva York.

Sabrina (25 años): “Quiero encontrar un lugar en el que por fin encaje”

De origen italiano y puertorriqueño, Sabrina fue adoptada por una familia menonita cuando era solo un bebé. Siempre se ha sentido una extraña entre los miembros de su comunidad y ahora busca encontrarse a sí misma y explorar sus verdaderas raíces en la gran ciudad.

Jóvenes Amish, solos en Nueva York

Una gran ciudad siempre intimida y causa cierto vértigo, pero esa sensación se multiplica por mil si nunca antes has pisado una. En febrero, Discovery MAX acompaña a unos jóvenes criados bajo las estrictas tradiciones amish en su primer contacto con el mundo moderno y el caos de una gran urbe.

Y es que este grupo de chicos y chicas amish abandonará por primera vez su pequeña y cerrada comunidad para mudarse a Nueva York y vivir alejados de las normas y prohibiciones amish. El domingo 16 de febrero, a las 22.30 h., Discovery MAX estrena ’Amish: rompiendo las reglas’, una nueva serie en la que seremos testigos del radical cambio de vida de estos jóvenes que cambiarán la tranquilidad de su austero y sencillo hogar por la vida frenética y estimulante de la ‘Gran Manzana’.

Una vez más, Discovery MAX se atreve a mirar a través de las cortinas de una hermética comunidad amish en Estados Unidos para mostrar las estrictas tradiciones que implica el estilo de vida Menonita y seguir a un grupo de jóvenes que desafiarán a sus mayores para dejarse tentar por los innumerables estímulos que les ofrece el mundo moderno y desarrollado. A lo largo de diez entregas, ‘Amish: rompiendo las reglas’ mostrará cómo se comporta un grupo de jóvenes amish en su primera incursión en un mundo del que han estado privados durante toda su vida.

Las cámaras seguirán a cinco jóvenes anabaptistas que han optado por dejar atrás su vida sencilla y discreta para lanzarse de lleno a explorar el mundo fuera de su comunidad. Conscientes de que cuando te decides a romper las reglas lo tienes que hacer a lo grande, este grupo de jóvenes recatados desembarcará en la ‘Gran Manzana’, el corazón de Nueva York, para cambiar el carruaje de caballos por los taxis y descubrir un mundo totalmente desconocido y abrumador.

Estos cinco chicos y chicas (cuatro amish y uno menonita) experimentarán los riesgos, los estímulos y las pruebas que les ofrece la ciudad de Nueva York y que les llevarán a tomar una de las decisiones más importantes y difíciles de su existencia: volver a sus respectivas comunidades una vez acabada la experiencia o, por el contrario, permanecer fuera del ambiente amish seducidos por esta forma de vida absolutamente novedosa para ellos. Según su decisión, deberán enfrentarse a nuevos retos que irán desde problemas de adaptación hasta el potencial ostracismo por parte de sus familiares y amigos.

Desde volar en un avión por primera vez hasta usar un teléfono móvil y encender la luz con un interruptor. Todo es nuevo para estos jóvenes que son conscientes de que todo acto tiene sus consecuencias. Y es que se arriesgan a la posibilidad de ser rechazados por su familia, amigos y ser expulsados para siempre de su comunidad. Las situaciones con las que se toparán, los problemas morales, las dudas existenciales, el trabajo, la amistad, un nuevo estilo de vida, los romances…todo quedará reflejado en esta novedosa serie.

El estreno de ‘Amish: rompiendo las reglas’ en EE.UU se convirtió en el mejor debut de un programa del canal de Discovery Networks TLC en la última década, con más de tres millones de espectadores. Además, el éxito del tándem formado por ‘Amish: rompiendo las reglas’ y ‘Una médium en casa’ en la noche del domingo otorgó a TLC su mejor prime time dominical en la televisión por cable de los últimos ocho años.