Conoce a los personajes de “He visto un Ángel”, la nueva serie de Telecinco


Ángel (Antonio Resines) es un párroco de barrio brillante, luchador y comprometido con los más débiles; Daniel (Antonio Resines) es un constructor corrupto, moroso y juerguista. Tras un accidente de tráfico en el que Ángel resulta gravemente herido Daniel es confundido con su hermano, y para librarse de la policía y sus acreedores -una mafia dispuesta a todo-, decide continuar con el engaño haciéndose pasar desde ese momento por el párroco del barrio La Redención. Pero la vida en la parroquia no es tan fácil como se imaginaba y el empresario se verá forzado a desplegar todas sus habilidades para sobrevivir a su nuevo y particular via crucis.

Fernando Colomo, director

Es uno de los realizadores de comedia más importantes de nuestro país. “Bajarse al moro”, “El efecto mariposa”, “Los años bárbaros”, “Cuarteto de La Habana”, “El próximo oriente” y “La banda Picasso” son algunos de sus títulos cinematográficos más destacados. Con “He visto un Ángel”, Colomo se pone de nuevo tras las cámaras de Telecinco después de dirigir la tv movie “El Pacto”. También ha dirigido las series de televisión “Los 80”, “¡Ay, Señor, Señor!” y “Las chicas de hoy en día”, entre otras.

Daniel y Ángel (Antonio Resines), un constructor tramposo y un cura de barrio

(“Celda 211”, “Alatriste”, “La buena estrella”, “Los Serrano”)

Daniel es un caradura simpático, vividor y liante. Acabó en el mundo de la construcción donde amasó un montón de dinero gracias a tejemanejes en cenas con concejales y contratistas. Le gusta el fútbol, los toros y la siesta, las mujeres, los coches buenos y las mariscadas.

Ángel, sacerdote, es justo todo lo contrario. Hermano gemelo de Daniel, sólo se parece a él en su aspecto físico. Es un cura rebelde, con inquietudes sociales y un pasado como misionero en varios países africanos. Su felicidad gira en torno al sacrificio, al autocontrol, al estudio y al trabajo y no soporta la frivolidad y la mentira.

Paz (Lilian Caro), mujer valiente y autosuficiente que se enamora de Daniel

(“Yo soy Bea”, “Matrimonio con hijos”)

Acostumbrada a enfrentarse sola al mundo, se separó muy joven y ha tenido que sacar adelante a su hija sin otra ayuda que su sueldo de cajera de supermercado. Mujer con mil inquietudes, tiene un acentuado espíritu sindical que la lleva a meterse en todas las guerras: la asociación de vecinos, el colectivo feminista o el grupo ecologista que se presente con una buena causa. Forzada por las circunstancias, terminará viviendo con su hija en casa de Daniel, sin saber que el cura es en realidad su hermano gemelo.

Sara (Elena Rivera), la hija de Paz

(“Cuéntame cómo pasó”)

Su intención es vivir lo mejor posible, lejos de su madre y de ese barrio que ve sin glamour alguno. Sara tiene una relación convulsa con su madre Paz: no soporta cuando la regaña y no para de reprocharle un montón de cosas, como que no tenga dinero, que trabaje tanto y sobre todo no haber conocido a su padre. Sin embargo no duda en defenderla con uñas y dientes si la situación lo requiere.

Martín (Jordi Vilches), el cura novato

(“Spanish Movie”, “Krámpack”)

Siente una gran admiración hacia Ángel. Tímido y sensible, a Martín le asusta todo lo que pueda poner en peligro sus valores y su modo de vida. Leal y discreto, se sentirá desconcertado con frecuencia ante el comportamiento del falso sacerdote, pero lejos de desconfiar creerá que el problema lo tiene él mismo, que no ha llegado a entender el significado profundo de sus acciones.

Rosario (Julieta Serrano), la madre de Daniel y Ángel

(“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Átame”, “El Comisario”)

La madre de los gemelos decide instalarse a vivir con su hijo sacerdote tras el accidente. Su hijo favorito siempre ha sido Ángel, porque en Daniel, al que ahora suponen en coma, sólo ve un reflejo de sus propias debilidades. Efectivamente Rosario también es lianta y mentirosilla hasta lo imposible y tiene un objetivo central en su vida: no perder al hijo que le queda sano. Sea quien sea.

Obispo Aguilar (Miguel Rellán), un clérigo atado al secreto de confesión

(“Ninette”, “El bosque animado”)

Autoritario, amante del orden y aficionado a los lujos, la aspiración del Obispo Aguilar es llegar a ser cardenal y, para lograrlo, necesita que en las parroquias que de él dependen no haya problemas. Por el secreto de confesión se verá obligado a no revelar la suplantación del cura por parte de su hermano gemelo.

Boquete (Enrique Villén), el concejal de urbanismo

(“Barrio”, “Los lunes al sol”)

Católico y de derechas, Boquete es el dueño de numerosos locales y pisos en el barrio. Aunque aparenta estar preocupado por sus vecinos, no está dispuesto a que nadie ponga en peligro su patrimonio y la vida acomodada que ha conseguido con tanto “esfuerzo”.

Cuca (María Barranco), la mujer de Boquete

(“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Las edades de Lulú”)

Cuca es una “nueva rica” con una intensa vocación política. Fue la que convenció a su marido para que fuera concejal, la que se encarga de hacerle su campaña y la que decide qué hay que hacer y cómo en la concejalía. Consumista compulsiva, “revienta” las tarjetas de crédito en ropa y peluquería.

Iván (Javier Antón), el hijo de Boquete y Cuca

(“Vaya semanita”, “Obaba”, “Con el culo al aire”)

Iván tiene el “síndrome de Peter Pan” y con casi treinta años no le preocupa nada el hecho de seguir viviendo en casa de sus padres ni que fueran ellos los que le montaran una tienda de camisetas para asegurarle la subsistencia. Se considera a sí mismo un gurú de las mujeres y del sexo.

Diego (Luisber Santiago), el empleado de Iván

(“Familia”, “Sin tetas no hay paraíso”)

Trabaja en la tienda de camisetas de Iván y es un apasionado de los cómics y de los videojuegos. Firme defensor de las causas perdidas, lleva siempre en sus camisetas las reivindicaciones más descabelladas. Está enamorado de Sara, la hija de Paz.

Toño (Xavi Navarro), el mejor amigo de Iván

(“40 el musical”)

Chicas, motos y gimnasio son sus únicas preocupaciones. El no haber tocado un libro desde hace años lo han embrutecido aún más, si cabe. Viste siempre con ropa deportiva y no le falta nunca el batido de proteínas. Su sueño es llegar a ser algún día tronista en “Mujeres y Hombres y Viceversa”.

Rebeca (María Hervas), enamorada de Diego y deseada por Iván

(“La pecera de Eva”, “Los Serrano”)

Firme en sus creencias religiosas, no desea otro futuro que tener muchos hijos con su marido ideal al que regalará, llegado el momento, su virginidad. Rebeca poco a poco se irá enamorando de Diego, aunque éste sólo tiene ojos para Sara. Por su parte, Iván tratará de conquistarla a toda costa.

Bernarda (Malena Gutiérrez), dueña del bar y madre de Toño

(“París Tombuctú”, “Todo sobre mi madre”, “Perdona bonita pero Lucas me quería a mí”)

Bernarda tiene una fuerte personalidad, lo que le permite llevar el negocio del bar con mano dura y mantener a raya a sus clientes. Es amiga de Cuca y con su hijo Toño se muestra insatisfecha todo el tiempo: nada de lo que hace le parece bien.