“Código Emprende” desvela este miércoles qué participante logra el premio para hacer realidad su proyecto


‘Código Emprende’ descubrirá este miércoles en La 1 quién es el ganador del programa. Presentado por Juan Ramón Lucas, el espacio ha asistido a lo largo de siete semanas al avance de seis emprendedores en sus diferentes negocios para mostrar, a través de sus historias personales y profesionales, cómo sus ideas se pueden convertir en un proyecto para ganarse la vida. Este miércoles a las 00.30 en La 1.

‘Código Emprende’ es un programa de entretenimiento, didáctico y positivo que durante las últimas semanas ha animado a emprender, ha mostrado cómo hacerlo y ha premiado el esfuerzo y la iniciativa individual o colectiva. Los espectadores conocerán esta semana al ganador, uno de los seis nuevos empresarios que han participado en el espacio para conseguir financiación y crear así puestos de trabajo. Asesorados por un experto han ido mejorando sus proyectos con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio de 100.000 euros.

A lo largo de siete semanas, el público ha convivido con ellos, ha conocido sus historias y ha compartido su lucha para sacar adelante una idea. En cada capítulo los participantes han sido sometidos a una prueba especial, a veces muy dura, con reuniones para realizar ejercicios típicos de los cursos de dirección de empresas, simulaciones reales de venta y experiencias como trabajadores en sectores que nada tiene que ver con el suyo.

‘Código Emprende’ es un formato original de CI Comunicación (‘Destino España’, ‘Acción Directa’), con el patrocinio de BBVA. Presentado por Juan Ramón Lucas, el programa ha contado con los profesionales Carlos Torrecilla como asesor de los emprendedores, la portavoz del jurado, María Benjumea, y Gustavo Vinacua y Paloma Cabello.

Los seis emprendedores que optan al premio son: María Cozar (30 años. Valencia) con su empresa ‘María Cozar Couture’ (firma de moda para mujer); Álvaro de la Rocha (32 años. Cartagena) con ‘Tu chico de los recados’ (reparto de mercancías con triciclos ecológicos); Alejandro Fanjul (33 años. Zaragoza) con ‘Palbin.com’ (creación y mantenimiento de webs de venta online); Aitor Grandes (36 años. Madrid) con la empresa ‘24 Symbols’ (plataforma online de libros electrónicos de tarifa plana); Rocío Muñoz (36 años. Punta Umbría/Madrid) con ‘La Real Fábrica Española’ (tienda online de productos tradicionales españoles que quieren convertir en tienda física); y Elisabet Cuenca (36 años. Villafranca del Penedés) con su empresa: ‘Opendomo’ (sistema para abaratar la factura de la luz).