‘Clandestino: Ladrones de tumbas’ se estrena el martes 7 de junio en Discovery MAX


David Beriain vuelve a Discovery MAX para mostrar a sus espectadores conflictos y guerras que muchas veces permanecen ‘invisibles’ para la sociedad actual. En este caso, el periodista navarro viaja a Perú para conocer el mundo de los huaqueros, saqueadores de tumbas precolombinas que allí son conocidas como huacas. El martes 7 de junio a las 22.30 horas en Discovery MAX, ‘Clandestino’ dedica una nueva entrega a los ‘Ladrones de tumbas’, traficantes que, tras investigar donde se encuentran los yacimientos, se dedican a expoliarlos y comerciar con el oro, las joyas, las cerámicas e incluso las momias que allí encuentran. Pedazos de historia que acaban siendo vendidos en un mercado negro que compite en cifras con el mercado de drogas o el de armas.

En este tercer capítulo de la serie ‘Clandestino’, que cierra esta primera tanda de episodios de la serie en el canal, Beriain intentará llegar hasta el lugar en el que supuestamente se encuentra una ciudad perdida en medio de la selva, que ha permanecido a salvo de los saqueadores gracias a lo inaccesible del terreno. También comprobará en persona cómo, en los casos en los que la orografía no consigue detener a los huaqueros, los destrozos en el patrimonio son realmente terribles e irreparables. Convivirá con los ladrones de tumbas y será testigo de cómo se realiza el expolio. Y, como siempre, el reportero no se conformará con mostrar sólo una de las caras de conflicto y acompañará a la policía que persigue a los huaqueros para asistir como testigo de primera mano a la lucha de las autoridades peruanas por detener a los saqueadores y frenar la destrucción de estas joyas arqueológicas.

En la nueva entrega de ‘Clandestino’, titulada ‘Ladrones de tumbas’, Beriain se adentrará en un mundo repleto de misterios, crímenes, delincuencia y supersticiones… y se encargará de ofrecer a los espectadores de Discovery MAX todas las claves para que puedan conocer este conflicto silencioso que está arrebatando a Perú uno de sus tesoros más valiosos: su historia.