‘Cocineros al Volante’ recibe este martes a Martín Berasategui a su paso por Hondarribia


La caravana de ‘Cocineros al Volante’ se dirige a Hondarribia, un pueblo guipuzcoano de pescadores tocado por la magia de la naturaleza y situado a 20 kilómetros de San Sebastián. Allí, Martín Berasategui visitará a los aspirantes para enseñarles a preparar una merluza en salsa verde. Además, tras demostrar su valor con los pimientos picantes, los concursantes se someterán a una prueba final con productos típicos, como piparras o txitxarro.

Hondarribia es un referente turístico internacional que aúna alta cocina, platos tradicionales y los conocidos pintxos. Tras el bonito, los concursantes deberán hacer de la merluza su aliada. En 90 minutos, tendrán que tener listas 20 tapas de merluza en salsa verde siguiendo las indicaciones de Martín Berasategui, el único chef español con siete estrellas Michelin. Todo aquel que quiera innovar podrá hacerlo, pero cuidando el sabor del plato tradicional.

Los tres equipos que pierdan se enfrentarán a la pareja de la ‘retaguardia’, en una miniprueba en la que los pimientos serán los protagonistas. El equipo que aguante comiendo la mayor cantidad de esta hortaliza, ganará. Habrá siete tandas, cada vez más picantes. El ganador contará con uno de los ingredientes que va a necesitar en la siguiente prueba.

El reto final, que les dará el billete para el próximo destino, consistirá en cocinar una crema de patatas con piparras fritas, encurtidos, txitxarro y aire de perejil. El bocinazo marcará el inicio de una carrera en la que lucharán por su continuidad en ‘Cocineros al Volante’. ¿Qué pareja se verá obligada a parar el motor de su food truck?

Dispuestos a conseguir un hueco en la caravana estarán Brilla Bombilla. Fofo, de 35 años, y Marcos, de 39, viven y trabajan en Tarifa regentando un famoso chiringuito durante el verano, mientras que el resto del año viajan a lo largo del mundo buscando las mejores olas para surfear.