‘Comando al sol’ viaja este miércoles a Lugo, Ibiza y Denia


‘Comando al sol’ muestra esta semana tres formas distintas de vivir el verano. En Lugo llevan doce años transformando su ciudad entera en una villa romana para recrear la invasión mediterránea del siglo III. En Denia, celebran cada año desde hace más un siglo unos festejos en los que intentan que los toros caigan al mar. Y en el destino final, el equipo del programa enseña la Ibiza más exclusiva con escala en Formentera. ‘Mediterráneo’, este miércoles, 16 de Julio a las 22.30h en La 1 con reportajes de Rubén Briones, Silvia Sánchez y Teresa Perales.

Alberto es durante unos días centurión romano. Participa junto a buena parte de sus 90.000 vecinos en carreras de cuadrigas, lucha contra esclavos en el circo y se codea con todo tipo de gladiadores. Durante el ‘Arde Lucus’, Lugo vive en torno a su muralla romana y se transforma en un campamento de los tiempos de la invasión. Una fiesta que nació para dar brillo a la magnífica muralla Patrimonio de la Humanidad, y que proporciona más de un millón de euros a la ciudad gracias a los trescientos mil turistas que la visitan.

Nadia consigue todo lo que necesite el turista más adinerado. Hoy le proporciona un Ferrari a un príncipe que acaba de llegar a Ibiza, y que pagará 17.000 euros por disfrutar del coche durante diez días. La mansión no baja de los 5.000 diarios. Vistos los precios que maneja, no es extraño que reciba propinas de 10.000 euros. El turismo internacional más adinerado elige la isla de Ibiza como destino incondicional. También buena parte de los futbolistas más reconocibles. Junto a ellos alterna Carlos, un pescadero que prefiere unos pocos días allí a un mes en un destino menos exclusivo. Le da pudor decir lo que gastará: no quiere que lo escuche su madre.

Bartolo conoce a cada una de sus trescientas cabezas por su nombre, y no le gusta que sus toros y vaquillas caigan al mar, aunque sabe que ese es el espíritu de la fiesta. Es uno de los ganaderos que llevan reses a Denia para celebrar su ‘Bous a la mar’. En estos días, la principal atracción está en un coso semicircular cuyo límite es el Mediterráneo. Los vecinos harán lo posible porque el toro caiga desde el muelle, aunque lo más común es que el baño se lo den ellos. Estas reses se las saben todas.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!


Etiquetas:, ,