Chicote lidiará con una personalidad más desafiante e imposible de ‘Pesadilla en la cocina’

‘Pesadilla en la cocina’ vuelve, este jueves al prime time de laSexta, con un caótico restaurante griego de nombre pakistaní, decoración persa y platos del mediterráneo. Un negocio con un dueño que apenas pasa tiempo en el restaurante, un director demasiado joven y un protagonista absoluto: Martínez, el indomable jefe de cocina que maneja el local como si fuera su propio imperio y que tiene atemorizada a toda la plantilla.

Así es el Sukur, el restaurante que visita esta semana Pesadilla en la cocina y al que Alberto Chicote tendrá que hacer frente armado de la mayor de las paciencias y tesón posibles. Un desafío de los más complejos de la temporada, que requerirá de las mejores dotes de cocinero, profesional, amigo y psicólogo del chef.

Situado en el cosmopolita barrio gótico de Barcelona, el Sukur gozó en su momento de cierta tradición en la capital catalana. Hace varios años pasó a manos de un nuevo dueño, debido a otras actividades laborales, apenas pasa por el restaurante. En su ausencia ha nombrado a un Director demasiado joven y sin experiencia al que le resulta complicado controlar la excesiva y autoritaria personalidad de Martínez, el jefe de cocina. En el Sukur, Martínez lo es todo. Él cocina lo que le apetece, él maneja los tiempos, él decide cómo y cuándo se hacen las cosas…

En su trabajo es eficaz, pero su complicada forma de ser tiene atemorizados no sólo a los comensales, a los que reprende cuando le dicen que algo no está de su gusto, sino también a toda la plantilla, incapaz de plantarle cara y solucionar la verdadera raíz de los problemas del Sukur. Su apellido provoca en los empleados escalofríos con sólo pronunciarlo, sus arranques de ira son desmesurados y su dictatorial temperamento hace imposible la convivencia en el Sukur. Tanto que puede abandonar la cocina en pleno servicio para salir a fumar o comerse literalmente una comanda ante un ataque de cólera.

Sin embargo, tantos gritos, rabia y descontrol no son casuales. Alberto Chicote descubrirá que detrás de los problemas se esconde una complicada y emotiva historia por la que poder comenzar a trabajar si el dueño del Sukur, Martínez y los empleados quieren evitar el desplome completo de lo que para unos es su medio de vida y para otros su verdadero sueño.

Gran arranque de Pesadilla en la cocina en su cuarta temporada

‘Pesadilla en la cocina’ estrenó su cuarta temporada en plena forma y superando los registros de su anterior temporada (11,7%). Así, su primera entrega congregó al 11,6% de cuota y 2.265.000 espectadores y la segunda alcanzó un 14,2% y 1.854.000 seguidores, en este caso líder de su franja. La media de ambos programas fue de un 12,8% y 2.038.000. El espacio alcanzó su momento de máxima expectación a las 23:23 horas cuando 2.724.000 espectadores (14,6%) seguían el instante en el que el Alberto Chicote presenta el nuevo menú que han elaborado para el restaurante y pide a la cocinera de “La Estación” que lo pruebe.

Un programa interactivo

Los seguidores del programa podrán completar la emisión en televisión con una gran variedad de contenidos extra en laSexta.com. Toda la información del programa, avances exclusivos de las siguientes entregas, los momentos más impactantes, vídeos inéditos e imágenes de cada edición. Además, para los amantes de la cocina, la web de Atresmedia recoge todas las recetas que el chef ha creado en las distintas temporadas de Pesadilla en la cocina.

Los usuarios podrán disfrutar de los programas completos un día después de su emisión en televisión a través de la plataforma de vídeo online atresplayer.com e interactuar a tiempo real con Atresmedia Conecta que ofrece avances del programa, vídeos inéditos, encuestas interactivas, además de poder comentar en directo en las redes sociales.