Coca Cola en “Marcas con Historia”

  • A lo largo de treinta minutos, se recordarán los lemas que hicieron famosa la multinacional y su vinculación con la música y el deporte
  • La Chispa de la Vida” o “Sensación de vivir” son eslóganes que permanecen todavía en la memoria colectiva

 

Coca Cola es la protagonista del segundo capítulo de la serie documental “Marcas con Historia” que cada sábado emite 13tv. La producción de Lua Multimedia y Manuel Campo Vidal se centra en esta ocasión en la gran multinacional, cuyos mensajes publicitarios han quedado en la memoria de todos.

 

 “Con Coca Cola todo marcha mejor”, “Siempre Coca Cola”, “La Chispa de la Vida”, “Una Coca Cola y una sonrisa” o “La Sensación de vivir” son algunos de los eslóganes más reconocidos de esta marca de refrescos que se ha convertido en sinónimo de optimismo e ilusión por vivir.

 

 En “Marcas con Historia” se recuerdan los primeros anuncios de la firma en nuestro país durante las décadas de los 50 y 60, y como se buscaba vincular Coca Cola con el hogar y la familia. Marisol y Carmen Sevilla fueron sus primeras embajadoras en España, protagonizando anuncios que “españolizaban” el refresco.

 

 A partir de los años 70, la publicidad de Coca Cola busca apelar a las emociones, y comienza la vinculación del refresco con la música y el deporte. Patrocina el Mundial 82 y los Juegos Olímpicos de Barcelona y las giras de grupos como los Hombres G.

 

 Ya en el siglo XXI, Coca Cola sigue apelando al mensaje optimista, pero se hace eco también de los males de nuestra sociedad como la incomunicación (anuncio Chiuaua) y el desempleo (un hijo detalla a cámara las referencias de su madre). En plena crisis económica, Coca Cola quiere huir de la frivolidad, y asume como propio el mensaje de José, el hombre más anciano de España a un bebé que acaba de nacer.

 

 En definitiva, según afirman los responsables de Coca Cola, “un mensaje estable en el que lo único que cambia es la forma de transmitirlo”.

 

 “Marcas con historia” se podrá ver en 13tv todos los sábados a las 13:15 horas.