‘Comando Actualidad’ muestra las historias que se esconden ‘Detrás de la fama’‏


Recorren miles de kilómetros, duermen durante semanas a la intemperie, gastan todo lo que tienen en entradas y viajes, les envían cartas íntimas, … ¿Hasta dónde llegan por estar cerca de su cantante, actor, futbolista o torero favorito? ¿Cómo ve la fama alguien que acaba de conseguirla? ‘Detrás de la fama’, el próximo miércoles, 29 de Mayo a las 22.30h en ‘Comando Actualidad’.

One Direction es un fenómeno de adolescentes. Un grupo inglés capaz de movilizar a miles de jóvenes semanas antes de la fecha del concierto. Durante esos días dormirán en la calle, prepararán los exámenes en el suelo, se pelearán para conservar el turno y gastarán toda su paga anual en su pasión. Tanto esfuerzo durante semanas para ser los primeros en entrar al recinto del concierto.

El cantante Pablo Alborán lo ve desde el otro lado. Lleva tres años subido a la fama y aún no se ha cansado de sonreír, hacerse fotos a cada paso y dar besos a diestro y siniestro. Un equipo del programa pasará todo un día junto a él, justo antes de un concierto.

Fernando conoció a Morante de la Puebla cuando el torero era un crío de 9 años que aspiraba a dar capotazos por los tentaderos. Desde entonces no ha dejado de seguirle, incluso cruzando el charco. Hoy viaja desde Sevilla para verle torear en Las Ventas. Se encontrará con él, como siempre, antes de cada corrida. Torero y aficionado han trabado cierta amistad.

Bernat vive de ser Johnny Depp. Miguel es el otro Leo Messi. Son “dobles oficiales” y lo mismo hacen un anuncio publicitario que asisten a una fiesta VIP o salen por la puerta principal mientras los famosos “de verdad” lo hacen por la trasera. Ambos viven de la fama de otros.