Ciclo de terror para las noches de La 2 de TVE con conocidos títulos del género


El terror invadirá el late night de los lunes en La 2 a través de un ciclo del género que arranca este lunes, 12 de agosto con la emisión de ‘Dagon, la secta del mar’, de Stuart Gordon, que participó en la Sección Oficial del Festival de Sitges en 2001. Entre las cintas que se emitirán destacan también ‘Rottweiler’, ‘Bajo aguas tranquilas’ y ‘Faust, la venganza está en la sangre’, de Brian Yuzna, o ‘Arachnid’, de Jack Sholder, entre otros títulos reconocidos por los amantes del cine fantástico y de terror.

El ciclo empieza con ‘Dagon, la secta del mar’, escalofriante cinta de terror en alta mar dirigida por Stuart Gordon, que se estrenó en la sección oficial del Festival de Sitges en 2001, sobre los extraños sucesos que acaecen a una pareja y sus socios, cuando su barco choca contra un arrecife frente a un decrépito pueblo de la costa gallega.

‘Arachnid’ de Jack Sholder, el lunes 19, se desarrolla en un terrorífico pueblo abandonado en medio de una isla, que está siendo invadido por un gran número de arañas asesinas. Hasta él llega un grupo de científicos con el fin de investigar un virus mortal de origen desconocido.

‘Rottweiler’, de Brian Yuzna, que se verá el 26 de agosto, llevará al espectador al año 2018 a través de la historia de un prisionero que huye de la cárcel para buscar a su novia y que en su camino es perseguido por un aterrador rottweiler cibernético en una angustiosa carrera por los paisajes de una desolada España futurista.

‘Bajo aguas tranquilas’, terror sobrenatural también de la mano de Brian Yuzna: un mal de origen misterioso está contagiando a los habitantes del pueblo de Marinbad, a orillas de un lago artificial que esconde terribles secretos de un pasado maligno. El lunes 2 de septiembre.

El siguiente título, ‘Faust, la venganza está en la sangre’, el lunes 9, también corre a cargo de Brian Yuzna, un habitual en el cine de género. Basada en un cómic, la película es al historia de una venganza, la que efectúa John Jaspers, que se convierte contra su voluntad en un asesino armado y poderoso guiado por un destino que le ha marcado el enviado del diablo en la Tierra.

‘Km 31’ de Rigoberto Castañeda, que se emitirá el 16 de septiembre, centra su argumento en este punto kilométrico de una solitaria carretera en el que se produce un fatal accidente. Tras él, la víctima quedará sumida en un coma. Su hermana gemela puede sentir por telepatía su llamada desesperada en busca de ayuda, que la guiará hasta el kilómetro 31, un lugar rodeado de historias de accidentes causados por el fantasma de una madre que perdió ahí a su hijo.

‘Beyond Re- Animator’, también de Brian Yuzna. Un prestigioso científico cumple condena por una matanza provocada por sus experimentos sobre reanimación de organismos muertos. En prisión seguirá con sus investigaciones centradas en superar a la muerte a través de la ciencia. Se emitirá en La 2 el 23 de septiembre.

El 30 de septiembre, ‘La posesión de Emma Evans’, de Manuel Carballo, cuyo argumento protagoniza una adolescente insatisfecha que da rienda suelta a sus deseos más ocultos sin pensar que desencadenarán oscuras y poderosas fuerzas que no podrá controlar.

‘Los abandonados’, de Nacho Cerda, cierra el ciclo el lunes 7 de octubre, con una trama en torno a una mujer que fue adoptada de niña y que decide viajar a conocer su lugar de origen y a su familia y tendrá que hacer frente al misterio que esconde su vida pasada.