“Conexión Samanta” cierra temporada con Arantxa Sánchez Vicario

  • Samanta Villar comparte con la tenista momentos únicos de su vida profesional y su día a día, y por primera vez desde la publicación de su polémica biografía concede una entrevista a un programa de televisión donde aborda su actual relación familiar

  • La periodista acompaña durante mes y medio a Arantxa y su familia en Marbella, Barcelona y París donde recibe el premio Philippe Chatrier de la mano de La Federación Internacional de Tenis (FIT) 

  • Rememora junto a ella su carrera deportiva y su infancia, así como su actual trabajo como capitana de la Selección Femenina de Copa Federación de Tenis

 Ganó cuatro Grand Slam de Tenis y se convirtió en la deportista femenina española más importante de nuestra historia. La popular tenista Arantxa Sánchez Vicario es la protagonista del último reportaje de la cuarta temporada de “Conexión Samanta” (martes 12 de junio, 00:15 h.) y junto a la periodista convive durante un mes y medio, tiempo suficiente para revivir los momentos más importantes de su vida y profundizar en la faceta más personal y familiar de la tenista como madre, esposa, hija y figura del deporte a nivel internacional. Samanta Villar comparte junto a ella momentos exclusivos donde aborda por primera vez, desde de la publicación de su polémica biografía, la difícil y tensa relación que vive con sus padres y hermanos.

Durante estas semanas, Samanta Villar ha acompañado a la tenista desde Marbella -donde se ha celebrado la eliminatoria de la Selección Femenina de la Copa Federación de la que es capitana-, pasando por su casa de Barcelona y llegando incluso a París, donde recordará cuando se proclamó campeona del Roland Garros con tan sólo 17 años tras derrotar a Steffi Graf.

Además, Arantxa le explica a Samanta cómo fueron sus inicios en el mundo del tenis, así como todos los sacrificios que tuvo que pasar durante su infancia en un colegio que prepara a deportistas de élite para poder llegar a alcanzar el éxito y convertirse en la mejor tenista de la historia de España.

Confesiones de la Arantxa más desconocida

En estos días de convivencia, Arantxa ha hablado de multitud de temas con Samanta, incluido el desencuentro que se dio a conocer conla publicación de su polémica biografía. La periodista le ha preguntado por qué hizo público el conflicto familiar y ella le ha confesado que es consciente de los duros momentos que va a tener que afrontar en el futuro próximo:“Lo que yo he escrito es lo que he vivido, tener que llegar esta situación no es nada agradable, así que tendremos que esperar a ver lo que pasa. Yo he llegado a este punto porque no me ha quedado más remedioya había perdido a mis padres antes de todo esto”.

 La tenista rechaza de plano que su marido la haya manipulado y que tenga la culpa de lo que está sucediendo. “Es un tema personal, familiar – reconoce su esposo, Pep Santacana, a las cámaras de “Conexión Samanta”, y le cuenta a Samanta cómo se sintió cuando le pusieron un detective privado.También ha confesado lo complicado que es ser la pareja de alguien tan popular: “La gente piensa que cuando estás con una famosa es un chollo, pero en este caso no es así”, un auténtico hándicap que le obliga, en muchas ocasiones, a pensar todo dos veces antes de hacerlo.

Yo no tuve infancia debido a mi carrera de tenista y ahora no me quiero perder ningún momento con mis hijos”

La reportera ha estado con la pareja en Marbella donde Arantxa ha reconocido el peso que le supuso  renunciar a numerosas cosas durante su infancia y juventud:“Yo no tuve infancia debido a mi carrera de tenista y ahora no me quiero perder ningún momento con mis hijos. Hay momentos que siempre lloraba porque no podía estar en mi casa, con los amigos o con mis perros de Barcelona. Son momentos que siempre lo pasas mal porque eres una niña de 13 años y en los cumpleaños de mis amigas no podía estar nunca porque estaba de entrenamientos y llevaba una vida diferente”.

 Por otro lado, el equipo del programa ha revivido con Arantxa sus inicios en el tenis y ha visitado el colegio alemán donde empezó con tan sólo 13 años a prepararse como deportista de élite.“Aquí entrenaban los mejores tenistas de la época como Stefi Graf, Boris Becker. Yo gané el campeonato absoluto con 13 años y siendo la más joven me dieron una beca para poder entrenar aquí”, señala a Samanta.

 La tenista ha recordado cómo tuvo que sacrificarlo todo por su carrera y explica la estricta preparación que tenía que pasar con jornadas maratonianas los siete días de la semana:“Yo me levantaba a las seis y media de la mañana, me iba a correr a las siete y desayunaba a las ocho. Luego, entrenaba de nueve y media a once y media y ejercitaba el físico. Luego comía, hacía otra vez dos horas de tenis y otra hora de educación física. A las siete estaba cenando y a las nueve en la cama. Así cada día de lunes a domingo”.

Samanta Villar rememora con la tenista su épica victoria en Roland Garros y le acompaña a recoger elpremio Philippe Chatrier

La reportera ha acompañado a Arantxa en su viaje desde Barcelona a Paris, teniendo acceso exclusivo a la pista central de tierra batida de Roland Garros donde la tenista rememora su gloriosa trayectoria deportiva. Arantxa revive con la periodista cómo fue el partido más importante de su carrera profesional cuando se proclamó campeona del Grand Slam con tan sólo 17 años tras derrotar a Steffi Graf. Además, le enseña todos los detalles del complejo deportivo y le muestra emocionada el lugar donde está escrito su nombre junto a resto de los ganadores del torneo.

 Samanta recorre con ella las pistas de Roland Garros para ver jugar y entrenar a los deportistas españoles que se encuentra disputando este año el torneo. La periodista logra hablar Novac Djokovic, el número uno del ranking ATP que se declara un admirador de Arantxa “porque ella ha contribuido a forjar la historia del tenis”.

 Asimismo, las cámaras de “Conexión Samanta” comparten con la tenista un momento muy especial en su vida al recibir el premio Philippe Chatrier, el “Oscar” del tenis, por sus logros en todas las categorías del tenis, en la tradicional cena de los Premios Anuales de la Federación Internacional de Tenis, que ha tendido lugar en el Pavillon d’Armenonville de París.

 

 

Información detallada en nuestras webs...