5 ideas de galas especiales para ‘Tu cara me suena’: Infantil, Nochevieja, Disney, Musical y Halloween


Antena 3 da hoy el pistoletazo de salida a uno de los mayores hits que ha triunfado tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas, ‘Tu cara me suena’, y lo hace con una gala especial solidaria junto a Aldeas infantiles.

Por este motivo, desde Mi Zona TV, proponemos a Gestmusic y Antena 3 cinco posibles ideas de galas especiales a tener en cuenta:

1. Gala infantil

¿Qué ocurriría si nuestros pequeños famosos se lanzasen a realizar imitaciones de grandes cantantes? Como en su momento ocurrió con ‘Lluvia de estrellas’ y su versión infantil, TCMS debería probar con una gala en la que los protagonistas fueran los talentos infantiles/juveniles

Un posible casting formado por Ana Mena y Daniel Avilés (Vive Cantando), Lucia Gil (‘My Camp Rock’), Abraham Mateo, Alma Ying (‘Con el culo al aire’), Amaia Romero (‘El Número 1’), Denisse Peña (‘El internado’) y Alejandro (‘Menuda noche’).

Estos ocho concursantes irían acompañados en el jurado por Mónica Naranjo, Ángel Llácer, Marta Sánchez y Carlos Latre, y como miembro especial del jurado, niños que fueron estrellas de pequeños como Melody, María Isabel, Natalia o Jimmy Castro.

2. Gala Nochevieja

Como viene siendo habitual en las cadenas, utilizan largas galas musicales para dar la bienvenida al año que acaba de empezar. En otras temporadas Antena 3 optaba por realizar zapping por los distintos programas de su parrilla buscando los momentos más divertidos, pero este año sería un buen momento para crear la tradición de una gala especial nochevieja de ‘Tu cara me suena’, el buque insignia de Antena 3.

Sería una gala con los rostros más reconocibles de la cadena actuando como concursantes, como público y como jurado, que irían rotando en sus puestos al tiempo que transcurre la gala. Contaría con números especiales, no solamente musicales, sino también imitaciones de presentadores como por ejemplo de Matias Prats, Susanna Griso, Pablo Motos o Arguiñano y de sus series y personajes característicos, con sketches entre actuaciones.

Entre los concursantes podrían verse, además de los anteriormente mencionados, Arturo Valls, Monica Carrillo, Carlos Sobera, actores de ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Amar es para siempre’, de ‘Vive Cantando’ como María Castro, de ‘Galerias Velvet’ como Manuela Velasco, la presentadora Paula Vázquez, Chicote, Dani Mateo, Anna Simón y muchos más rostros de Atresmedia.

3. Gala Disney

¿Quién no ha visto alguna vez ‘El Rey León’ o ‘Blancanieves’? Esta gala consiste en caracterizar a los concursantes de los personajes Disney más carismáticos y ponerlos a interpretar las canciones que todos alguna vez hemos tarareado. Desde ‘La Bella y la Bestia’ hasta ‘Pocahontas’ pasando por ‘Hércules’ o ‘Aladdín’, arropados por el equipo de baile y una gran escenografía montada. Estas son algunas de nuestras propuestas:

  • Edurne de la Sirenita junto a Santi Rodríguez de Sebastián.
  • Roko de Blancanieves.
  • Flo de Bestia junto a Anna Simón de Bella.
  • Xuso Jones de Simba.
  • Santiago Segura de Pumba y Josema Yuste de Timón.
  • Daniel Diges de Hércules.
  • María del Monte de Úrsula.
  • Angy de Yasmín y Arturo Valls de Aladdín.
  • Toñi de Pocahontas.

Y el jurado nos sorprenderían con una actuación inicial haciendo las musas de Hércules y su “Tan cierto como tú”. Una especial que encajaría a la perfección en Navidad, cubriendo los prime time de las parrillas que los parones vacacionales dejan vacíos.

4. Gala musical

Otra de las ideas es trasladar el mundo de los musicales al plató de Gestmusic. Grandes imitaciones de los musicales más icónicos que se han representado, ya sea en los teatros o en las películas.

Una lista de los posibles  números que se podrían realizar son “Elephan Love Medley” de Moulin Rouge, “You’re the One That I Want” de Grease, “Singing in the rain” de la película con el mismo título, “Getsemaní” de Jesucristo Superstar, “Y todo es jazz” de Chicago, “I Dreamed A Dream” de Los miserables, “Supercalifragilisticoespialidoso” de Mary Poppins o “Somewhere Over The Rainbow” de El Mago de Oz.

5. Gala Halloween

Se acerca Halloween y casualmente este año cae en jueves, día de emisión de ‘Tu cara me suena’. Una gala repleta de calabazas, murciélagos y telerañas, un presentador vampiro y un jurado formado por zombies, fantasmas, y momias.

¿Y si los concursantes imitasen a aquellos cantantes más oscuros o sus versiones no-vivientes? Michael Jackson y su orda de zombies vivientes en “Thriller”, Marilyn Manson, “Sweet Transvestite” de ‘The Rocky Horror Picture Show’, Evanescence, Jack Skellington o las versiones vampírica de Lana del Rey o zombie de Lady Gaga.

Consiste en trasladar los disfraces más aterradores de Halloween y adaptarlos a TCMS convirtiendo la última noche de octubre en una estremecedora noche de risas.