Conoce a los personajes de «El Don de Alba», la nueva serie de Telecinco


Hoy martes 9 de Abril a las 22:30 horas, Telecinco estrena su nueva serie «El Don de Alba» en la que una joven llamada Alba Rivas, interpretada por Patricia Montero, deberá mediar entre el mundo de los vivos y los muertos para ayudar a que las almas en pena alcancen el descanso eterno. Para ello, Alba cuenta con un secreto que le ayudará a conseguir esta misión. Conoce a los actores que completan el reparto de la serie:

Alba Rivas (Patricia Montero)

Desde que era niña, Alba ha aprendido a vivir con un don muy especial: puede comunicarse con los espíritus. Acaba de trasladarse a Bellavista para regentar un negocio de antigüedades junto a su amiga Andrea (Itsaso Arana). Su vida da un giro cuando su abuela, de quien ha heredado el don, le anuncia que ha llegado su momento. A partir de entonces, utilizará su don para mostras el camino hacia la luz a las almas en transito. Alba tendrá que luchar contra un misterioso ser que se interpondrá en su misión e intentará arrastrar a estas almas a un lugar tenebroso del que nadie consigue escapar.

«Están entre nosotros. Tienen problemas que resolver, cosas que les atan a este mundo y solo yo puedo ayudarles a avanzar, a cruzar al lugar al que ahora pertenecen, al otro lado de la luz.»

Pablo Escudero (Martín Rivas)

Solidario, extrovertido y con un gran atractivo, Pablo es un joven médico que, tras años de duro esfuerzo y sacrificio, ha comenzado a trabajar en el servicio de atención hospitalaria. Allí conoce a Alba, con quien iniciará una intensa relación que se verá obstaculizada por su escepticismo: Pablo es un un hombre de ciencia que no cree en la vida después de la muerte.

«He estado en cientos de operaciones y, si hay algo que jamás he visto en un quirófano, es un alma»

Andrea Santos (Itsaso Arana)

Es la mejor amiga de Alba, con quien comparte la gestión del negocio de antigüedades. Andrea es consciente de la capacidad de su amiga para relacionarse con los espíritus, lo que la convierte en uno de sus principales apoyos a la hora de afrontar sus misiones. Conoce a Alba desde que coincidieron en el primer curso de Historia del Arte.

«No es fácil vivir rodeada de fantasmas. Ni llevar una tienda prácticamente sola, pero por mi amiga Alba soy capaz de lo que sea»

Gabriel Vega (Antonio Hortelano)

Gabriel es el reponsable del Archivo Municipal. Su gran afición por lo sobrenatural le convertirá en uno de los principales colaboradores de nuestra protagonista. Su trabajo le sirve para facilitar a Alba algunos datos sobre la vida de los fallecidos a los que trata de ayudar. La enfermedad degenerativa que padece Gabriel le ha forjado un carácter huraño, un tanto cínico, y un peculiar sentido del humor.

«Cuando uno se va de viaje, compra guías y mapas, para saber a dónde va. A mi me queda poco para pasar al otro lado. Solo intento que, lo que me encuentre allí, no me pille por sorpresa»

Ramón Ramos (Ismael Martínez)

Es el padre de Alicia, una niña de once años que comienza a experimentar síntomas parecidos a los que Alba tenía en su niñez. Hace poco tiempo que se quedó viudo, y desde entonces, tiene que lidiar solo con la dura tarea de sacar a su hija adelante. Su deseo es que Alicia sea una niña feliz, pero vive preocupado por los extraños sueños y dolores de cabeza que padece la pequeña.

«Me preocupa lo que pueda estar sucediéndole a mi hija: esos dolores de cabeza y esas extrañas imágenes que describe…»

Alicia Ramos (Carmen Sánchez)

Tras sobrevivir a un incendio, la pequeña comienza a tener visiones que le aterrorizan y no forman parte de la realidad. Alba se convertirá en su confidente y tratará de ayudarla a comprender lo que le ocurre.

«No sé si estoy loca. No sé por qué tengo estas visiones. Solo sé que todos piensan que soy un monstruo y yo estoy asustada»

Nuria Guerrero (Carmela Poch)

Es la compañera de trabajo de Pablo en el centro hospitalario de Bellavista. Intentará que su amistad con el joven médico se convierta en algo más. Se muestra siempre simpática y agradable, salvo cuando su camino se cruza con el de Alba.

«Es posible que algo se me dñe bien en este mundo. Elegir a los hombres, estoy segura de que no»

El «Hombre sin rostro» (Ramiro Blas)

Es un poderoso ser que pertenece al mundo de los muertos y alimenta su poder captando almas en pena. Su objetivo es opuesto al de Alba: atrapar los espíritus que se dirigen a la luz y condenarlos a pasar la eternidad en un inquietante lugar que Alba conoce como «la arboleda». En su lucha, nuestra protagonista parte con desventaja: el «Hombre sin rostro» sabe todo sobre ella, pero ella no conoce nada sobre él.

«¿Qué crees que te espera al otro lado de la Luz? Un juicio y un examen de cada una de las decisiones de tu vida. ¿Quién está preparado para enfrentarse a algo así?»

Otros personajes

Teresa Lozano («Mujeres» y «El cor de la ciutat» dará vida a la abuela de Alicia

Sonia Almarcha («Acusados» y «La Soledad») encarnará a la madre de Alba

Marta Aledo («Las 13 rosas» y «Águila Roja») encarnará a la madre de la pequeña Alicia

Christophe Miravall («Amar en tiempos revueltos» y «El Barco») encarnará al amante de la madre de Alicia

Victoria Giménez-Guervós («Toledo») se pondrá en la piel de Alba en su niñez

Ángela Fabián (debuta en televisión) será Reina, una amiga de la pequeña Alicia

El don de la joven Alba Rivas le obligará a renunciar a tener una vida normal

Desde que era sólo una niña y con la ayuda de su abuela, Alba Rivas (Patricia Montero – “Yo soy Bea”) ha aprendido a convivir con un don muy especial que siempre la ha distinguido de los demás: es capaz de ver, oír y sentir la presencia de almas que, poco a poco, han ido integrándose en su vida con relativa normalidad, presentándose ante ella en numerosas ocasiones.

Sin embargo, la vida de esta joven de 23 años que acaba de trasladarse a vivir a la localidad de Bellavista para regentar un negocio de antigüedades junto a una buena amiga, da un vuelco cuando su abuela, de la que ha heredado esta capacidad especial, le comunica que ha sido elegida para cumplir con la misión que ella ha estado llevando a cabo hasta ahora: mostrar el camino de la luz a las almas en tránsito que mantienen deudas y asuntos pendientes con el mundo de los vivos.

A partir de ese instante la joven, consciente de que asumir su misión le supondrá renunciar a tener una vida normal, tendrá que hacer frente a otros aspectos de su día a día, como sacar su negocio adelante, entablar nuevas amistades y vivir una historia de amor. En cambio, sus reticencias a relacionarse con los demás intrigarán a Pablo Escudero (Martín Rivas – “El internado”), escéptico médico recién licenciado que ha comenzado a trabajar en el servicio de Urgencias de Bellavista y con el que Alba iniciará una relación especial.

En cada una de sus misiones, la joven contará con el apoyo de Gabriel Vega (Antonio Hortelano – “Punta Escarlata”), responsable del Archivo Municipal de la localidad, que siente un gran interés por el mundo sobrenatural. Sin embargo, en muchas de ellas, se encontrará con la oposición del Hombre de la Máscara (Ramiro Blas – “La Fuga”), un misterioso enemigo que competirá con Alba por arrastrar las almas errantes hacia las tinieblas y la oscuridad.