Christian Gálvez: “Las historias de ‘¡Vaya fauna!’ van a llegar al corazón de la gente”


Osos, perros, águilas, caballos y muchas más especies ya forman parte de la familia de ‘¡Vaya fauna!’, el primer talent de animales de la televisión de nuestro país que Telecinco estrena el próximo miércoles 1 de julio, a partir de las 22.30 horas.

Son acróbatas, bailarines, equilibristas, deportistas…Y tienen un extraordinario talento para exhibir sus destrezas. Todos ellos tienen una habilidad que les convierte en únicos pero, además de esto, les distingue una notable singularidad: no son humanos, sino animales.

“En Mediaset tenemos una larga relación con el ‘talent’ y sentíamos que nos faltaba algo, un ‘talent’ de animales con todas sus habilidades: acróbatas, deportistas, imitadores…”, cuenta Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España. Según Villanueva, ‘¡Vaya fauna!’ es un programa con una gran capacidad de sorpresa. “Además de las habilidades de los animales, descubrimos su gracia, su ternura y su curiosidad”, dice.

Sin duda, la relación dueño y animal es fundamental en ‘¡Vaya fauna!’ y su presentador, Christian Gálvez, lo subraya: “Muchas de las historias van a llegar al corazón de la gente. Nos hemos reído y hemos llorado mucho durante la grabación del programa”.

Estreno del ‘talent’ show de animales

En ‘¡Vaya fauna!’ los animales, que en todo momento cuentan con la atención de sus dueños y del veterinario del programa, competirán sobre la pista mostrando sus habilidades para convencer a un jurado formado por la cantante Soraya Arnelas, el dúo musical Gemeliers, la humorista Yolanda Ramos y el entrenador de caballos Santi Serra y alzarse con un premio final de 25.000 euros.

Además de las exhibiciones de los animales, el concurso producido por Telecinco en colaboración con DueB contará con un número musical en cada entrega del programa, que acogerá las actuaciones de Mika, Pablo López, Auryn, Soraya Arnelas y Gemeliers.

Más de 30 animales competirán por una plaza en la gran final

Osos, perros, conejos, gatos, cerdos, caballos, ponys, burros, loros, agapornis, águilas, cuervos, vacas, ocas, gallinas, zorros, guacamayos, cabras, ratas, hurones… Los animales serán los auténticos protagonistas del concurso, pero sólo uno de ellos se convertirá en el ganador de este original formato.

En las cinco primeras galas de “¡Vaya fauna!”, el jurado decidirá con sus votos – puntuando del 1 al 4- qué concursantes pasan a la final. Si una actuación no convence al jurado, tendrán la posibilidad de pararla y eliminar automáticamente al concursante que la protagonice accionando un pulsador que hará aparecer el símbolo de una “coz”, recurso que podrán utilizar tan solo una vez en cada edición del programa.

Tras el recuento de votos, los dos candidatos mejor valorados en la puntuación serán asignados por el público de plató a un miembro del jurado para que lo apadrine o amadrine. Por tanto, al finalizar esta fase habrá 10 clasificados para la final, dos por cada entrega del concurso.

Además, en la quinta gala, cada miembro del jurado “repescará” a un candidato eliminado en las anteriores entregas. De ellos, se elegirán a dos nuevos finalistas, de manera que en el último programa serán 12 los participantes que competirán para optar al premio final de 25.000 euros.

Un oso, un agapornis, un caballo, tres perros y una cerdita, en el primer programa

  

Estreno del ‘talent’ show de animales

Un oso que toca la trompeta, baila el hula hoop, aplaude y hasta se hace selfies con su dueño; un perro que juega al baloncesto y monta en monopatín; una cerdita que abre y cierra cajones y sube escaleras; un caballo que se cree un toro y un agapornis con asombrosas habilidades serán algunos de los protagonistas del primer programa, que contará con la actuación musical de Gemeliers.