Comienza el rodaje de ‘Lasa y Zabala’ dirigida por Pablo Malo y protagonizada por Unax Ugalde

‘Lasa y Zabala’, el nuevo thriller político dirigido por Pablo Malo comenzó la semana pasada su rodaje en Baiona. El largometraje se grabará en formato digital y tendrá un rodaje estimado de 7 semanas de duración. Se rodará en euskera y castellano y cuenta con un presupuesto que supera los 2.000.000€.

Pablo Malo

El donostiarra Pablo Malo, será el encargado de llevar a la gran pantalla ‘Lasa y Zabala’, historia basada en hechos reales. Entre sus títulos destacar ‘Frío sol de invierno’ (2004) película que le proporcionó el premio Goya a mejor director Novel así como la selección en el Festival de cine Internacional de San Sebastián, entro otros galardones.

Esta película, al igual que ‘Lasa y Zabala’, fue protagonizada por el actor Unax Ugalde, el cual ganó varios galardones como mejor actor gracias a su interpretación. Entre sus trabajos realizados destaca como director y guionista de largometrajes (‘La sombra de Nadie’,), cortometrajes (‘Nora’), y series de televisión (‘Hispania’). Pablo Malo también ha formado parte del jurado en festivales de cine tales como el Festival de Cine Internacional de San Sebastián y el Festival de Málaga, entre otros.

Sinopsis

Octubre de 1983. Los jóvenes refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Baiona sin dejar rastro. Pasarán doce años antes de que sus cuerpos, asesinados y enterrados en cal viva, sean identificados y se abra así un sumario largo y tortuoso en el que Iñigo, abogado de las familias, con su ayudante Fede, tratarán de llevar a los asesinos ante la justicia arrastrando un grave peligro personal y enfrentándose al dilema de si es lícito responder al juego sucio con sus mismas armas.

Guión escrito por Joanes Urkixo y música de Pascal Gaigne. ‘Lasa y Zabala’ cuenta con la participación de ETB y con las ayudas de Gobierno Vasco e ICAA. Producida por AbraProd S.L. y distribuida por BARTON FILMS.