“Cerca de ti, en Andalucía”, emoción y sorpresas de la mano de la cantante Merche

“Para mí el programa es una joya, un regalo, un reto y un honor. Va a estar lleno de emociones, sorpresas y música. Cargadito de emociones, y pienso que me voy a sentir muy cómoda”. Así se ha expresado la cantante Merche este lunes 16 de septiembre en la rueda de prensa de presentación de “Cerca de ti, en Andalucía” que Canal Sur Televisión estrena este jueves 19 de septiembre en prime time.

El programa, que se realizará en directo cada semana desde el Centro de Producción de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Málaga, es un formato con una cuidada puesta en escena, que durante tres horas contará con la presencia de artistas y caras conocidas que ayudarán a cumplir los sueños de la gente.

Por su parte, Carmen Amores, directora de Programación de Canal Sur Televisión, ha subrayado  que “Merche es un nombre de esta tierra y creemos que con mucho futuro audiovisual. Ha hecho el camino de vuelta a su tierra, el camino inverso. De una cadena nacional a Andalucía”. Amores añadió que el programa “cuenta con un estupendo equipo que se va a producir en un centro puntero”. Para refozar esa idea, la directora del Centro de Producción de RTVA en Málaga, Carmen Beamonte, indicó que se trata de “una apuesta por reforzar aún más las instalaciones de Málaga junto con otros programas como “Tiene arreglo” o “Cómetelo”.

Serán cada semana historias cercanas y únicas de personas anónimas, detrás de las que hay reencuentros, amor, sorpresas…todas emocionarán al público con momentos de ternura. El público que asiste al plató también será protagonista del programa. El teléfono para participar y que la gente cuente sus historias es el  900 202 100

Los dos elementos principales sobre los que gira “Cerca de ti, en Andalucía” serán: la puerta de las emociones, por la que la presentadora introduce al invitado que estará en el plató y que descubrirá los detalles de su historia, con quién quiere encontrarse y qué espera de la otra parte (pedir perdón, recibir disculpas, pedir una explicación, hacer una confesión…) y finalmente si la otra parte (oculta tras la puerta) decide perdonar o disculparse.

La puerta de las emociones también se abrirá para que entre “la caja” que se entregará a distintos miembros del público en el plató y está pensada como detonante de una serie de emociones en la persona que las recibe. Dentro de la caja habrá un objeto, un mensaje e incluso una voz o unas iimágenes que tendrán relación directa con la vida de la persona que lo recibe y está unida a una historia.

Integrados en estos elementos habrá otros que ayudarán a dar diferentes dimensiones a cada historia del programa, entre otras las actuaciones musicales, la participación de personajes famosos o ejemplares en una sorpresa u otro tipo de momentos de espectáculo como el baile o la magia, entre otros. “Cerca de ti, en Andalucía” será un nuevo programa participativo, lleno de emociones y sorpresas, con el que pretende llegar al corazón de los andaluces.