Conoce a Leonardo Da Vinci y todos sus inventos

‘Los inventos de Da Vinci’ se estrena en Discovery Channel el martes 7 de agosto a las 18.25 h

 Leonardo Da Vinci es considerado uno de los grandes genios de la humanidad. Discovery Channel estrena una nueva serie, ‘Los inventos de Da Vinci,’ que nos adentrará en la Florencia renacentista de la mano de uno de sus grandes maestros, Leonardo Da Vinci. A lo largo de diez episodios, se hará un repaso por todos sus dibujos y a partir de ellos podremos comprender sus creaciones y darnos cuenta que Da Vinci tenía una visión de futuro que muy adelantada para su época. ¿Pero hasta qué punto eran ideas realizables y ejecutables en la vida real? ¿Eran auténticas creaciones posibles de llevar a la práctica o simples ensoñaciones? ¿Sus inventos eran algo más que delirios de grandeza? En definitiva… ¿Se pueden fabricar y poner en funcionamiento todas las máquinas y artilugios diseñados por Da Vinci?

‘Los inventos de Da Vinci’ cuenta con un equipo de constructores, ingenieros e historiadores del siglo XXI que tratarán de reconstruir en directo todas sus máquinas, utilizando eso sí los mismos materiales que estaban disponibles en el momento en el que Da Vinci vivía. Crearán, por ejemplo, un tanque futurista blindado o un carro con guadaña. De esta forma determinarán si sus diseños eran para uso real o simplemente ideas plasmadas en dibujos.

Además, la nueva serie documental de Discovery Channel pondrá de manifiesto la destreza del maestro no sólo en el arte de la pintura, sino también en arquitectura y escultura ya que también fue un notable matemático, escritor e investigador. Incluso podrás ver de cerca sus auténticos cuadernos de notas en los que se mezclan escritura y dibujo y en los que Leonardo consignaba sus reflexiones. De esta manera, te convertirás en testigo directo de sus especulaciones.

Prepárate para adentrarte en el universo Da Vinci y descubrir todos los enigmas que se esconden tras sus creaciones. Por fin sabrás, si lo todo lo que habías escuchado hasta ahora es cierto, o si al contrario se trata de una utopía creada por él mismo.

‘Los inventos de Da Vinci’, estreno el martes 7 de agosto a las 18.25 h, en Discovery Channel.