César Camino: “No todo tendría que ser buscar comedia en la tele”


César Camino ha sido entrevistado por el portal ‘Estrella Digital’, donde habla de Frágiles y de ‘Una semana, nada más‘, entre otros temas.

En “Frágiles” usted está afectado por el síndrome de Asperger. ¿Cree que ha logrado reflejar lo que sienten esas personas?
Yo creo que sí porque las tramas están inspiradas en ellas. De todas formas, y aunque soy una persona que no habla tan fluido, que mira fijamente a las personas, vamos que tiene esas características, intento que sean muy sutiles. A mi modo de ver no era tan interesante el estar marcando constantemente un deje en el hablar o una mirada distinta. Van a sentirse identificados con sus problemas, como alquilar un piso, negociar en el trabajo… más que en su manera de actuar o de hablar.

Y encima tiene que hacer ese papel en una serie en la que lo que prima es la improvisación…
Lo que el público ve no es muy diferente a lo de cualquier otra serie, aunque se supone que nosotros improvisamos y otras no. Se puede notar algo más de frescura en los diálogos o verdad en la interpretación, pero al final no es algo que traspase la pantalla, es una forma de trabajar distinta para nosotros. Aquí las frases no están, sabes cómo dirigir una escena, pero no cómo afrontar el poder pillar al otro, eso es maravilloso y como actores nos da una capacidad de trabajar más interesante.

Entrevista completa

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!