Comedy Central estrena este domingo ‘El Roast de El Gran Wyoming’


Comedy Central estrena en exclusiva el domingo 12 de julio a las 22:15h “El Roast de El Gran Wyoming”, el primer programa en el que el cómico, presentador de televisión, actor, músico, escritor y columnista se convierte en la diana y no en el dardo, como suele ser habitual, de los afilados comentarios y del sarcasmo de sus amigos.

Los colegas que le “despellejan” son Pablo Carbonell, Antonio Castelo, Falete, Loles León, Yolanda Ramos, Santiago Segura y Arturo Valls, todos ellos dirigidos por Andreu Buenafuente. Un programa único que se grabó el pasado martes 16 de junio en el Teatro Barceló de Madrid y en el que Jose Miguel Monzón Navarro, más conocido como “El Gran Wyoming”, soportó pacientemente las críticas de sus amigos. Las anécdotas comunes, las incisivas preguntas, la ironía y, sobre todo, el humor, invadieron el escenario desde el principio del programa hasta el final del mismo, cuando tuvo lugar el turno de réplica del protagonista de la noche.

Esto es lo que “El Roast de El Gran Wyoming” busca: descubrir cómo es realmente uno de los personajes que más polariza a la audiencia televisiva a través del discurso del presentador, en esta ocasión Andreu Buenafuente, y del grupo de colegas que le acompañan. Y es que, en palabras de Buenafuente, la idea de “El Roast de El Gran Wyoming” es: “Reírnos de él en su cara, no como él hace con la derecha. Por eso han venido a criticarle algunos de sus seres queridos, los que saben dónde dar para hacer el mayor daño posible: los que le llaman Chechu.”. Y es que, uno tras otro, fueron hablando del Wyoming más personal.

La noche empezó con Arturo Valls recordando sus comienzos con El Gran Wyoming en televisión: “Tú y yo nos conocimos haciendo el ‘Caiga Quien Caiga’. Seguro que la gente se acuerda de tu trabajo en aquel programa porque 20 años después haces exactamente lo mismo: lees los chistes que te escriben otros. No te resto mérito: para conseguir eso hay que saber leer; no todos los presentadores pueden decir lo mismo, ¿no crees Yolanda?” Y precisamente fue Yolanda Ramos la que continuó “dando caña” a la figura de Wyoming como presentador: “Wyoming, eres vago. Vago, vago, vago. Eres tan vago que en ‘El Intermedio’ llevas tirantes porque te pesan los cojones.”.

Castelo, “el menos famoso de todos” como se encargaron de recordarle el resto de participantes en varias ocasiones, habló del estudio que había llevado a cabo analizando los gestos de Wyoming y, después de una genial explicación, llegó a la conclusión de que: “Si no fuera porque sé que va hasta arriba de cocaína, lo llamaría lenguaje no verbal.”.

Hubo tiempo para la crítica pero también para las declaraciones de amor: “¿Qué tienes con el número 20? Tienes 20 pisos, te acuestas con las de 20… Cuando se te pase esta fiebre de viejo verde que tienes yo estaré esperándote.” Le dijo Loles León que cerró su discurso con un emotivo “Siempre tuya.”.

Pablo Carbonell, con su incisivo humor, fue el encargado de hablar de la carrera musical de Wyoming: “Otra cosa que le debo a Wyoming es mi carrera de cantante. Me diste la idea de crear Los Toreros Muertos. Te oí cantar y comprendí que no hacía falta tener buena voz para hacerlo”. Una opinión compartida por Falete que, vestido de un blanco inmaculado comentó “Wyoming canta tan mal que la SGAE le paga para que no haga conciertos.” y, cantando añadió “Del armario te he sacaó para que sigas cantando como un gato escaldaó.”.

Por último,  Santiago Segura se vengó por su Roast del año pasado y remató la faena con perlas como: “Tú me diste el año pasado la idea de hacer ‘Torrente 6’, si haces una temporada más de ‘El Intermedio’ la ciencia podrá utilizar tu programa para ver cómo se deteriora un cuerpo.”.

Y por fin llegó el turno de El Gran Wyoming: “Andreu, tienes razón, he contratado a los cómicos que tú despedías, lo que demuestra que con lo que tú deshechas yo soy capaz de hacer buena televisión” o “Santiago, ¿te has preguntado alguna vez por qué tienes tantos amiguetes? Porque, cuando los demás están contigo, se gustan más” son sólo algunas de las grandes frases que el protagonista de la noche utilizó para responder a sus “colegas” durante el turno de réplica porque quién ríe el último, ríe mejor.

La noche acabó con una sorpresa sobre el escenario: Raimundo Amador y Wyoming llenaron de rock una velada poniendo punto y final a un programa único que Comedy Central estrena en exclusiva el próximo domingo 12 de julio a las 22:15h.

Comedy Central produce este programa en colaboración con El Terrat, como ya hizo el año pasado con “El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos”. “El Roast de El Gran Wyoming” está patrocinado por Philips Hue.