Comedy Central llega a España con el estreno del Roast de Santiago Segura


Paramount Comedy se ha consolidado como el canal de comedia en España ya que ha sabido, a lo largo de 15 años, ofrecer nuevas formas de entretenimiento, siendo la cadena pionera en apostar por el género del stand- up. En este tiempo el canal ha conseguido crear una identidad propia sustentada en sus cuidados contenidos, así como en eventos vinculados a la comedia que han servido, además, de plataforma de lanzamiento para los cómicos de nuestro país.

El 14 de mayo, Paramount Comedy se transforma en Comedy Central, y lo hará celebrándolo con el estreno de “El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos”. Además, la emisión será a partir de ese día en formato HD.

Comedy Central mantiene el producto y el contenido que ha convertido a Paramount Comedy a lo largo de estos años en uno de los canales de pago favoritos en España, incorporando el espíritu y la imagen de la marca experta en humor que ya está presente en los 5 continentes y en más de 70 países.

Comedy Central es la única marca mundial de entretenimiento dedicada a la comedia 24 horas al día. Desde su nacimiento en 1991 en Estados Unidos y su posterior adquisición por Viacom en 2003, el canal se ha volcado íntegramente en ofrecer y producir contenidos de comedia en todos sus formatos, con apuestas rompedoras como la producción de “South Park” en el año 1993. Desde entonces ha multiplicado sus éxitos con programas emblemáticos como “The Daily Show” (con 19 premios Emmy) o “The Colbert Report” (con otros 4 Emmy ́s en su haber) entre otros.

Comedy Central, está presente en los cinco continentes y en más de 70 países, con 24 canales alcanzando más de 232 millones de hogares. Entre las marcas internacionales de Comedy Central se encuentran también Comedy Central Family y Comedy Central Extra.

En 2012 Comedy Central se lanzó en América Latina, India, África y el Sudeste Asiático, y Comedy Central Extra en Holanda, Bosnia, Serbia, Croacia, Macedonia y Montenegro y Paramount Comedy en Rusia.

La llegada de la marca Comedy Central a España refuerza la presencia de las marcas de Viacom International Media Networks, que cuenta con Paramount Channel, Nickelodeon y MTV entre otras. Comedy Central se emite en Canal+, ONO, Movistar TV, Euskaltel, Telecable, R, Orange, Total Channel y resto de operadores de cable.

La comedia, nuestra razón de ser

Con la comedia como eje principal, Comedy Central es una marca internacional con un fuerte carácter local, que busca entretener y divertir combinando diferentes formatos, apostando por el talento nacional y facilitando el acceso a su audiencia a contenidos internacionales.

En Comedy Central somos originales y estamos en una búsqueda constante de contenidos variados para todos los públicos; buscamos humor inteligente sin ser puristas académicos: el entretenimiento es nuestra máxima; somos honestos: sabemos que la comedia no cambia el mundo pero sí hace de él un lugar mucho más agradable para vivir; queremos divertir. Y estamos a la última: apostamos por contenidos innovadores y lo hacemos con una imagen de marca fresca.

Una de nuestras señas de identidad es el stand-up, que además seguirá teniendo presencia en la calle, con actuaciones periódicas de los cómicos del canal en diferentes locales, principalmente de Madrid y Barcelona, y con la gira de “Las Noches de Comedy Central”, que se desarrolla en los principales teatros de la geografía española. El próximo espectáculo de “Las Noches de Comedy Central” será el día 30 de mayo en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Viacom International Media Networks, El líder en entretenimiento

Viacom International Media Networks (VIMN) es una división de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), que representa las marcas y negocios internacionales (i.e., MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Channel y más), así como Tr3s: MTV, Musicá y Mas para los residentes de EEUU de origen hispano.

Los canales de Viacom se retransmiten en casi 700 millones de hogares (aproximadamente en 170 territorios y en 37 idiomas) a través de más de 200 canales programados y operados localmente y más de 550 medios digitales y propiedades móviles de televisión. De esta manera VIMN se posiciona como un proveedor líder de entretenimiento a través de sus marcas y plataformas ofreciendo un equilibrio adecuado entre la conexión local e internacional.

España es un mercado prioritario para VIMN y con el lanzamiento de Paramount Channel en 2012 y su transformación ahora en Comedy Central HD, refuerza su presencia en el país con un portfolio de marcas como MTV, Nickelodeon o Paramount Channel entre otras.

Este cambio, forma parte de la estrategia “glocal” (global+local) de la compañía, que consiste en la apuesta de contar con las marcas internacionales, dotándolas de un fuerte carácter local.

Por ello, se ha producido localmente “El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos”, y para celebrar este momento tan especial para la marca, el programa se estrena en el canal el 14 de mayo a las 22.00h.

Contenidos Comedy Central

La programación de Comedy Central es una combinación del mejor producto de comedia local e internacional.

Series españolas

Terapia con Charlie (Estreno martes, 20 de mayo a las 22:00h)

Charlie Goodman (Charlie Sheen) sigue trabajando su atípica terapia especializada en el control de ira. En “Terapia con Charlie” Sheen interpreta a Charlie Goodson, un ex jugador de béisbol conocido por sus reacciones violentas y desmesuradas que después de dejar el deporte trabaja como psicoterapeuta y trata de ayudar a gente con problemas de ira. A su vez, él mismo acude a terapia. Su faceta profesional y su patología le dejan tiempo para desarrollar su labor de padre, de ex marido complaciente y de mujeriego empedernido.

La 4o temporada, estrenada este mismo año en EE.UU, tiene además un elemento extra que añadir a su inestabilidad emocional: la presencia de Jordan Denby (Laura Bell Bundy), su colega terapeuta que tiene problemas de comportamiento y con el alcohol.

Ella es un reto extra para Charlie: será su terapeuta en prisión, acudirá en su ayuda e incluso se implicará en su relación con su gemela. Pero también el pasado jugara un papel importante con la aparición de una sexy exnovia que complicará las cosas, y de la chica con la que perdió la virginidad.

En favor de Charlie hay que decir que el hecho de tener que ver todo el día a su entrometido padre (Martin Sheen), la relación con su exmujer (Shawnee Smith) y tener una hija (Daniella Bobadilla) con trastorno obsesivo-compulsivo, no ayudan mucho.

The Millers (Estreno nuevos episodios, jueves 29 de mayo a las 22:00h)

Vuelve una de las series revelación de la temporada que ha renovado por una segunda y está protagonizada por la peculiar familia Miller.

“The Millers” cuenta la historia de Nathan Miller (Will Arnett), un reportero de TV decidido a volver a la vida de soltero tras su divorcio hasta que sus padres destrozan sus planes. Cuando el padre de Nathan, Tom (Beau Bridges), se entera del divorcio de su hijo, decide seguir su ejemplo y rompe con su mujer tras 43 años de matrimonio. Pero éste no es el único problema de Nathan, ya que su madre (Margo Martindale) opta por irse a vivir con él mientras que su padre se instala en casa de su hermana.

Lo que está claro es que en estos nuevos episodios ninguno va a tener ni un momento de paz: Nathan tratará de buscar puntos en común con su padre mientras sufre la invasión de su madre, que incluso se planta en Bahamas, donde Nathan trata de alejarse de todo y disfrutar de sus vacaciones.

La hermana de Nathan, Debbie (Dayma Mays), va a sufrir la intromisión constante de su padre (Beau Bridges) que incluso llegará a competir con su novio por ver quién de los dos es más inteligente.

Solo Ray, el cámara amigo y compañero de Nathan, parece ver toda esta disparatada situación con un punto de humor. Greg García es el creador y productor ejecutivo de la serie, en la que demuestra una vez más su capacidad de convertir cualquier historia en pura comedia. Es reconocido por ser también el productor de comedias como “Me llamo Earl“o “Raising Hope”, dos series aclamadas por la crítica. También ha trabajado para la serie “Family Matters” y “Padre de familia”.

Arrested Development (Todos los lunes de mayo a las 22:00h)

El canal emite en exclusiva para sus espectadores la 4a temporada de la serie de culto “Arrested Development”. Una serie sorprendente, en la que las historias más rocambolescas se unen a magníficas interpretaciones.

Comedy Central emite en España la serie que cuenta con: un Emmy a “Mejor serie de comedia”, un total de 6 premios Emmy y un Globo de Oro al “Mejor actor de comedia” para Jason Bateman.

Los Bluth son una familia de clase alta que tiene que hacer frente a la merma de su poder adquisitivo cuando el patriarca de la familia ingresa en prisión acusado de fraude. Ante esta situación uno de sus hijos, Michael, regresa para tomar las riendas de la empresa e intentar mantener el barco a flote.

Michael se enfrenta a su madre, manipuladora y materialista; a su hermano mayor, un mago fracasado; a su hermana gemela, que necesita ser el centro de atención; a un cuñado que ha perdido su licencia de psiquiatra; a su sobrina, y a un hermano pequeño socialmente inadaptado y con ataques de pánico.

Considerada por muchos como una de las mejores series de comedia de la historia, vuelve con el reparto original al completo, además de estrellas invitadas como Ben Stiller o Liza Minnelli.

Men at work (De lunes a viernes a las 20:00h)

Comedy Central emite en exclusiva la segunda y tercera temporada de “Men at Work”, la serie que cuenta las desventuras de cuatro amigos que trabajan en una revista. Cuando a Milo le abandona su novia, el resto del grupo acude a su rescate ofreciéndole lo que ellos consideran que son los mejores consejos para retomar la vida de soltero. Pero ¿son Tyler, Neal y Gibbs los más adecuados para Milo vuelva al juego del amor?

En esta tercera temporada, Milo ya casi se ha recuperado de su ruptura, y sus amigos comienzan a ponerle al día en artes del ligue que hasta hacía poco eran desconocidas para él. Mientras Milo sigue aprendiendo, sus amigos también tienen novedades en su vida: Neal se plantea pasar por el altar con su chica, Tyler hace nuevas amistades y Gibbs conoce a una chica británica.

Series españolas

Comedy Central emite las mejores series de comedia nacionales. Títulos como “Aida” (con diez temporadas ya producidas), “La que se avecina” (con ocho temporadas) o “Aquí no hay quien viva”, están presentes en la parrilla del canal de la comedia.

Producto de Comedy Central internacional

South Park (Temporada 16 y 17, De lunes a viernes a las 01:00h)

La serie creada para Comedy Central, se emitió por primera vez el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. Estaba basada en el corto “The Spirit of Christmas”, en el que un espíritu de la navidad sembraba el caos en un pueblo llamado South Park.

Creada por Trey Parker y Matt Stone, “South Park” está considerada como una de las mejores series de animación de la historia. Reconocida por la crítica y el medio televisivo, cuenta con numerosos premios como cinco Emmys (tres de ellos a mejor programa de animación) o un Peabody como mejor serie del año 2006, así como nombrada “One of the All-Time Greatest TV Shows” por el Entertainment Weekly.

Se ha convertido en una serie de culto debido a su humor irreverente y a su absoluta falta de censura para abordar cualquier tema. El lenguaje que sus protagonistas utilizan, las situaciones extremas que viven o los comportamientos inadecuados socialmente de los mismos son la clave del éxito de la serie y atractiva de los últimos tiempos. Comedy Central en España se convierte en el hogar de Cartman, Stan, Kyle, y Kenny. El canal emite las últimas temporadas de la serie (16 y 17).

Inside Amy Shumer (Estreno segunda temporada en junio)

La cómica americana más provocadora de los últimos tiempos pasea por el canal de la comedia en España, Comedy Central. “Inside Amy Schumer” es una producción propia de Comedy Central US, un programa diferente, en el que Amy reflexiona sobre diferentes temas, dando su particular punto de vista y sin dejar escapar nada. Amy Schumer es una especialista del stand-up comedy americano, que además escribe y dirige este programa.

“Inside Amy Schumer” es un original formato compuesto de sketches, monólogos y entrevistas a pie de calle así como entrevistas más íntimas a profesionales tan particulares como una stripper, un ex policía que ahora es guardaespaldas, o un actor porno. En todas ellas, Amy y su entorno opinan de temas como el sexo, las relaciones, el racismo…. Y todo ello sin cortarse un pelo y sin ningún tipo de censura.

En su primera temporada, ha sido el programa de entretenimiento más visto del cable en el target comercial 18-49, con 1,8 millones de espectadores. Sus buenos datos de audiencia consiguieron que “Inside Amy Schumer” renovara por una segunda temporada (10 programas) que se ha estrenado recientemente en EE.UU. La segunda temporada de este controvertido programa se entrenará en exclusiva en Comedy Central España en el mes de junio.

Hannibal Buress ‘Animal Furnace’ (Especial Stand Up: Hannibal Buress, viernes 30 de mayo a las 23:40h)

Comedy Central también apuesta por el “stand up” local, pero también selecciona para sus espectadores la mejor del panorama internacional. Una nueva sesión de los grandes de la comedia este mes de la mano de Hannibal Buress, guionista de “Saturday Night Live” y de la serie “30 Rock”. Con sus monólogos ha aparecido en programas de Comedy Central como “The Comedy Show Awkward”, “Live at Gotham” y el Show de John Oliver.

Ha colaborado en numerosos late nights norteamericanos y aparece habitualmente en la sitcom “Louie”. Con su segundo especial de stand-up, “Animal Furnace”, Hannibal se confirma como uno de los maestros de este formato y nos cuenta cómo a pesar de haber alcanzado cierta fama por su trabajo, sigue siendo el mismo tipo torpe que canaliza su energía a través de sus feroces observaciones de la realidad.

Escrito entre aeropuertos y hoteles -un espacio habitual para muchos cómicos- nos cuenta sus estrafalarias anécdotas durante sus viajes a los distintos países que ha visitado últimamente.

Cine (Tensión sexual no resuelta 14 de mayo a las 22:00h. Todo Incluido 17 de mayo a las 22:00h)

Comedy Central quiere que los amantes de la comedia también puedan disfrutar del cine que busca provocar entretener y hacer reír al espectador. Títulos nacionales como “Tensión sexual no resuelta”, una comedia gamberra de enredo dirigida por Miguel Ángel Lamata (conocido por sus anteriores trabajos “Isi/Disi: Alto Voltaje”, “Una de zombies”) y que cuenta con un completo reparto: Fele Martinez, Amaia Salamanca, Norma Ruíz, Santiago Segura, Pilar Rubio, Adam Jezierski, Joaquín Reyes y Salomé Jiménez entre otros, se entrena próximamente en el canal.

Pero también largometrajes internacionales como “Todo incluído”, comedia rodada en Bora-Bora que promete unas vacaciones de ensueño en un lugar idílico, pero que se va convirtiendo en una exploración directa y divertida de cómo funcionan distintas parejas.

La primera cinta como director de Peter Billingsley cuenta con Vince Vaughn, Jason Bateman, Jean Reno, Jon Favreau, Faizon Love, Kristin Davis, Kristen Bell y Jean Reno como protagonistas. El mismo Vaughn es co-guionista de la cinta.

Producción propia

Central de Cómicos (Nuevos monólogos, Domingos de mayo a las 22:00h)

Uno de los programas más emblemáticos del canal, continúa este mes con su fórmula de éxito: consagrando a los grandes cómicos del panorama nacional y también a los nuevos talentos, quienes presentan en primicia sus textos.

El canal es el experto en un género cada vez más popular en España y totalmente asentado en Estados Unidos: el stand- up comedy. Un formato que se basa en la fuerza del directo y en el que el cómico, dirigiéndose directamente a los espectadores, desgrana aspectos cotidianos de la vida que se convierten en divertidos ‘gags’. Un clásico de la casa, Miguel Esteban, romperá el hielo en mayo siendo sincero, cruel con la hipocresía y declarando su veganismo.

Pedro Llamas lo dice claramente: es un superviviente desde que es padre. Y quiere que todos nosotros sepamos que además del amor y los cambios vitales, la paternidad le tiene agobiado.

Denny Horror hace honor a su apellido y nos vuelve a sorprender con su humor negro, su incorrección política y, en este caso, con una bonita canción acompañado al piano por su buen amigo, y mejor cómico, Dani Piqueras. El broche del mes será doble: Tomás García y Miki Maka.

El malagueño Tomás García va cumpliendo años y madurando, aunque solo lo sabemos porque ahora viste una americana. Por lo demás, su humor directo y gamberro sigue haciendo de las suyas. Miki Maka, es una metralleta del humor. En este monólogo habla de música, de piratería, de bailes, e incluso se anima a cantar, aunque lo que mejor se le da es hacer reír.

Corto y cambio (Estreno martes 27 de mayo, 23:00h)

No es cuestión de tiempo ni de inteligencia. En el canal hay humor de calidad para todos los gustos y en todos los formatos. “Corto y Cambio” es uno de ellos y en mayo llega con una nueva entrega de sketches. Un espacio que desmenuza nuestro modo de vida a través de personajes cotidianos e irreverentes, interpretados por actores y cómicos del canal. Actualidad, humor, surrealismo y crítica social en un cóctel explosivo. Un formato fresco, ágil y a veces absurdo. Todo es posible en Corto y Cambio.

El Roast de Santiago Segura: Amiguetes los justos (Estreno miércoles, 14 de mayo a las 22:00h)

Famosos como Charlie Sheen, Pamela Anderson, David Hasselfoff, Donald Trump o James Franco, han sido homenajeados por sus colegas en sus respectivos Roast, reuniones para hablar de un personaje conocido sin que él intervenga hasta el final. Si se trata de competir, Santiago Segura no va ser menos, así que se ha convertido en el primer protagonista de un Roast español.

8 amigos reunidos por este canal aprovechan la oportunidad de presentarnos al verdadero Santiago Segura. Porque ¿cuántas facetas tiene? ¿Lo conocemos tanto como creemos? Y, sobre todo ¿va a dejar Santiago Segura que hablen de él todo lo que quieran manteniéndose impasible?

El Gran Wyoming, Anna Simón, Kiko Rivera, Angie, Alex de la Iglesia, Silvia Abril, Carlos Areces y Jorge Sanz tienen el placer de darnos a conocer a su “amiguete” y van a aprovechar su oportunidad. Un lujo de show presentado por Alex O’Dogherty y con un Santiago Segura… a la expectativa.

Comedycentral.es

Con motivo del nacimiento de Comedy Central, la web del canal y los perfiles sociales de la misma se renuevan. La oferta del nuevo site se centra en el consumo de vídeo y facilita el acceso a multitud de vídeos, entre los que destaca la posibilidad de visionar más de 1.000 clips de cómicos.

Además, la web cuenta con contenidos originales e impulsa la interactuación entre la comunidad de amantes de la comedia, haciendo posible compartirlos en los perfiles sociales del usuario en Facebook (https://es- es.facebook.com/comedycentrales) o Twitter (https://twitter.com/ComedyCentrales) de forma sencilla.

Todos los detalles de programación, información de los cómicos del canal, una sección de noticias sobre comedia tanto local como internacional y una sección de contenidos exclusivos para la web, concursos, información de los eventos de la marca y actuaciones en los locales de toda España, pueden también consultarse en la nueva web de Comedy Central. La web está optimizada para la navegación desde Smartphones y Tablets.

Campaña ‘Todos tenemos un punto C’

Con el objetivo de comunicar a la audiencia la transformación de Paramount Comedy en Comedy Central, el canal ha desarrollado una campaña de marketing con la colaboración del equipo de Viacom Creative Services Comedy South y el apoyo creativo y estratégico de TAPSA.

La campaña, que se apoya en el claim ‘Todos tenemos un punto C’, alude a la identidad corporativa y al convencimiento de que en cada individuo hay un punto cómico con el que podemos conectar. El plan de medios para la campaña incluye acciones en medios impresos, radio, televisión y publicidad en exteriores, además del apoyo editorial de los distintos operadores en los que el canal está presente.