‘Comando actualidad’ busca los precios más bajos


‘Comando actualidad’ busca los precios más bajos junto a quienes saben encontrar las mejores ofertas. Gran ganga’, miércoles 19 de marzo, a las 22.30 horas en La 1.

Hay auténticos profesionales de la búsqueda de chollos, ofertas y liquidaciones. No importa que sea comida, muebles, ropa o el recibo de la luz. A la hora de buscar una rebaja, están con todos los sentidos alerta. Para ellos es fundamental la otra parte de la ecuación: aquellos que se han especializado en bajar los precios hasta el límite, hasta la ‘Gran ganga’. Es miércoles, a partir de las 22.30 horas en ‘Comando Actualidad’. 

Mapi tenía tal necesidad de encontrar los precios más bajos que ha hecho de su habilidad una forma de vida. Maneja un “blog” que visitan a diario decenas de miles de personas, en el que ofrece las rebajas más extraordinarias y da consejos de cómo ahorrar hasta doscientos euros al mes sólo en la cesta de la compra. Desde unas gafas graduadas por doce euros hasta un viaje a Venecia por un céntimo, Mapi es capaz de buscar el chollo en todas partes. ‘Comando actualidad’ la acompaña al súper a hacer la compra y comprueba cómo la cuenta va bajando gracias a la colección de cupones descuento que presenta en caja.

Cuando una cadena ofrece pizzas por un euro, hay colas en la puerta y el comedor se llena. Muchos incluso se las llevan por docenas para congelarlas en su piso de estudiantes. David ha encontrado otra fórmula infalible: ofrecer gratis dos raciones por cada cerveza o refresco que pidan en su bar. Y aunque no siga los patrones de la dieta mediterránea, la barra se llena cada fin de semana. La estrella: el bocadillo de oreja con patatas fritas a lo largo de toda una barra de pan a la que se pueden añadir dos huevos fritos.

Noelia ha montado una tienda en la que toda la ropa se vende por diez euros. En cuatro años ha abierto más de treinta franquicias de su marca. Asegura que vende el mismo producto que en otras tiendas ha visto hasta cinco veces más caro. El secreto es comprar grandes cantidades, incluso contenedores o excedentes de fábricas que cierran. Lo fundamental es vender barato.

También hay quien está encontrando un filón en la rebaja del recibo de la luz. Cayetano ofrece a sus clientes el cambio de la instalación eléctrica de la casa con el fin de racionalizar la energía. Lo hace gratis y se compromete a que bajará el recibo hasta un cuarenta por ciento. El “truco” de sus ganancias está en que el cliente firma una permanencia de cinco años para comprarle a él la electricidad. Ya ha conseguido más de cien mil clientes.

‘Gran ganga’, con reportajes de Eneko Carazo, Silvia Sánchez y Teresa Perales, este miércoles a las 22.30 horas en ‘Comando Actualidad’.