Cocina fusión hispano-japonesa y platos internacionales, protagonistas este miércoles en ‘Top Chef’

Antena 3 emitirá este miércoles, 4 de diciembre a las 22:30h, el décimo programa de ‘Top Chef‘, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

‘Top Chef’ volvió a batir la semana pasada su récord histórico de audiencia con más de 3,4 millones de espectadores y el 19,9%. El programa en el que los antiguos concursantes se jugaban la repesca, fue, una vez, más líder absoluto del día.

La cocina fusión y las cocinas del mundo en ‘Top Chef’

En el programa de mañana, los concursantes de ‘Top Chef’ serán puestos a prueba por Alberto Chicote, introductor de la fusión de la cocina japonesa con la española, con una prueba de fuego basada precisamente en esta especialidad del chef.

La prueba grupal será sobre las cocinas del mundo y tendrá lugar en el popular Mercado de San Miguel (Madrid). Cada concursante, individualmente, deberá cocinar un plato de un país distinto: Italia, USA, Noruega… y servirlo a un público de lo más internacional. El jurado, en esta ocasión, estará formado por turistas de estos países.

El viaje por las cocinas del mundo concluye en casa. Los concursantes que se enfrenten a la última oportunidad tendrán que reinterpretar un plato típico de la cocina española y recibirán la visita del maestro Sergi Arola.

En ‘El Almacén’

A continuación, Paula Vázquez presentará una nueva edición de ‘El Almacén’ donde se comentará todo lo ocurrido en el programa, las pruebas, los mejores y más intensos momentos. Este miércoles estarán en el plató de ‘El Almacén’ el eliminado de la semana, Iván y Bárbara.

También visitarán este miércoles ‘El Almacén’ Estanis Carenzo (Jefe de cocina restaurante Sudestada), Carla Jones (especialista en comida norteamericana), Ada Parellada (cocinera y profesora), Luis Arévalo (chef de cocina japonesa) y Aitor (ganador del mejor plato enviado a través de twitter a ‘El Almacén’).