El ‘Chef Rubio’, a la caza de las recetas más suculentas de la gastronomia catalana en DMAX


En septiembre, la gastronomía extrema del chef Gabriele Rubini, más conocido como ‘Chef Rubio’, alimenta la programación de DMAX cada domingo por la mañana. Y es que el ‘enfant terrible’ de la cocina italiana se ha lanzado en busca no sólo de los sabores, olores, texturas y condimentos del sur de Italia, sino de los más escondidos secretos culinarios de países vecinos del continente europeo. Así, tras visitar Francia y Alemania, el chef Gabriele Rubini, más conocido como ‘Chef Rubio’, aterriza en nuestro país para descubrir las delicias caseras de la gastronomía catalana. El próximo domingo 25 de septiembre, a las 9.10 horas, degustaremos los productos autóctonos, las recetas caseras y el ‘tapeo’ más recomendable, pero menos recomendado, de Cataluña de la mano de ‘Chef Rubio’ y DMAX.

La primera parada del héroe de la comida callejera será la localidad de Figueras, donde no dudará en colarse en una carnicería para tener su primer contacto con la deliciosa butifarra catalana. A continuación, se dirigirá a Gerona, donde se sumará al ‘tapeo’ de una pareja y compartirá con ellos unos caracoles, unos calamares rellenos, unas aceitunas y un poco de jamón. Más tarde, Rubio catará un suculento guiso de bacalao con pasas y piñones y otro de pato, recién sacados de la cazuela de una amable vecina.

La siguiente parada será L’Escala, en plena Costa Brava, donde se dirigirá a unos pescadores para que le orienten sobre las famosas anchoas de esta localidad, que probará en su preparación más picante, junto a unos fideos fritos con pescado. En su siguiente visita, Rubio visitará los fogones de un restaurante de cocina casera en el que podrá probar un extraordinario arroz a la cazuela, que despertará sus ganas de medirse con el cocinero residente. Una vez acordado el duelo, Rubio comenzará a buscar las materias primas necesarias para hacer su propia versión de esta receta típica catalana. ¿Será el gurú de los despojos culinarios capaz de vencer al veterano cocinero catalán?