Cepsa abre sus puertas en Discovery Max en el especial ‘¿Cómo lo fabricamos?’


Echar gasolina en nuestro vehículo es uno de los gestos más habituales en el día a día de cualquier ciudadano, pero es también uno de los productos que mueven la economía mundial. ¿Alguna vez te has preguntado todos los pasos que tiene que seguir el crudo hasta poder ser transformado en productos distribuidos en las estaciones de servicio? CEPSA y Discovery MAX aúnan esfuerzos para descubrir a todos los espectadores este proceso de fabricación en una de las refinerías tecnológicamente más avanzadas de nuestro país, La Rábida (Huelva). El resultado, un nuevo especial de ‘¿Cómo lo fabricamos?’ que se estrenará el próximo viernes 13 de diciembre a las 22:00h.

Este formato de branded content local es una adaptación de uno de los programas de mayor éxito de la cadena (‘¿Cómo lo hacen?’) que pretende acercar a los espectadores una nueva forma de publicidad. ‘¿Cómo lo fabricamos?’ es una producción cien por cien local que repasa los secretos y cuidados procesos de fabricación que se esconden detrás de productos elaborados íntegramente en España y que arrancó el pasado año.

Este nuevo especial ha sido grabado en la refinería de CEPSA ‘La Rábida’ (Huelva). Durante varios días, un equipo de Discovery MAX grabó en las instalaciones de la compañía petrolera y en distintos puntos de la provincia imágenes para mostrar en detalle el proceso de refino del crudo hasta obtener la gasolina y el diésel que se sirven en las estaciones de servicio.

Beatriz Pérez Montequi, directora de Ad Sales de Discovery Networks para España y Portugal destaca que “Después del estreno las pasadas navidades con anunciantes del sector alimentación y artesanos, incorporar a CEPSA, uno de los gigantes de las compañías energéticas, ha supuesto todo un reto del que estamos muy orgullosos”.

“La confianza de los anunciantes españoles en ‘¿Cómo lo fabricamos?’ nos inspira y nos confirma que es un excelente contenido para todas aquellas marcas que quieran ser transparentes y honestas con sus consumidores abriendo las puertas de sus casas a Discovery Max. Por nuestro lado, esperamos aportar a estos anunciantes  un cuidado exquisito de su  marca en nuestro canal, el sello de calidad de producción de Discovery y un target muy comercial, difícil de encontrar en otros programas que han surgido a raíz de nuestro original ‘Así se hace’”.

“Estamos muy satisfechos de contar con CEPSA en ‘¿Cómo lo fabricamos?’, pues en este caso, hemos dado un paso más allá mostrando el proceso de destilación del petróleo, producto clave para la economía mundial y de nuestro país, indispensable en nuestras vidas y que genera miles de puestos de trabajo”, añade Armele Massa, Brand Partnership Manager de Discovery Communications para España y Portugal.