Conoce a los 15 concursantes de de la segunda edición de “Masterchef”


Masterchef ya tiene a sus 15 aspirantes a convertirse en el nuevo ganador del exitoso programa, entre sus aspirantes nos encontramos con un funerario y gente que ha dejado el extranjero donde trabajaban para cumplir su sueño, convertirse en el nuevo Masterchef

Celia, 27 años, Madrid @CeliaMChef2 Es técnico en radioterapia y es positiva. Entre sus hobbies destacan la lectura, el shiatsu y, por supuesto, la cocina. Es vegana: no come carne ni pescado y cada vez menos huevos y lácteos. ¿Logrará mantener esta dieta en ‘MasterChef’?

Churra, 71 años, Pontevedra @ChurraMChef2 La concursante veterana de ‘MasterChef’ es natural de Galicia. Empezó a cocinar hace 47 años, cuando se casó con su marido, y desde entonces se volcó en su familia. Tiene mucha vitalidad y practica fitness y zumba. Entra en ‘MasterChef’ para demostrar que la edad no importa. Eso sí, reconoce que echará mucho de menos a sus siete nietos.

Cristina, 46 años, Madrid @CristinaMChef2 Es simpática y sentimental. Una mujer hecha a sí misma. Ha trabajado como comercial de moda, albañil, azafata de vuelo, masajista y recientemente abrió una empresa de energías renovables. Esta madrileña es extrovertida, vital, curiosa y con ganas de hacer cosas nuevas en su vida… ¡Como entrar en ‘MasterChef’!

Cristóbal, 33 años, Granada @CristobalMChef2 Es el aspirante más dicharachero. Es enérgico y divertido. Desde pequeño, su vida ha estado vinculada a la cocina, ya que su padre regenta un restaurante, en el que él es camarero. Sin embargo su verdadera vocación es ser cocinero de prestigio y con ‘MasterChef’ espera alcanzar su sueño.

Daniel, 34 años,  Valencia @DanielMChef2 Es de Gandía (Valencia) pero la crisis le obligó a emigrar, hace tres años, a Róterdam (Holanda), donde pudo desarrollar su profesión de arquitecto, junto a su mujer con la que lleva 14 años. Es un enamorado de la alta cocina tras ver el documental ‘Un día en el Bulli de Ferrán Adrià’. Aprendió a cocinar de manera autodidacta. Su último reto: cocinar un salmón en el lavavajillas.

Emil, 44 años, Barcelona @EmilMChef2 Es realizador de publicidad. Es una persona irónica, exigente y competitiva. Hijo y nieto de pescadores, se declara un enamorado del cine y la cultura, además de ser un viajero incansable. Su especialidad es la cocina tradicional, presentada de forma sofisticada.

Gonzalo, 48 años, Madrid @GonzaloMChef2 Su cocina es alegre, divertida y picante, “como él”. Es diseñador gráfico y filólogo. La crisis le obligó a reinventarse y se trasladó a Dubái donde trabajaba como profesor de Bikram yoga. Al saber que entraba en ‘MasterChef’ no dudó en hacer las maletas y volver a España para vivir una aventura única. Enamorado de su marido, con el que se casó hace seis años.

Jorge, 36 años, Segovia @JorgeMChef2 Este segoviano, instalado en Madrid, es doctor en Biología Molecular. Ha participado en expediciones al Amazonas y una base en la Antártida. Hace de la cocina su laboratorio particular, donde aúna sus conocimientos y su pasión.

Lola, 22 años, Córdoba @LolaMChef2 Es cordobesa, pero estudia Ciencias Ambientales en Lyon (Francia), donde está descubriendo una de sus cocinas favoritas. Además de la cocina, le gusta la música y tiene el título de Piano del Conservatorio. Heredó su amor por la cocina de su madre y su abuela y lo que mejor se le da son los platos tradicionales de su tierra, Andalucía.

Lorena, 39 años, Málaga @LorenaMChef2 Es ingeniera de sonido y DJ, y ha trabajado en Europa y Estados Unidos. Para ella la cocina es pasión, amor y dedicación. Ha tenido una vida difícil, ya que su madre murió cuando era una niña y eso le obligó a meterse en los fogones y cuidar de sus hermanos. Para la malagueña, ‘MasterChef’ es una oportunidad para cambiar de vida y montar su propio catering.

Marina, 46 años, Mallorca @MarinaMChef2 Se define como una mujer activa, inquieta y perfeccionista. Ha trabajado los últimos 15 años como asistente de dirección, pero en la actualidad está volcada en sus hijos y su marido. Vive en Mallorca, aunque es natural de Bilbao. Le encanta el turismo gastronómico, y cada vez que visita un restaurante con estrellas Michelin intenta reproducir los platos en casa.

Mateo, 20 años, Huesca  @MateoMChef2

Es el benjamín de esta edición. Estudia Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Se considera una persona responsable y madura para su edad. Reconoce que  la cocina le sirve como terapia, para evadirse cuando está nervioso, como en época de exámenes. Su punto fuerte es la repostería, especialmente, sin gluten, ya que tanto él, como su madre y su hermana son celíacos. En ‘MasterChef’ espera recibir un aprendizaje que le acerque a la cocina profesional, que es a lo que le gustaría dedicarse.

Miguel Ángel, 41 años, Madrid @MAngelMChef2

Es funerario, oficio que empezó a desempeñar siguiendo los pasos de muchos miembros de su familia. Vive con su pareja y sus dos niñas, a las que adora. Es trabajador y se esfuerza mucho en todo lo que hace. Le gusta la cocina tradicional aunque quiere aprender técnicas de alta cocina. Se considera un hombre con suerte y viene a ‘MasterChef’ a por todas.

Milagrosa, 51 años, Cádiz @MilagrosaMChef2 Es decoradora aunque ahora trabaja como dependienta. Es una persona sincera, habladora y divertida, como buena gaditana. Aprendió a cocinar gracias a su cuñado y a internet. Tiene soplete y en una ocasión probó el sifón para hacer una salsa alioli espumada. Viene a ‘MasterChef’ porque es la oportunidad para hacer de la cocina su profesión.

Vicky, 31 años, Mallorca @VickyMChef2 Es carnicera, aunque ahora está desempleada. La pérdida de su padre hace un año le llevó a tomar la decisión de estar al lado de los suyos una temporada. Aunque en ocasiones puede llegar a ser nerviosa, nunca pierde la alegría y las ganas de vivir. Está muy segura de no tener defectos. Le encanta cocinar y su especialidad son platos tradicionales, con carne y verduras como principales ingredientes.