‘Comando Actualidad’ muestra este miércoles en La 1 de TVE qué hay ‘Detrás del espectáculo’

¿Qué se mueve detrás de algunos acontecimientos que revolucionan por completo una ciudad? ¿Hasta qué punto puede hacer una serie de televisión que el turismo se triplique en algunos pueblos? ‘Comando Actualidad’ muestra qué se esconde ‘Detrás del espectáculo’, con reportajes de Silvia Sánchez, Juan Carlos Cuevas, Mónica Hernández y Raúl García, este miércoles, 2 de Octubre a las 22.30 horas en ‘Comando Actualidad’.

Hugo y Mario dan hoy más de cincuenta entrevistas. Álex nos permite acompañarle en el coche hasta la misma puerta del estreno de su película, ‘Las brujas de Zugarramurdi’. Con ellos el programa comparte nervios, temores y mucho trabajo. Porque Hugo Silva, Mario Casas y Álex de la Iglesia siguen trabajando aunque la película ya esté acabada. El Festival de Cine de San Sebastián mueve en la ciudad 27 millones de euros: hoteles, restaurantes, comercios… Todos sacan partido.

Desde la dehesa hasta la plaza hay dos días de intenso trabajo: elegir los toros que formarán la corrida, transportarlos, separarlos en corrales. En la plaza, Pili, la guardesa, muestra los rincones de su “casa”, porque ella vive en el mismo coso y se encarga de mantener a punto la capilla, el quirófano, o la enfermería. Mérida vive su día grande con una corrida que ha movilizado a los más taurinos: Alejandro Talavante se encierra con seis toros. El programa le acompaña desde la habitación del hotel hasta la arena. Se va a enfrentar a seis animales de casi 500 kilos.

El rodaje de ‘Isabel’ vuelve a dinamizar la economía de pueblos como Arévalo o Medina del Campo. Gracias a la serie de TVE estas localidades están viendo resurgir el turismo con rutas, gastronomía y visitas emblemáticas. Hasta aquí llegan autobuses de todas partes de España en busca del escenario natural por el que se paseó la “reina” Michelle Jenner y su inseparable Rodolfo Sancho. El programa acompañará a decenas de extras al rodaje de un episodio y a su encuentro con sus ídolos.

Gabriel ha traído toneladas de tierra batida hasta Madrid. Es quien proporciona la arena de ladrillo más apropiada para el juego de Rafa Nadal. Xavi está en los vestuarios encordando decenas de raquetas: son las de Nadal, Verdasco y compañía. Hilario es capaz de recorrer el mundo entero detrás de estos jugadores. Hoy llegan todos a la Copa Davis que se celebra en Madrid. En las cocinas no dan abasto para los invitados VIP, pero las gradas no se llenan: las entradas cuestan entre 90 y 230 euros.